• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Opinión vintages

  • Iniciador del hilo le temps
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
le temps

le temps

De la casa
Sin verificar
Hola. Hoy he estado revisando las notas de mi libreta y quisiera compartir con vosotros aquellos modelos que para mí no deberían faltar en una buena colección ( añadid o eliminad los que creáis importantes).

1.- As 1250 - 1130 (Movimiento)
2.- Cauny UT 176 (Movimiento)
3.- Certina 25651 -Kf 2810 - Kf 330 (Movimientos)
4.- Cyma 586 K - R 484 (Movimientos)
5.- Festina Peseux 330 (Movimiento)
6.- Le coultre 481
7.- Longines 421 - 30 L - 1268 Zs (Movimiento)
8.- Omega En la chincheta "Como acertar en la compra de un vintage"
9.- Seiko Bullhead, UFO, KAKUME
10.- Zenith 135 - 143

Bueno, estos son las piezas que tengo en mente para mi colección. Un saludo.;-).
 
Sin nada que agregar, me parece Le Temps que es una extracción de movimientos bastante cercana a la exactitud. saludos. Igual, tu ya sabes que, como decimos en estas pampas, " toco de oído" en este tema.
¡¡¡ Por lo menos en los puntos 1 y 5 ya tengo varios modelos !!!
 
Última edición por un moderador:
Me complace que compartas gustos y dispongas de alguna de esta maravillas que en un futuro desearía coleccionar. Esperemos que los Senior´s opinen y aporten alguno que haya quedado en el tintero. Saludos.:ok::.
 
Buen día lete; cada uno puede coleccionar lo que quiera. Puede también juntar relojes - máquinas - hebillas, etc.

El coleccionismo es algo mas serio y sugiero al comienzo no abrir muchos frentes.
Se puede coleccionar algunos modelos de distintas marcas pero - hay que elegir los modelos coleccionables.

Algunos modelos de JLC son una buena opción como tambien algunos modelos Omega - Longines - Movado y otras marcas.
Es preferible comprar menos piezas pero las que compre deben ser para coleccionar y no para desarmar por que se trata de relojes importantes y para ello debe tener un buen relojero de cabecera.

Recuerde - no todos los modelos y calibres son importantes.
No olvidar: debe aprender el idioma relojero para poder entender de que se trata cada pieza.
Un saludo, Luis desde Argentina
 
Ya todo lo que acaba de sugerir, maestro luis, pasará a mi cuaderno de notas. El otro día estuve leyendo en la chincheta de esenciales un ensayo escrito por el formidable Kalimocko, que trata sobre coleccionismo: imperdible. saludos
 
Estoy de acuerdo con Don Luis, sin embargo hace algunos días me estaba preguntando si existe alguna maquinaría que debe de ser el Grial de las maquinarias, Un claro ejemplo de este tema es: HASTE tuvo muy buenas máquinas pero cual sería la mejor máquina que tuvo ?

Creo que va aser un hilo muy interesante ya que me encataría tener una máquinaria sin importar la marca solo la máquinaría.

Saludos
 
Amigos, ya en otra ocasión deje caer aquello de coleccionar movimientos y no pareció que tuviese una buena acogida (nadie opinó al respecto). Me muero cuando veo las Valjoux, Venus, Landeron y compañía... D. Luis, precisamente he enumerado las marcas y no los modelos, sólo he apuntado los movimientos que he ido recopilando como más interesantes. Estoy en disposición de afirmar que aquellos que he explicitado son o serán objeto de mi interés. Debo de aprender el idioma relojero, como Vd. dice, y hasta ahora, sólo he aprendido a observar si están los tornillos que sujetan al movimiento a la caja.... Algo es algo.... Por cierto, si a alguno de vosotros se os ocurre algún movimiento importante, que lo exponga e iremos adjuntando nuevas entradas a la lista. :ok::.
 
Estoy de acuerdo con Don Luis, sin embargo hace algunos días me estaba preguntando si existe alguna maquinaría que debe de ser el Grial de las maquinarias, Un claro ejemplo de este tema es: HASTE tuvo muy buenas máquinas pero cual sería la mejor máquina que tuvo ?

Creo que va aser un hilo muy interesante ya que me encataría tener una máquinaria sin importar la marca solo la máquinaría.

Saludos

Estimada animalrar: Déjame darte MI opinión acerca de tu comentario sobre los relojes HASTE "mexicanos" basada en mi experiencia y "acumulación " como bien dice D. Luis.

Yo concedo (y de alguna manera supongo que los mexicanos tenemos ""cierto orgullo nacionalista por la marca , la cual montó en sus mejores tiempos buenos movimientos de distintas fábricas: Valjoux, Venus, Buren, Léonidas, Excelsior Park (quizá una de las mas interesantes desde mi perspectiva) etc., pero también tendría que ser justo en afirmar que de ninguna manera sus acabados o terminaciones eran de primera, si por ejemplo se les compara con otras marcas que portaron movimientos similares, pero en los cuales se puede notar ese "extra" en la manufactura.
Ello no viene en detrimento del interés que esta u otras marcas marca pueda despertar en algunos, pero en el campo del coleccionismo son esos imperceptibles detalles (generalmente no visibles y en ocasiones intangibles) , los que muchas veces distinguen a una bonita pieza de otra con mayor valor coleccionístico (aquí me inventé la palabra !!)

Un saludo y que tu y todos encuentren su Santo Grial

Kingmatic
 
Última edición:
Me parece interesante, colecciona lo que te guste, yo soy más de esferas que de máquinas, una esfera puede ser única, diferente si encima se acompaña de una buena máquina mejor un abrazo
 
  • #10
Estimado le temps: Todos los movimientos que señalas son buenos en general . Pero yo te recomendaría de estos te concentres en obtener uno de ellos en particular : el Zenith 135 (Chronometre) , este desde mi humilde opinión es el único que vale la pena para considerarlo de colección. La tarea no será de ninguna manera fácil , ni económica pero al final tendrás un reloj envidiable.

Saludos

Kingmatic
 
  • #11
Hola.
Yo colejunto relojes.....así que de estos 15 que pones.....tengo 16, o 17......pero me faltan pues eso.....
LOS MAS CAROOOS...y aunque soy feliz, todavía me falta algo.....siempre falta algo...hay que joeeeeerrr.
Saludos
 
  • #12
Gracias Kingmatic por tu recomendación. Entiendo que aunque mi experiencia se base en relojes económicos, por que no hay para más, creo que son los mejores movimientos de los que he visto. Siempre, desgraciadamente, topamos con el tema del maldito "parné" ... y, lleno el bolsillo, todos sabríamos coleccionar relojes a la altura de las estrellas. Esta ha sido mi humilde aportación y desearía adjuntar vuestra opinión. Amigo atanos, considero que si de los que he expuesto tienes 16 o 17, envidio tu colección. En fin, voy a documentarme sobre el ZENITH 135, a ver si me gusta...:D.
 
  • #13
Como para no gustar el Zenith 135...pero ponte a buscar y veras lo dificiles que son.....;-)
 
  • #14
El otro día mi maestro relojero ofrecía una cantidad importante por un Haste con una Venus, y mira que de que sabe, sabe.Y desde que me interesé por Haste, he visto Buren, Leónidas, PUW, ST, pero no podría decirte cuál sería el mejor, lo que sí, que todos son muy buenos. Por cierto, me intriga el Excélsior Park que comenta Kingmatic.
 
  • #15
Buen día amigos; se hace muy difícil comprar un 30t2 o un Zenith 135 o un Movado Poliplan o etc. en malas o buenas condiciones. Hay un universo de personas comprando y de ellas - existe un gran porcentaje que conocen de relojes vintages y esto hace cada día mas difícil comprarlos - sin contar que con el tiempo quedarán menos relojes coleccionables.

En la segunda línea - existe mayores ofertas y muchas son interesantes - pero siempre recomiendo - saber mirar un reloj.
Hay relojes colecionables en muchísimas marcas - pero no todos de esas marcas son coleccionables.

Existe una tercera línea que se pueden juntar y/o coleccionar - pero que será difícil recuperar su inversión en un futuro!!

También en una cuarta línea hay millones de relojes que se pueden juntar y ahí por sus pocos euros - pueden arriesgar...
...pero es importante pensar - que un día - querran recuperar algunos euros y ahí verán lo difícil que les resultará.
Un saludo. Luis desde Argentina
 
  • #16
Hola, D. Luis y demás contertulios. El eterno dilema de reloj-dinero..... Puedo asegurar que la lista que expuesto es la de relojes más interesantes recopilados en nuestro foro y en alguno amigo. Son relojes coleccionables de bajo nivel pero los mejores de sus respectivas marcas. Creo que ya tengo la respuesta a la cuestión de la inversión : definitivamente NO es rentable coleccionar en esta escala baja. Otra cosa son los que todos sabemos que son inalcanzables para un bolsillo bajo/medio y que se revalúan dia a dia. El otro día, un compañero aseguraba que de la lista que expuse, tenía 15 o 16 relojes y manifestaba su hartazgo por no poder seguir por lo que para él, como para muchos de nosotros, sería pasar a jugar en una liga superior. Ahora le tocará vender poco a poco una colección entera y que posiblemente le haya costado años reunir, para acercarse a algún incunable ( es una opinión, no sé lo que hará el compañero). Otra cosa, por ejemplo hay relojes más económicos como SEIKO que tiene entre sus Vintages algún modelo que son garantía absoluta de recompra, BULLHEAD, "UFO", KAKUME, CORONEL POGUE, VAN DARTHER....
 
  • #17
Hola Josrey: En cuanto pueda subiré unas fotos de este crono Haste con la EP 40 .

saludos

Kingmatic
 
  • #18
Estoy absolutamente de acuerdo contigo. En las lineas bajas ( estoy en ese linea, económicamente estoy en el nivel de subsistencia ) solemos movernos; miro con aceptación utópica las páginas con Reversos, Poliplanes y otras joyas inconseguibles e incomprables a mi bolsillo. Pero como tu, he descubierto que en algunos modelitos de Seiko, y algun que otro baratito japonés, hay posibilidades de coleccionar, tener y no perder dinero.
Como bien dije alguna vez, tengo todos los relojes que han pasado por mi vida, y de ellos no me desprenderé. Pero en mi calidad de colejuntaria ( neologismo de RE que es una mezcla entre locura, pasión, coleccionar y comprar relojes sin ton ni son ); ahora estoy virando a los Japoneses Vintage: recientemente ha llegado a mis manos un crono Seiko NOS asombroso y excepcional; y estoy tras la compra de un Bell Matic: son moneda de cambio segura y en la cual no pierdes jamás. saludos
 
Última edición por un moderador:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie