• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Opinion sobre esta esfera

  • Iniciador del hilo cesccat
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
cesccat

cesccat

De la casa
Sin verificar
Tengo un calibre en tratamiento que debe ser de larga duración pues no me lo terminan nunca. Viendo el hilo de Casiná me ha recordado el calibre y ahora os quiero mostrar la esfera para que me digais con vuestra habitual sincera opinión como la veis y a la vez decirme algo sobre las agujas. Solo tengo esta imagen y al no tener en mi poder el calibre no puedo hacer más. Otra cosa, Manolo hablando de jamón me ha abierto el deseo de una merienda-cena con este producto y estoy en ello.

20161112_122150.jpg
 
Última edición por un moderador:
Yo la veo correcta, de un 30 T2, las agujas también las veo correctas. Yo no lo restauraría en cuanto a esfera
 
Asi a simple vista... No me gusta nada...
Creo que tiene un repintado poco afortunado.
Sobre las agujas no tengo conocimientos suficientes. Algun guru Omeguista del foro te dara mas información.
Saludos.
 
Última edición:
Agujas correctas.
Esfera no original.
 
Estoy de acuerdo la esfera está restaurada
 
Esfera restaurada, la grafia Omega y el segundero no dejan dudas; la aguja minutera parece no ser original, es corta.
Yo pasaria de ella.
 
Otro que opina que esta restaurada , las agujas parecen correctas . Un saludo
 
Rosa la esfera es mía. Es junto con el calibre producto de un compro oro. No me esperaba que un calibre antiguo con una esfera tan envejecida pudiera ser como parece, ya restaurada y menos que fuera tan perceptible. Estoy sorprendido. Tiene que hacer muchos años de su restauración. Lo digo por lo mal que está. Veré que decido.
 
Amigos, se cerró accidentalmente. Todos podéis seguir opinando.
 
  • #10
Coincido con los amigos, el dial es restaurado en un estado mejorable pero aceptable en mi opinión, siempre según el reloj
 
  • #11
Esfera restaurada, la grafia Omega y el segundero no dejan dudas; la aguja minutera parece no ser original, es corta.
Yo pasaria de ella.
Hola Rosa, tienes razón con las agujas. Todas son cortas pero son de un calibre 30T2, seguramente de esfera más pequeña.
 
  • #12
En efecto, está descentrado. Sobre la pantalla del ordenador puedes colocar el borde de un folio desde el índice a las 12 y el índice a las 6 y verás que no coincide centrado con el símbolo Omega
 
  • #13
Considerando la época de la post guerra los escasos recursos y criterios de calidad y después de verlo con más detalle y mejor , me asaltan dudas que me hacen reconsiderar si el dial está restaurado . la primera de ellas está en el logotipo Omega , creo que es perfecto sin ningún error en el simbolo , muy dificil de lograr , la segunda son los circulos concéntricos de la esfera de subsegundos , estan perfectos sin tocar , pero la mayor duda está en los cantos de los indices horarios numéricos , son fijos y no se pueden tocar, al ser así la dificultad obliga a los esferistas a trabajar y pulir con ellos y para arrancar la capa tambien desgastan los cantos de estos acabando en forma redondeada .

Creo que unas fotografías más detalladas y claras de estos conceptos despejarian las dudas
 
  • #14
Tengo otras fotos. Lamento su calidad. Ya os tendré informados sobre la misma.

ESFERA.jpg

OMEGA 30T2 ESFERA.jpg

ESFERA OMEGA.jpg
 
  • #15
Doy mi opinión desde el desconocimiento, solo lo que veo....

observando do el segundero, la marca del seg 25 coincide con la del minuto 28, pero la marca del segundo 35 señala entre el min 32 y 33, y si trazamos una línea imaginaria uniendo el seg 30 y el seg 0, no pasaría por el centro de agujas ni cortaría las 12h. Esos errores, imagino , no los tendría una impresión original de Omega.

Aun así, lo digo buscando los tres pues al gato, simfuera mío, ni lo tocaría, siendo como es una restauración antigua, y lo disfrutaría con una gran sonrisa :D
 
  • #16
Cesc, la esfera está esteticamente muy bonita para usar, si bien tiene una restauración antigua bastante buena y solo mirandola con ojo critico se ve la restauración.
Suerte con la decisión.


Rosa la esfera es mía. Es junto con el calibre producto de un compro oro. No me esperaba que un calibre antiguo con una esfera tan envejecida pudiera ser como parece, ya restaurada y menos que fuera tan perceptible. Estoy sorprendido. Tiene que hacer muchos años de su restauración. Lo digo por lo mal que está. Veré que decido.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie