• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Opinión sobre dial Omega

  • Iniciador del hilo Fiegel
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Fiegel

Fiegel

Habitual
Sin verificar
Buenas . Quiero pedir la opinión sobre este dial , la duda que tengo es sobre la T que aparece al lado de swiss made , siendo uma debería tener trítio solo em las agujas , pero veo que también tiene en el dial :hmm::hmm: . Este dial esta en um calibre 286 sc referencia 131 002 Cualquier ayuda sera bien venida . Um saludo . 286.jpg286-.jpg
 
Hola amigo Fieguel, mi opinión personal a la duda que planteas es la misma que la tuya,creo que en parte se debe a que el reloj no es totalmente original de fabricado por Omega, más bien parece un montaje de caja y calibre huérfano , me llama la atención el tritio en la aguja horaria que nos indica que ha sido repintado , sobre lo demás si es o no restaurado el dial, no me aventuro a decir más porque es muy buen trabajo .

Saludos cordidales
 
Última edición:
Buenos días,

A mí ojo parece totalmente bueno. Hay teorías sobre la T de tritio, algunas indican que una sola T es sólo tritio en agujas y otras, como en su momento comentó TDT, indican sólo una cantidad menor de tritio sea en el lugar que sea.

En cuanto a lo de la horaria que dice mazel, parece más un reflejo que otra cosa.

Yo desde luego ese reloj me lo llevaría puesto.
 
Puede ser perspectiva, pero me parece que las letras de OMEGA están muy cercas del logo.
 
He estado mirando unas cuantas esferas de Omega y las letras de la marca no mantienen siempre la misma distancia al logo pero, desde luego, ninguna está tan cerca como esa. Pero ni quito ni pongo rey .....
 
El reloj es muy bonito. Sobre el dial, también me chirrió a primera vista que el logo está muy pegado al isotipo.
 
En efecto Zappp, yo también tengo entendido esto después de mucho leer por la red..
 
Hola.
Swiss made; T swiss made T; swiss made T.
Las tres grafías existen.

Lo que dice Alex del Omega escrito justo debajo del símbolo también existe.

Conclusión: puede ser esfera original pero a mi el swiss made T no me acaba de gustar en una esfera al descompensar la simetría en esta grafía.



Omega%20Seamaster%2030%20C286%2040%20G%201963%201_resize.jpg
 
Los marcadores T son posteriores a 1962, creo que fue en 1963 que se aplico por ley para cumplir con la legislación, anteriormente no se indicaba, con el número de serie se puede saber +- la fecha del reloj y sería más fácil de contrastar la maquina con el dial.
Por otro lado te diría que a mi parecer el dial esta rebautizado, aunque la fuente de “omega” es la correcta, lo de swiss made t, canta por soleares.

Saludos
 
  • #10
La serie 2xx de Omega desapareció en 1963. No veo el número de referencia del calibre en la foto de Fiegel. Si es posterior tenemos dos opciones: primera, que el calibre sea stock anterior al 63 y se sacará a la venta posteriormente o bien que sea una esfera retocada más tarde.

El swiss made T existe:

Bpp01.jpg
 
  • #11
He estado mirando unas cuantas esferas de Omega y las letras de la marca no mantienen siempre la misma distancia al logo pero, desde luego, ninguna está tan cerca como esa. Pero ni quito ni pongo rey .....

Soy de tu misma opinión
 
  • #12
De cualquier manera no puede estar muy "retocao" ,¿no?. ¿Es posible reproducir ese efecto "rayos de sol" ?
 
  • #13
De todas formas y si no lo quieres como colección, en que no creo que llegue a gran cosa, sino sólo como buen reloj vintage para lucirlo y saber la hora no creo que debas quebrarte mucho los sesos. Si es original o si no, que estaría muy bien hecha, a ti ta va a dar lo mismo: la hora; y por mucho tiempo a ná que lo cuides un poco.

Si es así, disfruta de él y no le das más vueltas.

¡¡Anda que si yo me preocupara por la originalidad de los míos .......!!
 
  • #14
Hola amigo Fieguel, mi opinión personal a la duda que planteas es la misma que la tuya,creo que en parte se debe a que el reloj no es totalmente original de fabricado por Omega, más bien parece un montaje de caja y calibre huérfano , me llama la atención el tritio en la aguja horaria que nos indica que ha sido repintado , sobre lo demás si es o no restaurado el dial, no me aventuro a decir más porque es muy buen trabajo .

Saludos cordidales

Hola mazel . Si , lo que me deja desconfiado el swiss made que parece desalinedado , le pedi al vendedor uma foto mas clara de esa parte .por lo demas parece buena o bien restaurada .
 
  • #15
Buenos días,

A mí ojo parece totalmente bueno. Hay teorías sobre la T de tritio, algunas indican que una sola T es sólo tritio en agujas y otras, como en su momento comentó TDT, indican sólo una cantidad menor de tritio sea en el lugar que sea.

En cuanto a lo de la horaria que dice mazel, parece más un reflejo que otra cosa.

Yo desde luego ese reloj me lo llevaría puesto.

Hla Zappp yo también sabía que um T idicaba trítio sólo em la aguja , ahora com esa nueva información me da mas em que pensar . Yo también tengo muchas ganas de ponermelo :yes::yes:
 
  • #16
Hola jgalt . Lo mismo me parece a mi , es lo primero que se ve .
 
Última edición:
  • #17
He estado mirando unas cuantas esferas de Omega y las letras de la marca no mantienen siempre la misma distancia al logo pero, desde luego, ninguna está tan cerca como esa. Pero ni quito ni pongo rey .....

Hola Casiná , si em verdade es casi imposible establecer um padrón , es mas el conjunto , tipo fuente ,simetría em la mercación de minutos y aquel icordio swiss made .
 
  • #18
El reloj es muy bonito. Sobre el dial, también me chirrió a primera vista que el logo está muy pegado al isotipo.

Hola Fugito , bienvenido al club , es bastante molesto verlo tan cerca .
 
  • #19
Hola.
Swiss made; T swiss made T; swiss made T.
Las tres grafías existen.

Lo que dice Alex del Omega escrito justo debajo del símbolo también existe.



Conclusión: puede ser esfera original pero a mi el swiss made T no me acaba de gustar en una esfera al descompensar la simetría en esta grafía.



Ver el archivos adjunto 539311

Gracias Germanio , ya veremos em que da esto .
 
  • #20
Los marcadores T son posteriores a 1962, creo que fue en 1963 que se aplico por ley para cumplir con la legislación, anteriormente no se indicaba, con el número de serie se puede saber +- la fecha del reloj y sería más fácil de contrastar la maquina con el dial.
Por otro lado te diría que a mi parecer el dial esta rebautizado, aunque la fuente de “omega” es la correcta, lo de swiss made t, canta por soleares.

Saludos

El calibre que carga este Omega tiene la serie 21353327 , 64/65 entonces le cabería la T .
 
  • #21
La serie 2xx de Omega desapareció en 1963. No veo el número de referencia del calibre en la foto de Fiegel. Si es posterior tenemos dos opciones: primera, que el calibre sea stock anterior al 63 y se sacará a la venta posteriormente o bien que sea una esfera retocada más tarde.

El swiss made T existe:

Ver el archivos adjunto 539390

Este es de 64/65 serie 21353327 .
 
  • #22
El calibre que carga este Omega tiene la serie 21353327 , 64/65 entonces le cabería la T .
Para mí este claro que la podría llevar, lo que también tengo claro es qué lo que lleva escrito no es original, cada letra esta en una dirección y muy mal situadas.
 
  • #23
De todas formas y si no lo quieres como colección, en que no creo que llegue a gran cosa, sino sólo como buen reloj vintage para lucirlo y saber la hora no creo que debas quebrarte mucho los sesos. Si es original o si no, que estaría muy bien hecha, a ti ta va a dar lo mismo: la hora; y por mucho tiempo a ná que lo cuides un poco.

Si es así, disfruta de él y no le das más vueltas.


¡¡Anda que si yo me preocupara por la originalidad de los míos .......!!

Estimado Casiná , entiendo tu punto de vista pero no puedo evitar el asociar um reloj vintage com su esfera original , para mi hace parte de su identidad , es como si fuera su digital pero em fin , no me hagas mucho caso .
 
  • #25
Viéndolo de nuevo aumentado la grafía de Omega está extraña. Mira el palito inferior de la E más largo que el superior. Esto sí me parece más raro.

864F119C-7855-4E93-91DA-D80887E1200F.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie