• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Opinion sobre omega seamaster 120

  • Iniciador del hilo Peterkien
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Peterkien

Peterkien

Forer@ Senior
Sin verificar
Muy buenas foreros,
hace cierto tiempo adquirí, sin mucha convicción, este Omega Seamaster vintage. Digo sin mucha convicción porque el reloj tenía bastante buen aspecto y llevaba una correa muy conjuntada, pero a primera vista me suscitaba serias dudas respecto de algunas piezas, especialmente las agujas y el dial. Aunque inicialmente lo compré para regalarlo, me estoy planteando si valdría la pena restaurarlo a su estado original o, cuanto menos, cambiarle las agujas o el dial si no corresponden al modelo. ¿Qué os parece? ¿Algún consejo de los más veteranos? Pongo foto del calibre y del dial
la foto.JPGla foto_2.JPG
 
Siento no poder ayudarte en cuanto a lo que planteas. Ahora bien, lo que sí puedo decirte es que es precioso. Vamos, que te olvides de regalarlo..
 
Ese reloj tiene la esfera de un Seamaster 120 de los llamados "deep blue", referencia 166.073, pero ni la caja ni las agujas pertenecen a esa referencia. La caja y el bisel me parecen de un Seamaster 60, referencia 166.062, aunque la corona tampoco es la de esta caja.

Las agujas no son de ninguna de las dos referencias, y yo diría que la de los minutos y la de las horas ni siquiera son de Omega. La de los segundos no la aprecio bien. Las agujas originales del 120 son tipo espada, mientras que las del 60 son tipo bastón.

La esfera tampoco la aprecio lo suficiente como para poder decir si es original o repintada.

El movimiento, 565, es el correcto tanto para el seamaster 60 como para el 120.

¿Puedes poner una foto del interior del fondo? ahí debe aparecer grabada la referencia y saldremos de dudas. No obstante, en el exterior de la caja del seamaster 60 debería poner "Waterproof tested 60M".

Mi opinión es que el reloj ha sido montado con unas piezas de aquí y otras de allí, pero es un Seamaster 60. Lo más correcto sería encontrar una esfera del 166.062, y unas agujas bastón blancas. Hay circulando por los sitios habituales esferas de reemplazo, que si bien no son idénticas a la original (cambian las grafías, falta la T de tritio…), creo que sería lo más adecuado en este caso. Las agujas son unas agujas bastón blancas para un 565, no creo que sean difíciles de encontrar. La aguja del segundero debe ser la típica de los 565, plateada.

También puedes encontrar una corona original y reemplazarla, suponiendo que el tubo de la caja siga siendo como debería ser. Uno de los principales rasgos distintivos del Seamaster 60 es su corona sobredimensionada.
 
Mil gracias por la información, sabía yo que aparecería algún forero que nos daría una lección magistral :clap:
Ahora no puedo hacer la foto de la trasera pero desde luego que la pondré.
Lo que más me chirriaba desde luego eran las agujas, que yo incluso diría que podrían ser de un Seiko.
Para no cambiar el reloj al completo, me estaba planteando una sustitución de las agujas por las que se ven en la foto sacada de internet que inserto. El reloj sigue siendo un pecado para puristas pero por lo menos no pierde el "aire" Omega. Ignoro si esa sustitución es técnicamente posible por razón de la caja.
Reitero los agradecimientos
CSC_4783.jpg
 
Ese reloj tiene la esfera de un Seamaster 120 de los llamados "deep blue", referencia 166.073, pero ni la caja ni las agujas pertenecen a esa referencia. La caja y el bisel me parecen de un Seamaster 60, referencia 166.062, aunque la corona tampoco es la de esta caja.

Las agujas no son de ninguna de las dos referencias, y yo diría que la de los minutos y la de las horas ni siquiera son de Omega. La de los segundos no la aprecio bien. Las agujas originales del 120 son tipo espada, mientras que las del 60 son tipo bastón.

La esfera tampoco la aprecio lo suficiente como para poder decir si es original o repintada.

El movimiento, 565, es el correcto tanto para el seamaster 60 como para el 120.

¿Puedes poner una foto del interior del fondo? ahí debe aparecer grabada la referencia y saldremos de dudas. No obstante, en el exterior de la caja del seamaster 60 debería poner "Waterproof tested 60M".

Mi opinión es que el reloj ha sido montado con unas piezas de aquí y otras de allí, pero es un Seamaster 60. Lo más correcto sería encontrar una esfera del 166.062, y unas agujas bastón blancas. Hay circulando por los sitios habituales esferas de reemplazo, que si bien no son idénticas a la original (cambian las grafías, falta la T de tritio…), creo que sería lo más adecuado en este caso. Las agujas son unas agujas bastón blancas para un 565, no creo que sean difíciles de encontrar. La aguja del segundero debe ser la típica de los 565, plateada.

También puedes encontrar una corona original y reemplazarla, suponiendo que el tubo de la caja siga siendo como debería ser. Uno de los principales rasgos distintivos del Seamaster 60 es su corona sobredimensionada.


Madre mía vaya diagnostico, ya me gustaría que mi médico lo tuviera así de claro.
Un saludo,
Javier.
 
Es una magnífica máquina, de lo mejorcito pues es agradable de reparar, responde muy bien y el calidad de 1ª.

Cram.-
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie