• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Opinion Reloj Glober de 1986

  • Iniciador del hilo meirinhos
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

meirinhos

Novat@
Sin verificar
Buenas noches.

Aprovecho para presentarme,poner mi primer post y saludar. Llevo tiempo registrado y leyendo pero nunca he posteado ya que no tendría mucho que aportar, soy nuevo en esto de los relojes Automáticos.

Aprovechando quería pediros consejo. He encontrado un reloj de bolsillo que había comprado mi padre en el 1986. Le acompaño durante 30 años en la mina y lo quería restaurar (cristal,esfera,no va muy bien de marcha) quería preguntaros si merece la pena, es buen reloj? Os dejo unas fotos. Decir que pone 17 joyas swiss, Y que le costó 2500 pts.

Perdón por la calidad de las fotos, son del movil.

lostimage.jpg


Gracias y un saludo
 
Buenas noches y bienvenido meirinhos. Hay un foro especifico para relojes de bolsillo, lo deberias de haber puesto alli, el reloj es muy bonito pero creo que se ha confundido en la fecha ¿¿¿1986????? o es la fecha de compra, porque 1986 + 30 años acompañandole en la mina, debería de salir en el 2016. Es broma, un saludo y seguro que por aquí recibirá la ayuda oprtuna.
Lo dicho Un saludo
Fernando.
 
Buenas noches y bienvenido meirinhos. Hay un foro especifico para relojes de bolsillo, lo deberias de haber puesto alli, el reloj es muy bonito pero creo que se ha confundido en la fecha ¿¿¿1986????? o es la fecha de compra, porque 1986 + 30 años acompañandole en la mina, debería de salir en el 2016. Es broma, un saludo y seguro que por aquí recibirá la ayuda oprtuna.
Lo dicho Un saludo
Fernando.

Gracias Fernando, no me había dado cuenta del foro de relojes de bolsillo, si el moderador lo quiere mover alli sin problema.
Respecto a las fechas, me he armado un lio..Lo realmente cierto es que lo compro en 1986 :) en la mina llevará menos tiempo de los 30 años que se tiro mi padre...jeeje

Un saludo
 
A mi me parece bonito el reloj, y si acompañó al hombre en su faenas de trabajo en una mina, debe de ser muy fino.... además lleva un movimiento Unitas, que seguro los foreros te daran más info al respecto, hay que hacerle los honores a ese reloj y a lucirlo con orgullo....
 
A mi me parece bonito el reloj, y si acompañó al hombre en su faenas de trabajo en una mina, debe de ser muy fino.... además lleva un movimiento Unitas, que seguro los foreros te daran más info al respecto, hay que hacerle los honores a ese reloj y a lucirlo con orgullo....

Gracias clookold. Dices que el movimiento es Unitas? Es buena maquinaría? merece la pera restaurarlo un poco?

Alguien más me puede ayudar un poco, porfavor...:D

Gracias y un saludo
 
Amigo Meirinhos; Realmente tu reloj esta ahora en el Limbo relojeril, en bolsillo, no hablan de nada que tenga menos de 100 años, aqui no sabemos casi nada de lo que tiene menos de 25 años y en el General te diran que ellos solo tratan de relojes actuales, de hecho, aqui hay algunos profesionales en activo, que serían los que mejor te podrán orientar.

Hay que invocar su presencia y esperar un poco.

Un saludo
 
Buen día; el calibre es UT 6497. La fábrica Unitas construyó muy buenos movimientos
y por esto fué utilizado y lo ensamblaron cientos de marcas suizas.
Tengo uno igual con la "marca" MONDIA" y en el foro de bolsillo lo podrá encontrar un UT 6497 igual al suyo, pero con la marca TISSOT.
Esta máquina un poco mas moderna y con calibre UT6497-1 y 6497-2 año 2000
lo podrá encontrar en relojes de pulsera marca PANERAI a precios ...!!
Gracias, Luis desde Argentina.
 
Yo creo que es un buen reloj, aunque no tenga muchos años. Me parece también que está en buen estado y no creo que cueste mucho dinero cambiar el cristal y ponerlo en buen orden de marcha. La esfera no la tocaría.
Gracias por mostrarlo.
 
Yo creo que es un buen reloj, aunque no tenga muchos años. Me parece también que está en buen estado y no creo que cueste mucho dinero cambiar el cristal y ponerlo en buen orden de marcha. La esfera no la tocaría.
Gracias por mostrarlo.


Gracias a ti por darme tu opinion, se que no era el subforo correcto, pero me ha servido para saber que no es un reloj de mala calidad.

Un saludo
 
  • #10
Buen día; el calibre es UT 6497. La fábrica Unitas construyó muy buenos movimientos
y por esto fué utilizado y lo ensamblaron cientos de marcas suizas.
Tengo uno igual con la "marca" MONDIA" y en el foro de bolsillo lo podrá encontrar un UT 6497 igual al suyo, pero con la marca TISSOT.
Esta máquina un poco mas moderna y con calibre UT6497-1 y 6497-2 año 2000
lo podrá encontrar en relojes de pulsera marca PANERAI a precios ...!!
Gracias, Luis desde Argentina.


Gracias Luis, ha sido un placer poder leerte y resolver mis dudas. Con gente como tu da gusto preguntar.

Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie