• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Opiniones sobre Elgin.

  • Iniciador del hilo josrey
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
josrey

josrey

Habitual
Sin verificar
Estimad@s amig@s del Foro.
Tengo este reloj que llegó para servicio ya que atrasa mucho. El caso es que me ha llamado la atención y el amigo dueño del mismo me ha ofrecido vendérmelo, ni caro ni barato, digamos a un precio que no me parece tan malo, pero quisiera saber sus opiniones y tomaré una decisión, entonces ahí van las fotos:


McPyVMb.jpg


80ygBTB.jpg


IZRBVX9.jpg


4dIwrSj.jpg


ELIXzZK.jpg



Vale la pena, o lo adecento y que él lo siga luciendo???:hmm: Gracias por sus respuestas!
 
Ahí podés registrarte gratis
y ver un promedio de valores
determinando características específicas,
aunque también es sólo para orientarse.
 
Con eso me basta. Entonces lo mas seguro es que solo le haga el servicio y buscaré otra opción. Como dato (espero no violar alguna norma) me pide algo así como 75 euros. Gran respuesta y mil gracias por ello!!!
 
De nada :)

Sin embargo no deja de ser atrayentes en conjunto,
por ahí das con alguno semejante que tenga alguna máquina mejor,
o alguno similar a mejor precio.

Y tenías razón:
no es caro ni barato, está ahí.

un saludo
Alvaro
 
Del calibre no sé si es bueno, malo o regular pero la caja es especialísima a mi juicio y la esfera bien bonita con su radio y todo.
A mí me gusta y el precio lo veo adecuado.
 
Hola querido Jos,
No soy para nada el más experto o conocedor pero desde mi "emotividad estético-relojeril" es muy bonito y especial este Elgin que presentas. Yo lo compraría: claro, todo depende de tus análisis, intereses y prioridades (lo estoy imaginando restaurado... un pecado tal vez...).
Te envío un saludo cálido desde mi ciudad. Dios te bendiga.
 
Última edición:
El precio no es ningún regalo. La máquina es la más básica de Elgin y el reloj me encanta. Me encanta me encanta y me encanta. He dicho que me encanta?:D
Con gusto lo compraría, aún sabiendo que el precio está por encima de mercado. Si lo compras te sugiero que regatees un poco. A ese precio es dificil de vender e incómodo de pagar. Pero para mí que el reloj bien vale dos días de ayuno. O tres en mi caso, que no soy propenso a la glotonería.
Por cierto, no parece que tenga radio. Lo digo por las apariencias, pero también por el tipo de agujas, que seguro que son de la época y muy posiblemete las originales: Esas agujas solo se ponían a relojes pintados sin nada de radio.

Edito para añadir: He sido demasiado rápido respondiendo: la aguja minutera no es la original, seguro. Lo más normal sería otra pica o bien una "moderne". Más seguro la segunda que la primara.
 
Última edición:
Enterado y tomamos en cuenta tu opinión. Solo como aclaración, parece que es radio, pero no, ya cuando puse atención a la foto, es el reflejo de la luz lo que hace verlo así, pero los números son dorados, sin nadita de radio, lástima, porque hubiera sido más espectacular.
 
  • #10
Mil gracias. Ahora que lo mencionas, éste amigo no sé que pasa con él, pero he visto una cantidad de relojazos que ni te cuento. Esta vez me enseño éstos:

OuRKkf3.jpg



Los 4 en muy buen estado y el precio muy cercano entre todos. Me gustó mas el Elgin, aunque el Haste microrotor, Mondia Stellaris con caja asimétrica y el Steelco triple calendario me quitan el sueño.
 
Última edición:
  • #11
También podría soportar unos días sin comida, pero que bien me sentiría con él en la mano, jajaja. Voy a ver si quiere rebajarle un poco y quizá me quede con él, ya veremos.
Cuando puse la foto no la había visto en detalle porque no tenía la lupa, pero al otro día ví que el cristal fue cambiado y del lado derecho está desajustado y entra polvo por ahí. Además, tiene espiral Breguet, azul y con el típico doblez a la primer vuelta....curiosidad o es de otro reloj???? Ya que lo mencionas puse atención a la aguja y es cierto, desentona un poco, pero......
 
  • #12
Podés fijarte en el link que te pasé al comienzo,
ahí hay varias imágenes de la misma producción
y hasta ejemplo de venta en la bahia.

Todos tienen espiral Breguet.

Saludos
Alvaro
 
  • #13
Si, ya lo vi. Interesante todo. Como que empiezo a decidir, ya lo haré saber aquí.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie