• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Opinión Wakmann Chrono

  • Iniciador del hilo ferminako
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ferminako

ferminako

Milpostista
Sin verificar
3E0B7608-520C-446F-BEB4-FD5E5C60399F.jpgDE5C0B24-D1D5-445C-B596-A492F7AF9695.jpg6CF9812F-EE8F-44B9-B75C-9EF336C21E31.jpgEDF24991-B24E-4DC5-902E-E0BE90699046.jpg
Buenas compis, he encontrado este ejemplar después de un tiempo detrás del mismo.

Su dueño dice q está en estado NOS pero veo alguna manchita en el lateral del dial y no se si puede producirse solo por el paso del tiempo. Por otro lado la referencia de la tapa difiere de las que he visto en hondike por ejemplo.

Qué e opinión tenéis?
Gracias.
 
Ni idea de cronos.

Pero se me ocurre que lo más seguro es que sea tan NOS como su primer dueño, cosa que tampocoo es totalmente imposible, pero poco creíble.
Eso sí, NOS or not NOS, se ve bien cuidado.

PS: Me repatea que me enseñen un reloj con una mano enguantada. Normalmente el enguantado suele querer que además del reloj le pagues el guante, el traje, y si es posible el armario entero.
Me lo imagino diciendo -Felisa, tráeme er móvis y er guante del Valor Añadido...
 
Última edición:
Buen día fermin; excelente reloj con un calibre de la familia de los Valjoux 72...uno de las mejores máquinas!!!
Lo felicito!!!
Luis desde Argentina
 
No entiendo a qué viene ese comentario. Si no aportas al hilo o a su propósito mejor pásate por forocoches que te los vas a pasar piruleta
 
A mí la tapa también me choca, pero no me atrevo a decirte con certeza... Aunque es un modelo que me chifla, nunca he hecho los deberes especialmente a fondo :pardon:

Si no recuerdo mal, el guardabosques Vilobi tiene uno igual; tal vez pueda confirmarte :)
 
A mí la tapa también me choca, pero no me atrevo a decirte con certeza... Aunque es un modelo que me chifla, nunca he hecho los deberes especialmente a fondo :pardon:

Si no recuerdo mal, el guardabosques Vilobi tiene uno igual; tal vez pueda confirmarte :)

La tapa está fresada domésticamente, y bastante mal... aunque el delinteante se lo ha currado

Una original

lostlink.jpg


Y la de chronos falsuki

lostlink.jpg


ya he dicho algo más...;-)
 
Última edición:
La tapa está fresada domésticamente, y bastante mal... aunque el delinteante se lo ha currado

Una original

lostlink.jpg


Y la de chronos falsuki

lostlink.jpg


ya he dicho algo más...;-)

He visto algún otro tb con esa trasera en venta por lo que tengo mis dudas.

Ahora si te agradezco tu aportación Vicente, no obstante estoy a la espera de fotos de mejor calidad para poder discernir si como dices es un trabajo casero.

saludos y sigo al tanto de vuestros comentarios.
 
Las fotos son muy malas, baja resolución... pero de NOS nada, es obvio que la trasera ha sido pulida, se ve en los bordes de las muescas para roscar.

Me repatea lo que no está escrito que le coloquen NOS a cualquier reloj en buen estado. Un reloj NOS es un reloj que jamás ha sido usado ni su calibre tocado. Estrictamente es un reloj que además de lo anterior jamás se ha abierto su tapa trasera, un reloj virgen.
 
Última edición:
  • #10
Las fotos son muy malas, baja resolución... pero de NOS nada, es obvio que la trasera ha sido pulida, se ve en los bordes de las muescas para roscar.

Me repatea lo que no está escrito que le coloquen NOS a cualquier reloj en buen estado. Un reloj NOS es un reloj que jamás ha sido usado ni su calibre tocado. Estrictamente es un reloj que además de lo anterior jamás se ha abierto su tapa trasera, un reloj virgen.

No seas tiquismiquis, Fugi, que está sobado con guantes :-P

PD: Me pasa igual :yes:
 
  • #11
Las fotos son muy malas, baja resolución... pero de NOS nada, es obvio que la trasera ha sido pulida, se ve en los bordes de las muescas para roscar.

Me repatea lo que no está escrito que le coloquen NOS a cualquier reloj en buen estado. Un reloj NOS es un reloj que jamás ha sido usado ni su calibre tocado. Estrictamente es un reloj que además de lo anterior jamás se ha abierto su tapa trasera, un reloj virgen.


Totalmente de acuerdo, no es NOS pero lo venden como tal. El caso es que el precio y su estado en general me cuadran bastante.

De acuerdo tb en el pulido, pero como Vicente por ejemplo dice q va más allá...

Lo que más me descuadraba era la referencia de la tapa pero ya he visto 3 variantes, la 71... la que muestro y otra sin numeración.

es por ello que os pido opinión, para que no se me escape nada y no me metan un franken.

sigo leyendo vuestras opiniones antes de hacer ningún pago.
gracias
 
  • #12
sigo leyendo vuestras opiniones antes de hacer ningún pago.
gracias

Se presienten muchas dudas, y se piden opiniones. Mi opinión es que 2.200 eypos es mucho dinero. Y no digo que no los valga, pero si genera dudas... tú mismo.
 
  • #13
Eso de que sea NOS debe generar bastantes dudas, a mi siempre me hace desconfiar. Por otra parte, 2200 euros es un robo a mano armada, yo no le daba más vueltas y seguía mirando otra cosa
 
  • #14
Gracias por vuestro toque de cordura, siempre viene bien[emoji28]

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
 
  • #15
Eso de que sea NOS debe generar bastantes dudas, a mi siempre me hace desconfiar. Por otra parte, 2200 euros es un robo a mano armada, yo no le daba más vueltas y seguía mirando otra cosa
Este reloj en estado aceptable suele rondar los 3k ... Y de ahí para arriba, por tanto no se hasta qué punto si son piezas originales es o no un robo [emoji28][emoji38][emoji38][emoji38]

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
 
  • #16
Lo dejas muy claro. El término NOS se ha desvirtuado ya que últimamente se aplica a cualquier reloj en bastante buen estado para aplicarle su plusvalía. Un reloj NOS es el que ha estado desde el principio en su cajita guardado y sale igual que entró.
 
  • #17
Este reloj en estado aceptable suele rondar los 3k ... Y de ahí para arriba, por tanto no se hasta qué punto si son piezas originales es o no un robo [emoji28][emoji38][emoji38][emoji38]

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk

pero se anuncian por 3k o se venden por 3k?? porque me parece una locura de precio, la verdad
 
  • #18
New old stock es una palabra que por la oferta y la demanda del mercado se ha desvirtuado de su concepto original , los relojes antiguos nuevos a estrenar procedentes relojerias y almacenes que por diversas causas no se han vendido hay muy pocos , podemos encontrar con esta denominación una gran cantidad de relojes montados con cajas nuevas y fornitura recuperada de almacenes , otros que por su excelente estado de conservación se hacen pasar como tal .


La pátina natural que se adquiere por los los años tambien afecta en menor manera a los relojes nuevos a estrenar " NOS ", en los diales podemos observar el tritio de las agujas como ha perdido su forma y color original , así como los colores de la esfera naturales de fábrica han perdido la viveza natural con la que salió de de fábrica , sobre todo en los negros y blancos es en mi opinión dónde se puede ver con mayor claridad , pero hay un pequeño pero gran detalle que delata si se trata de un reloj nuevo o en excelente estado de conservación y no es otro que los tornillos de la máquina, aunque el calibre brille y esté reluciente si nos fijamos bien en los tornillos podemos ver si han estado manipulados , si hablamos de cronos y nos fijamos bien , las agujas de los contadores tambien nos indican si han sido manipuladas desde su origen de fábrica .

Según mi criterio este cronógrafo es un excelente reloj con un gran calibre pero no es un reloj nuevo y el precio debe estar acorde con su estado .

Solo es una opinión más a añadir a las del resto de amigos , es una opinión personal basada en experiencias propias y ajenas .

Saludos cordiales
 
  • #19
pero se anuncian por 3k o se venden por 3k?? porque me parece una locura de precio, la verdad
Se anuncian por 3k y más si ... Ahí tienes al mercante comerziawatches q tiene uno en 3k... Yo no lo compro ese precio pero es lo q se ve

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
 
  • #20
Se anuncian por 3k y más si ... Ahí tienes al mercante comerziawatches q tiene uno en 3k... Yo no lo compro ese precio pero es lo q se ve

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk

Una cosa es lo que se pide y otra por lo que se vende. Si buscas cualquier reloj en ebay y después buscas los vendidos verás la enorme diferencia. Por pedir que no quede. Y obviamente no es lo mismo lo que pide un mercante, que vive de ello, a lo que se maneja entre coleccionistas/juntadores privados, que como mucho intentamos recuperar lo invertido para comprar otro reloj y satisfacer nuestro Diógenes relojero, como puedes ver aquí mismo en el FCV.
 
Última edición:
  • #21
Aprovecho el hilo para confirmar todo lo que habéis aportado respecto a la cuestión NOS. Se ven algunos de estos con unas puñaladas en la tapa trasera de haberlos abierto con las tijeras del pescado... Pero nada, es ponerse el guante blanco, y es que ni las ves! [emoji43]

Y respecto a los precios, lo de los divers y cronos vintage, se ha convertido en una auténtica locura. Todo en general, pero éstos especialmente. Es verdad que una cosa es lo que se pide y otra en lo que se vende, pero os puedo asegurar que se están pagando auténticas locuras por relojes de este tipo. Que hace 4 o 5 años, se cotizaban sobre los 400-600, y hoy se están pidiendo 3k. Y se venden.

Así que, sintiéndolo mucho, porque hay un par de modelos de Certina de los que me encantaría disfrutar, no me da la gana de que me robe nadie.

Ese Wakmann es un relojazo, yo los seguí durante un tiempo, pero se me quitaron las ganas después de ver precios. Y siguen subiendo, claro.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
  • #22
Había un par de foreros que tenían uno igual. Creo que Vilobi y Albasit. Y, si mal no recuerdo, el mercante Comerzia tiene uno en venta. Pregúntales a ver si te pueden ayudar.
 
  • #23
Había un par de foreros que tenían uno igual. Creo que Vilobi y Albasit. Y, si mal no recuerdo, el mercante Comerzia tiene uno en venta. Pregúntales a ver si te pueden ayudar.

Albasit no sé, pero Vilobi seguro. Y juraría que también El Africano
 
  • #24
Albasit no sé, pero Vilobi seguro. Y juraría que también El Africano
Qué es lo que no tienen esos dos caballeros... [emoji1786][emoji1786][emoji1786]

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
  • #25
Cómo dicen más adelante y según mi humilde conocimiento sobre el término New old stock es que no debe haber jamás sido abierto y hasta conservar el sello o estampilla en su tapa trasera.
El estado es muy bueno, pero en lo que estrictamente se refiere a NOS, no es ...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie