• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Opinión Zenith...

  • Iniciador del hilo ZARKOV
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ZARKOV

ZARKOV

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos, ayer recibí un regalo inesperado, se trata nada más y nada menos que de mi primer Zenith:

Esta persona no sabe nada de relojes, no es que yo sepa mucho [emoji53][emoji53][emoji53], y quería conocer vuestra opinión para ver si os parece todo correcto:

lostimage.jpg


La máquina es una 2562 PC aunque no lo he podido abrir ya que las puntas de mi llave son demasiado grandes y no quiero rayar la tapa, que está impoluta. La foto es del anunciante:

b40986095d094f5b0dd56706780d65c4.jpg



Saludos
 
Aalaa, otro relojazo regalao....¿pero porqué no me pasa a mi eso?::cry::

No te puedo confirmar nada, pero que tiene muy buena pinta no hace falta que lo diga, lo canta el solo.....
 
Las agujas y el calibre los veo perfectamente correctos. La esfera me da la impresión de restaurada, la tipografía está bien lograda, pero no me cuadra esa esfera con un modelo Luxe. La caja no alcanzo a verla. Normalmente los AutoSport tienen una bonita caja en forma de C, hay alguna otra pero esa es la más habitual.

Con todo y con eso, como siempre son sólo impresiones... y en cualquier caso, un regalazo.
 
Buen reloj, amigo Zarkov. Ya lo confirmaremos cuando lo abras y se vea con detalle. ¡A disfrutar de él!.
 
Una foto mejor del mozo:

df22186c85c12f5e80a8887273e1670e.jpg
 
La esfera creo sin equivocarme viéndola mejor que está restaurada. La caja no es desde luego la de los Autosport luxe, pero como no es un Luxe sino un repintado puede ser Zenith (o no). Hasta que no lo abras, no se sabe...
 
La esfera creo sin equivocarme viéndola mejor que está restaurada. La caja no es desde luego la de los Autosport luxe, pero como no es un Luxe sino un repintado puede ser Zenith (o no). Hasta que no lo abras, no se sabe...

Lo del dial me lo estaba yo "maliciando" ya, aunque como digo no entiendo mucho pero hay un no sé qué que me da tufillo.

Pero con la máquina me has acojonado de verdad y lo he abierto con cuidadín. Parece que es todo correcto creo yo

lostimage.jpg


lostimage.jpg


c97641238a1ee68ff1a0c1c2d15f8e19.jpg
 
Hola Zarkov. Como comentan los compañeros, la esfera tiene pinta de ser repintada, casi con total seguridad, si bien a mí personalmente no me parece un mal trabajo, los que sepan de Zenith lo podrán decir mejor.

Y una cosa que a mi personalmente me fastidia enormemente, y que es bastante frecuente, es que la caja tenía originalmente un acabado cepillado, y lo han pulido dejándolo a espejo.

Por lo demás, un reloj muy bonito, qué más quisiera yo que me hiciesen regalos así, aunque estén pulidos y repintados.
 
  • #10
Los hay con suerte
 
  • #11
Lo del dial me lo estaba yo "maliciando" ya, aunque como digo no entiendo mucho pero hay un no sé qué que me da tufillo.

Pero con la máquina me has acojonado de verdad y lo he abierto con cuidadín. Parece que es todo correcto creo yo

lostimage.jpg


lostimage.jpg


c97641238a1ee68ff1a0c1c2d15f8e19.jpg

No, si de la máquina no tenía duda ninguna. Era la caja.

La única duda es saber qué esfera tendría ese reloj al no tener ni índices ni estrella aplicados. Podría ser uno de los Autosport sin luxe tal vez, las agujas cuadran y los había "lisos" pero los que he visto de estos también tenían la caja en C...

Tampoco hay que darle muchas vueltas, tienes un Zenith estupendo, precioso y con un maquinón dentro así que sólo disfrútalo sin mayores comeduras de tarro.
 
  • Me gusta
Reacciones: argus
  • #12
Un lindo Zenith con mucha presencia , te felicito .
 
  • #13
Hola,

AutoSport los había de diferentes modelos, cajas
y por supuestos no todos eran los coloretes, con banda verde, azul o roja.

Hay modelos de caja semejante a éste,
con índices y estrella en relieve.
Se trata de un modelo más caro, y por lo tanto más personalizado por la casa.
http://antiquewatchat.blogspot.com/2015/11/zenith-autosport-automatic-watch-03.html
https://www.watchuseek.com/threads/zenith-autosport-mint-price-reduction.692177/
http://andybvintagewatches.blogspot.com/2011/11/1970s-zenith-autosport-cal2562-pc.html

En el que se muestra acá, de la línea más económica
(sin dejar de ser un formidable calibre, obvio),
el dial fue restaurado, agregándose "luxe",
y faltando la estrella de cinco puntas hueca :
(aunque la caja es diferente)
lostlink.jpg


El calibre 2552, trajo como cambio
el mejoramiento de uno de los defectos de diseños de esta familia de calibres
que es el eje de rotor, de base muy delgada, y poste, en dos piezas,
para un rotor relativamente pesado.
Torneando esta parte en una sola pieza,
se soluciona el problema.

Como decía en el 2552 y en los que siguieron, de alta frecuencia (2562, 2572),
se incluyó en rodamiento de bolas incorporado el rotor,
que también tiene algún problema con desgaste de un a especia de payón interior.

Otro de los defectos, presente en toda la serie,
es el resorte de tirete, de rotura frecuente,
no tanto por el diseño del mismo, sino por el exceso de templado,
algo que nos encontramos cada tanto en algunos movimientos Zenith.
Al revenir apenas esta pieza,
se corrige el problema.


Felicitaciones y a usarlo!
:)

Saludos
Álvaro
 
  • #14
Gracias a todos por vuestras respuestas amigos, como decís el reloj es muy bonito y esta persona, muy querida para mí y que lo ha hecho con la mejor intención del mundo, jamás sabrá este "pequeño" detalle.
 
  • #15
Muy bien dicho, si señor.
 
  • #16
Se me había pasado este hilo.
Muy bonito paisano, y regalado con cariño más valor tiene.
Yo no se si está repintada o no, pero en este caso no creo que importe mucho.
Enhorabuena.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie