• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Opiniones.

  • Iniciador del hilo Cuatrozetas
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

Cuatrozetas

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Buenas tardes.

Busco opiniones sinceras acerca de esta pieza que ya tengo en casa.

La esfera está repintada ya lo sabía antes de comprarlo.

¿Algo que no cuadre en exceso?

Muchas gracias.

484bc7808369b1783c14bc5f82f4ba7f.jpg


eb012ee86a55f821246df157c0842855.jpg


9b0e6c2e77527c8e1dd0f774d15c7620.jpg

ad483f9bfca717ffb325a312078ee4af.jpg

4031b6204d0546aad40d41fcc1ecc018.jpg

913c7b7b1f824a4e0184ed7ca40ab09d.jpg

4985cce698c43ccf179e1061a4075717.jpg

76fff96f68c0933752310d293a14def7.jpg

6bd5eb0898a932d395c50e59fbb711f7.jpg

43829060c9388f98a1d802504c50b3e1.jpg

bcbfa3e82e233a88f7a4bc05fd5f7a2f.jpg
 
Yo diría que es correcto y tienes un precioso jumbo con una esfera repintada con más que aceptable discreción :ok:: Con un calibre prístino que a juzgar por la posición de la raqueta va de lujo para haber nacido a mediados de los 40 :worshippy:

Pero a ver qué te dicen los que más saben :)
 
No se ve nada raro, aparte de lo comentado sobre la esfera.

Muy bonito.
 
omega-vintage-other-omega-ck-2505-list.jpg

- OTHER -
1946

OMEGA CK 2505


CK 2505
FEATURES


  • International collection1946
  • Case materialStainless steel
  • Vintage watch watchcase typePress‑in
  • BraceletLeather



MOVEMENTS


  • MovementsManual winding (mechanical)
  • Caliber number265 / 266


TECHNICAL DATA

Water resistanceNo (hermetic crown)




 
Muy bonito, y la esfera si esta repintada lo está con profesionalidad, enhorabuena
 
Yo sólo puedo decirte que me parece precioso. Enhorabuena.
 
De los primeros 265.
Todavía vemos la transición entre índices pintados y sobreelevados dejando atrás la estela de los 30T2.

Lo que me apena es el repintado; es -el repintado- una plaga en Omega, lo cual me atrinchera y reafirma en lo difícil que es conseguir en este mundo, un reloj TODO ORIGINAL vintage de esta manufactura.

"Bienaventurados los limpios de corazón porque ellos verán a Dios"
 
Última edición:
A mi me parece muy bien. Buen ejemplar con restauración muy aceptable.
 
A mi me parece muy bien. Buen ejemplar con restauración muy aceptable.

Yo creo que soy de otra galaxia, menos mal que Fugi me sigue y empatiza. Si no, ya me habría largado de comentar.

Qué puta cruz, joder!
Batalla perdida...
 
Última edición:
  • #10
....."Bienaventurados los limpios de corazón porque ellos verán a Dios"

¡Menos mal que yo no creo!

No sé si está repintada o no porque no soy experto en eso. En cambio te puedo decir que la caja, que es la que más sufre, está casi perfecta; que el movimiento presenta una salud envidiable; que sus tornillos están impecables; que la raqueta, como ya te apunta Abde, está prácticamente en el centro; que no aparece el óxido por ninguna parte ..... en fin ¡¡que tienes un pedazo de reloj entre las manos!!.

¡Ah!, y otra cosa: que si está repintada lo está más que perfectamente aceptable!. Para mi, y aunque me lapiden, mucho mejor así que "beautifully tropicalized dial" que, según dice Gods, es una manera fina de decir un mojón de esfera.
 
  • #11
¡Menos mal que yo no creo!

No sé si está repintada o no porque no soy experto en eso. En cambio te puedo decir que la caja, que es la que más sufre, está casi perfecta; que el movimiento presenta una salud envidiable; que sus tornillos están impecables; que la raqueta, como ya te apunta Abde, está prácticamente en el centro; que no aparece el óxido por ninguna parte ..... en fin ¡¡que tienes un pedazo de reloj entre las manos!!.

¡Ah!, y otra cosa: que si está repintada lo está más que perfectamente aceptable!. Para mi, y aunque me lapiden, mucho mejor así que "beautifully tropicalized dial" que, según dice Gods, es una manera fina de decir un mojón de esfera.

Café o sucedáneo, tú eliges, al igual que todos.

P. S. Creo que me voy a desenchufar, que cada palo aguante su vela pero, cuando se pida una opinión de algún 30mm, otros seran los que inflamen con botox lo que fue o debió ser.

Yo ya paso, estoy sólo, o casi, ante ésto. Para mí y por mí seguiré lo que me dicte el corazón y lo poco que sé. Los conocimientos se pierden cuando se aplaude el disfraz y se menosprecia el debe por el ser.
Aquí paz y allá gloria. No se puede ser juez y parte a la vez.

P. S. Me voy a fumar...
 
  • #12
Buenos días.
PRECIOSO, el reloj y la maquina.
Reafirmo a Casina con el tema de la esfera.
Eso si, viendo los parámetros del cronocomparador, el punto muerto "repere" lo veo muy alto: 4.1 ms, ¿cuando le das cuerda, una vez que se ha parado, echa a andar el reloj?.
La amplitud me parece un poco baja: 222º.
Que lo disfrutes.
Un saludo
 
  • #13
God mornin asistent@s!!!
claro: a mí me ha encantado, esta es un estado envidiable . Repintado??? Lo que dice Germanio, pues no es difícil encontrar un reloj de 7 u 8 décadas totalmente original.!!!! Mientras no lo haya repintado un epilépticoparkinsoniano .......al menos está coj***** para mi!!!!
bai::bye::
 
  • #14
Yo creo que soy de otra galaxia, menos mal que Fugi me sigue y empatiza. Si no, ya me habría largado de comentar.

Qué puta cruz, joder!
Batalla perdida...

Hombre, haz como los chinos. No lo llames crisis, llámalo oportunidad. Cuanta más gente valore una esfera impoluta, menos competencia para las esferas ajadas y viejas.

Ojo, que yo prefiero una esfera original, pero hay veces (no tantas como parece y no sabemos si sería el caso de este reloj) en las que no queda más remedio que restaurar. No obstante, como quien pinta un Mickey en la esfera, el reloj es suyo y cada cuál qué haga lo que quiera con él.

El reloj es bonito y seguro que puesto apenas se nota, pero tampoco vamos a volvernos locos con loas al trabajo, porque al de la pintura se le ha ido la mano y ha provocado unas aguas altas venecianas.
 
  • #15
Hola Cuatrocetas. Enhorabuena por el reloj q está d cine. La esfera en mi modesta opinión ha quedado muy bien, no está repintada con blanco nuclear y la caja para sus años aguanta otros 70 años. A disfrutarlo q es un pedazo d reloj con un movimiento top d omega.

Enviado desde mi LM-X525 mediante Tapatalk
 
  • #16
Hombre, haz como los chinos. No lo llames crisis, llámalo oportunidad. Cuanta más gente valore una esfera impoluta, menos competencia para las esferas ajadas y viejas.

Ojo, que yo prefiero una esfera original, pero hay veces (no tantas como parece y no sabemos si sería el caso de este reloj) en las que no queda más remedio que restaurar. No obstante, como quien pinta un Mickey en la esfera, el reloj es suyo y cada cuál qué haga lo que quiera con él.

El reloj es bonito y seguro que puesto apenas se nota, pero tampoco vamos a volvernos locos con loas al trabajo, porque al de la pintura se le ha ido la mano y ha provocado unas aguas altas venecianas.

Álvaro, no confundas restaurar con repintar. Si es una restauración bien hecha yo también estoy a favor.

P. S. Sirva también esta intervenció para decir a quien abre el hilo que tiene un gran reloj: buen movimiento, caja Jumbo, agujas ok... pero con esfera repintada, como bien dice y el sabía.
 
  • #17
Álvaro, no confundas restaurar con repintar. Si es una restauración bien hecha yo también estoy a favor.

P. S. Sirva también esta intervenció para decir a quien abre el hilo que tiene un gran reloj: buen movimiento, caja Jumbo, agujas ok... pero con esfera repintada, como bien dice y el sabía.


REpintada y punto pelota, con cariño pero sin amor....

r1.jpg

r2.jpg

r3.jpg

r4.jpg

Ger... tus opiniones siempre son tenidas en cuenta.
Gracias y saludos
 
  • #18
Enhorabuena ,la pieza es interesante y monta un buen movimiento que debe ser ajustado, respecto al dial si no me engaña la vista (estoy viendo las fotos en el movil) está mal restaurado, la pintura se sube por encima de todos los índices incluso por la parte baja del símbolo omega.
Pero si a ti te gusta así ....
Screenshot_20200114-094331.jpg
PD. Mientras escribía entró vicente
 
Última edición:
  • #19
Café o sucedáneo, tú eliges, al igual que todos.

P. S. Creo que me voy a desenchufar, que cada palo aguante su vela pero, cuando se pida una opinión de algún 30mm, otros seran los que inflamen con botox lo que fue o debió ser.

Yo ya paso, estoy sólo, o casi, ante ésto. Para mí y por mí seguiré lo que me dicte el corazón y lo poco que sé. Los conocimientos se pierden cuando se aplaude el disfraz y se menosprecia el debe por el ser.
Aquí paz y allá gloria. No se puede ser juez y parte a la vez.

P. S. Me voy a fumar...

Pues sí, rey, básicamente es eso que dices: cada uno elige. Eso sí, para elegir bien, creo yo, hay que distinguir; y para distinguir hay que saber (hay gente que sabiendo no distingue, pero esa es otra historia). Una vez que se sabe y se distingue, ya se puede elegir y cada cual elige según sus preferencias :pardon:

Yo creo que los que más sabéis de cada cosa ayudáis enormemente en la primera e imprescindible etapa del proceso; a partir de eso, ya cada cual ve...

En este caso concreto, el OP ha dicho desde el principio que sabía que la esfera estaba rehecha, así que por ese lado él ya ha elegido y no tengo nada que valorar (salvo que el esferista me parecía que había sido razonablemente discreto). El resto de la pieza, que es por lo que entiendo que pregunta, lo he encontrado (dentro de mis capacidades) congruente y en buen estado, así que no puedo sino decirle que ha elegido bien, al menos para él :)

Por cierto, no creo que estés solo, en absoluto, en tu forma de apreciar :flirt: Y además, siempre se ha dicho: mejor solo que mal acompañado ;-)

PD: Al ver las ampliaciones de la foto de Vicente y Razzi me he dado cuenta de que discreto sí era el esferista, pero descuidado también :(
 
Última edición:
  • #20
Enhorabuena ,la pieza es interesante y monta un buen movimiento que debe ser ajustado, respecto al dial si no me engaña la vista (estoy viendo las fotos en el movil) está mal restaurado, la pintura se sube por encima de todos los índices incluso por la parte baja del símbolo omega.
Pero si a ti te gusta así ....
Ver el archivos adjunto 771418
PD. Mientras escribía entró vicente

Esas son las aguas altas. Qué frío me da ver las patitas del símbolo de Omega dentro de la laguna... brrrrr
 
  • #21
Si, esas calvas en la pintura de cosas es lo que más destaca. Pero no me digáis que no queda pintoresco e incluso atractivo, valga la rebuznancia, que hayan pintado sólo en parte los índices, las bolitas y el símbolo Omega, todos hechos por igual, con claroscuros .... un 265 único.
 
Última edición:
  • #22
No mucho más a aportar a no ser ratificar sobre el óptimo estado estético del calibre que en mí opinión precisa de un repase ya que lo veo bajo de amplitud y con un error del beat muy alto para mí gusto. Su caja, una jumbo nada menos y en buen estado, hasta ahí me gustó mucho, ahora el dial es otro cantar, ya de por si no me gustan los repintados y en este se aprecian de más los detalles que lo denuncian, cada vez que fuera mirar la hora invariablemente vería estos detalles y me desanimaría pero como te digo esa es mí opinión muy personal, si a ti te gusta esta óptimo. Te adjunto una foto del mío y como para los gustos hay colores seguro para muchos su esfera esta echa polvo pero para mi está bien.
Dicho todo este solo puedo agregar que si a ti te gusta, disfrútalo a fondo que no deja de ser un precioso y buscado Omega en esta referencia.
Screenshot_20200114-092624.jpg
 
Última edición:
  • #23
Ahora una duda que tengo, el dial con los marcadores y agujas doradas en una caja de acero, está correcto? E visto muchos omegas así pero no sé si salieron con esta combinación de fabrica.
 
  • #24
Esas son las aguas altas. Qué frío me da ver las patitas del símbolo de Omega dentro de la laguna... brrrrr

Y asi blanquito más bien parece escarcha en las patitas... brrrrr

Cierto que en mano no se verá y si al dueño no le importó para comprarlo... a disfrutarlo
 
  • #25
Ahora una duda que tengo, el dial con los marcadores y agujas doradas en una caja de acero, está correcto? E visto muchos omegas así pero no sé si salieron con esta combinación de fabrica.

Esa es la pregunta del millón!
A partir de la aparición de la serie 26x-28x vemos de todo.
Yo personalmente creo que son válidas, para algunos calibres y referencias, la combinación de agujas doradas con cajas en acero.

Ejemplos de una combinada y otra no. Fotos de la red.

omega_265_38mm.jpg

b_s_w-340_omega_38_mm_calatrava_03_1024x1024.jpg
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie