• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Opiniones de Lemania 105.

Estado
Hilo cerrado
R

Rod85

Novat@
Sin verificar
Compañeros,

Me encuentro ante este reloj Lemania 105 perteneciente al parecer a los años 50. Me gustaría saber vuestra opinión en cuanto a si todo pareciera estar correcto en cuestiones de originalidad pues me lo está ofreciendo en venta a un coste razonable una amistad.

La caja es de Oro de 18K firmada en un lado de la misma y en tapa trasera. Tiene cubrepolvo firmado ''Metal''.

Me llama mucho la atención y me causa duda que la maquinaria esté firmada debajo de la rueda de balance como LWC 1275 (Lemania Watch Company calibre 1275) dentro de una Cruz Suiza como adjunto en la tercer foto que he encontrado en Google y no en otras partes más visibles como el puente como sucede en la mayoría de relojes y esto me causa enorme duda, si alguien pudiese explicar el por qué sería fantástico.

Desde ya, muchas gracias por vuestro tiempo.

IMG_20170514_083153_744_01.jpg
571e0eb11353e1eb16593194a69c07ca.jpg
ca459c6b5874258ba18d2a5a0526da23.jpg


Fotografía encontrada en la red como referencia para mostrar Cruz Suiza con siglas y calibre:

e2eb7e4c8674439634275c16f0de35fc.jpg
 
Última edición:
Rod85, excelentes imágenes. Una maravilla. No soy nada experto pero este reloj yo no me lo dejaría escapar.

Lemania_1276.jpg

Fig. 1

Lemania_1276-1.jpg

Fig. 2

[SIZE=+1]Lemania 1275[/SIZE]

Features
manual-wind chronograph, 60s, 30min, cam switched
sub second

Data
12''', Dm= 27.0mm
H= 5.8mm
17 jewels
f = 18000 A/h
power reserve 39h

Balance staff U1888

Stem W2231

Mainspring / battery
Zf879, 1.30 x 10.5 x 0.13 x 300mm

Hands
1.90 x 1.00 x 0.20 / 0.20 x 0.20mm

Comments about the data

Remarks

family:
1270: no shock protection
1275: Kif shock protection
1276, Incabloc
1277: like 1276, but new minute counter jumper
1280: hour counter, Incabloc
1281: like 1280, but new minute counter jumper

Example, year: signature; shock device
ca. 1955: 1186143, Lemania, Swiss, 17 Jewels
(Lemania 1276, Incabloc)
 
Es muy buen reloj. La 1275 y filia son buenas maquinas de transición entre los calibres historicos tipo 321 y mas mas modernos 861.
Como novedad sustituyen la rueda de pilares por un sistema de levas para optimizar los movimientos.
Los derivados de estos calibres se siguen usando en los actuales speedmaster.
Tiene muy buena pinta el tuyo.
Te paso una foto del mio. En este caso es un poco mas moderno y monta una 1277.
Saludos.
c3dfcc986906503af2cc0c0bc1313fb6.jpg
 
Me está saltando mucho a la vista revisando imágenes de la máquina, que en todas ellas tiene Lemania marcado en el puente y éste no , lo cual me podría sugerir que quizá le cambiaron la pieza o algo parecido. Igualmente preguntando a un relojero de confianza me comenta que la carátula tiene una marca de un golpe accidental de pinzas en la parte superior derecha lo cual podría mostrar que la carátula fue cambiada ya que igualmente, buscando referencia de este modelo en Internet me encuentro con imágenes de carátulas con la leyenda Antichoc en color rojo en la parte baja que este no trae al igual que la escala de taquímetro que la trae muy distinta. Esto me levantaba algunas sospechas.
 
Referencias en cuestión que resultaron en sospecha de mi parte...
c9dfa959da10a5f7d23ab9bfae75e8d2.jpg
9b8c928595765feca132b928c79e1254.jpg
 
Última edición:
Buen día Rod85; para mi el calibre es correcto y su máquina es Lemania, pero hay algo extraño. La máquina se ve impecable y en la foto de cerca donde se ve el calibre y el áncora - este se encuentra muy oxidado y alrededor tambien está muy mal??
Esto desentona con la frescura de la máquina de la foto del comienzo??
Es raro - no será que la foto es de otra máquina y la foto que tiene el áncora muy oxidado corresponde a otra máquina???
Además nunca ví un reloj Lemania en una caja liviana como es costumbre y que por lo gral. las llevan calibres Landeron 48/51??
Un saludo, Luis desde Argentina
 
Buen día Rod85; para mi el calibre es correcto y su máquina es Lemania, pero hay algo extraño. La máquina se ve impecable y en la foto de cerca donde se ve el calibre y el áncora - este se encuentra muy oxidado y alrededor tambien está muy mal??
Esto desentona con la frescura de la máquina de la foto del comienzo??
Es raro - no será que la foto es de otra máquina y la foto que tiene el áncora muy oxidado corresponde a otra máquina???
Además nunca ví un reloj Lemania en una caja liviana como es costumbre y que por lo gral. las llevan calibres Landeron 48/51??
Un saludo, Luis desde Argentina
Hola, qué tal. En el post anterior publiqué dos fotografías encontradas en Internet que tomé como referencia para lo que igualmente comento que me ha saltado a la vista acerca de que no tiene grabado Lemania en el puente y la carátula es distinta a todas las que visto de este modelo.
 
Buen día; mañana cuando llegue a mi tienda de fornituras miraré en mis máquinas de este calibre y a la noche le contestaré.
No se sí usted vio el oxido que tiene el áncora y la malas condiciones en esa parte donde va el áncora.
Me extraña que usted no lo nombre. Es algo que levanta sospecha y habría que revisarlo??
Hasta mañana. Luis desde Argentina
 
Buen día; mañana cuando llegue a mi tienda de fornituras miraré en mis máquinas de este calibre y a la noche le contestaré.
No se sí usted vio el oxido que tiene el áncora y la malas condiciones en esa parte donde va el áncora.
Me extraña que usted no lo nombre. Es algo que levanta sospecha y habría que revisarlo??
Hasta mañana. Luis desde Argentina
Una disculpa compañero ahora entiendo a lo que se refería, esa fotografía en donde se mira la cruz Suiza con las siglas de Lemania junto con el número de calibre igualmente la saqué como referencia de la red para mostrar esa parte de la maquinaria pues no tengo planes de desmontar para mostrarlo.

Le agradecería mucho el comentar sus descubrimientos cuando se encuentre en su taller. Muchas gracias por sus comentarios y sobre todo por tomarse el tiempo de leerme.
 
Última edición:
  • #10
Tiene razon Don Luis en sospechar de la caja.
No me habia fijado, pero a los ojos del experto no se le escapan estos detalles.
Esta caja es de asas huecas y los Lemania que he visto van en cajas macizas. Oro, acero o cromadas.
Saludos
 
  • #11
Tiene razon Don Luis en sospechar de la caja.
No me habia fijado, pero a los ojos del experto no se le escapan estos detalles.
Esta caja es de asas huecas y los Lemania que he visto van en cajas macizas. Oro, acero o cromadas.
Saludos
Exacto, lo maravilloso de esta comunidad es que hay muchas personas expertas en la materia y así podemos preguntar con toda confianza, sabiendo que siempre encontraremos amabilidad y compañerismo. Por ello es que me encuentro muy agradecido con este foro.
 
  • #12
También tiene la aguja segundera doblada en la parte del contrapeso, seguramente por una manipulación anterior, pero yo sí lo agarraba. Saludos.
 
  • #13
Muchos de estos 1275 no están marcados en el movimiento.
La presencia correcta del KIF lo hace un 1275,
que con Incabloc sería un 1276.

La caja puede ser de otra procedencia, distinta de suiza, digo.
También muchos ejemplares sin que necesariamente esté marcada la tapa de oro como Lemania y Suiza.

Publicidad del modelo:
https://omegaforums.net/threads/what-about-a-lemania-thread.7161/page-3

Saludos
Álvaro
 
  • #14
Magnifico calibre, buenas fotos, que lo disfrutes.
 
  • #15
Muchos de estos 1275 no están marcados en el movimiento.
La presencia correcta del KIF lo hace un 1275,
que con Incabloc sería un 1276.

La caja puede ser de otra procedencia, distinta de suiza, digo.
También muchos ejemplares sin que necesariamente esté marcada la tapa de oro como Lemania y Suiza.

Publicidad del modelo:
https://omegaforums.net/threads/what-about-a-lemania-thread.7161/page-3

Saludos
Álvaro
Gracias compañero. Muchas gracias por la información proporcionada.
 
  • #16
Buen día "rod"; entre mis máquinas Lemania ninguna lleva grabado en el puente su nombre Lemania pero sí lleva otros grabados. Pero sí lo hace con Omega y con Tissot!!!
Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #17
Buen día "rod"; entre mis máquinas Lemania ninguna lleva grabado en el puente su nombre Lemania pero sí lleva otros grabados. Pero sí lo hace con Omega y con Tissot!!!
Un saludo, Luis desde Argentina
Muy amable compañero, agradezco mucho su tiempo e información. 😎
 
  • #18
Buen día "rod"; busque en RANFFAT el calibre ETA1270 - que ahí habla de las modificaciones en ese puente y el año y calibres.
Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #19
Buen día "rod"; busque en RANFFAT el calibre ETA1270 - que ahí habla de las modificaciones en ese puente y el año y calibres.
Un saludo, Luis desde Argentina
Muchas gracias, procedo a buscar.
 
  • #20
Buen día "rod"; disculpe mi error. Quize decir Lemania 1270. Un saludo, Lusis desde Argentina
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie