• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Omega y Tenerife, crónica de un paseo

  • Iniciador del hilo tantdetemps
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tantdetemps

tantdetemps

In memoriam
in memoriam
Buenas Tardes Amigos, ya de regreso agradecer a todos los Amigos las felicitaciones y permítanme hacerles 4 rayas de esta semana que además reportó la incorporación de un interesante Omega a la Colección.

Destacar el perfecto estado de Madre e Hija, presentación oficial a mis Amigos, Nieta "Estela" Edad, 7 Días

lostimage.jpg


Todo empieza, como es de rigor, con la entrega de este vehículo Vintage para mis desplazamientos por la isla, el vehículo lo lleva habitualmente mi hija. En esta oportunidad me tocó reajustar platinos y limpiar distribuidor para poder proseguir viaje......

lostimage.jpg



Como habrán podido escuchar la isla estaba azotada en estos días por un fuego devastador en la faltas del Teide, pico volcánico más alto de España con 3.718 m. sobre el nivel del mar y 7.500 m. sobre el lecho oceánico.

Vista del Teide, en la mañana.

lostimage.jpg


Un cambio en la dirección del viento nos llevó esta imagen hasta el Puerto de la Cruz.

lostimage.jpg



Las especiales características del Pino Canario (Pinus Canariensis) fruto de la evolución, hacen que sea especialmente resistente al fuego, con corteza de hasta 18 cm. de espesor, en ejemplares monumentales, y Duramen de alta densidad, (Más de 1.000 Kg/m3) practicamente incombustible por el paso de un incendio.

Reune también la característica única de sus piñas serótinas, que solo se abren para liberar sus semillas, con una explosión que las dispersa a grandes distancias, en presencia de fuego.

Podríamos decir que estamos frente a una especie única adaptada para vivir y reproducirse en islas volcánicas, donde durante siglos, ha dependido y convivido con el fuego.

Foto de rebrote natural sobre tronco caido hace más de 1 año.

lostimage.jpg




También destacable del Puerto de la Cruz, el Jardín Botánico, creado en 1788 bajo orden de Carlos III con el fin de crear un espacio para la aclimatación de especies procedentes de los trópicos.

El jardín posee una magnifica colección de especies tropicales, destacando este Ficus Macrophylla ssp. Columnaris, conocido como Higuera de Lord Howe, que cubre una extensión de aprox. 1.000 m2.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Muy dificil de fotografiar, dado el medio, pero que creo estas fotos podrán darles una idea, viendo el tamaño de otros ejemplares cercanos.

También pendiente la fotografía de la camada de "Perrillos" cazadores, que dan muchas más guerra que los críos.

lostimage.jpg


Para los que no conozcan, muchas de las Islas Canarias, todas de origen volcánico, gozan de playas de arena "Negra" fruto de la descomposición de piedras formadas por Lava.

lostimage.jpg


El reloj, bueno amigos, para que la dicha fuera completa, había que conseguir un reloj que saben que andaba buscando, el pasado jueves vencía la subasta de un Omega T2 RG. que no estaba dispuesto a perder, así que con el teléfono como única arma y a las 12 de noche, me pude hacer con él. Aquí les dejo un adelanto y la próxima semana se lo muestro completo, pués ya he enviado a su recogida, (son malas fechas para depender de correos.)

lostimage.jpg


Eso es todo Amigos... Y si van por esta parte de la Isla, no dejen de probar un "Zaperoco" café-cortado hecho con leche condensada, cafe, una lágrima Licor 43, una corteza de Limón y un espolvoreado de Canela.

lostimage.jpg


Un cordial saludo
 
Última edición:
Muchas gracias amic Agustí, hay algunas veces que faltan adjetivos para calificar tanto sentiimiento y belleza , todo ello plasmado en un post que nos hace partícipes a todos de los bellos momentos y alegrías

Gracias por transmitir estos mágicos momentos , un fuerte abrazo

Miquel
 
Muchas gracias Sr. Agustí, por este magnifico post-reportaje. Un placer
conocer a su Sra.esposa, hija y estos nietos que segurisimo son la alegría
de la casa. Enhorabuena por todo ello.

Por cierto hace bastantes años mi padre tambien tubo una perra con el mismo
nombre "Tula" , me ha hecho mucha gracia al leerlo. Y la camada, que decir
me hace recordar mis tiempos pasados, cuando a veces mi padre hacia criar
alguna perra (siempre de caza). Me encantan los perrillos.............

Y para postre se me pasea Vd. con todo un clásico de la automoción :clap: :clap:.
eso es disfrutar del mundo vintage.

Y como remate final, ese fantástico Omega, que estoy deseando ver su presentación.

Muchas felicidades por todo.

Un cordial saludo.

Tony
 
Última edición:
Buen día tant; excelente las fotografías y muy didáctico el hilo. Lo felicito por su flia. No conocía nada sobre esa isla y creo que
algún día - iré a visitarla - puede que tenga la suerte suya y me traigo un 30t2Rg. Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
Felicidades Agusti!! Gracias por compartir tus alegrias y hacernos conocer a tu familia y a estas lindas islas y sus particularidades.
Un cordial saludo.
Daniel.
 
Hola amigo Agustí!

Muchas gracias por compartir estas experiencias con nosotros, y fundamentalmente, feliz de conocer al nuevo miembro de la familia, y saber que se encuentra tan bien, e imagino cuánto habrán disfrutado los abuelos, y los padres de la criatura, con vuestra visita.
Habiendo tenido a mi hija viviendo en Francia durante 5 años, y nacido mi nieta allá, tan lejos, conozco bien el sentimiento de extrañar a la hija y a la nieta, y la alegría de cada encuentro, bien cuando podía ir a visitarla, bien cuando venían a visitarnos a nosotros.
Felizmente, ahora se ha radicado aquí con nosotros, de manera que puedo disfrutarlos casi diariamente.

Magnifico reportaje sobre la isla, que es uno de mis pendientes de viaje. Muy interesante por cierto, conocer todos esos detalles, y una maravilla de la naturaleza, como hace que las plantas se adapten a tan adverso contexto.
Me ha gustado mucho tambien, el VW vintage, siendo yo muy afecto a los automóviles. Una suerte que seas disestro tambien a la hora de meter mano a un motor de automóvil!

Muchas gracias nuevamente por compartir, y felicidades por la nieta y el nieto, por cierto. Un afectuoso saludo, Tonin.
 
Cuantas preciosidades nos muestras!! (esperado hilo :ok::).

Lo principal: la alegría de la familia con tres generaciones juntas! :clap:

Un Zaperoco que da unas ganas de probar.....

La camada al completo :)

Lástima de los incendios, pero la fotografía del rebrote del tronco ofrece mucha esperanza.

Un omega 30T2 RG :yhoo:::yhoo:::yhoo:: (un oscuro objeto del desdeo..... junto al Zenith 135)

Y, por último la otra gran afición compartida con mi mujer.....

lostimage.jpg


El que nos muestras es de los últimos (con los intermitentes en el parachoques....)

Muchos saludos y muchas gracias por este hilo tan agradable.
 
Estimado agusti: Que hilo tan enriquecedor; con todos los complementos tanto ilustrativos como informativos.
Un gusto conocer a tu familia.
El reloj una pieza muy preciada por todo vintagero.
Un abrazo afectuoso y sigue disfrutando de tus vacaciones junto a tus seres queridos.
 
Agusti, nieto, canes, vehículo vintage, reloj y culminas con ese zaperoco jajajajaja, que buen hilo
 
  • #10
Buen día tant; un Omega 30t2Rg merece 2 tornillos de ajuste de caja originales: le reservo los 2, originales. Sí viene algún amigo/a por Bs. As. y aprovechando el viaje - trae el reloj RE que recibí como obsequio de todos ustedes - puede retirarlos en mi taller. Lo felicito por el nieto y toda su flia.

Este auto, fue soñado por medio mundo.

A Tenerife la pienso conocer algún día - está en mi agenda de prioridades.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #11
Felicidades de nuevo maestro Agusti:):clap::), por su nieta, sus emociones, su coche, su reloj...por su POST en general. Hace unos años visite Tenerife y Lanzarote y es un lugar que aunque tengo muchos otros que descubrir se que volveré..pues me fascinó. Gracias por su post maestro.
 
  • #12
Como diría una gran amiga mia "la nena esta pa comerla!", que rica está!. Podría decirle amigo Agustí que el reloj es una maravilla -que lo es-, pero sinceramente, el contenido del post, la nietina, el maravilloso paisaje, mi soñado coche...hace que todo eso eclipse al mismisimo Omega. Mi mas sincera enhorabuena por esa nietina!. Un cordial saludo.
 
  • #13
Hola Agustí, enhorabuena por todo; viaje, familia y reloj. Yo este verano estaré (si no hay contratiempo) unos días en Puerto de la Cruz, si necesitas que haga de mensajero, no lo dudes.
Saludos
 
  • #14
Ante todo enhorabuena por esa pequeña. Parece que ya pasó ese terrible incendio, ahora solo hace falta que el Pino Canario haga su labor.

P.D. A mi también me gustan los clásicos VW.
 
  • #15
El que nos muestras es de los últimos (con los intermitentes en el parachoques....)

No necesariamente. Ya sabras que en el transcurso de su vida, el Escarabajo va cambiado piezas, y siendo la mayoria de ellas compatibles, a veces es dificil determinar su año.

Ese en particular tiene las llantas de la
lostlink.jpg
, en que se conmemoraba haber superado el record de produccion del Ford T.

Tiene pinta de ser un VW 1200/1300, anterior a los 1302 (con suspension McPherson delantera) y 1303 (cristal panoramico e interior rediseñado), modelo este ultimo que supuso el fin de la produccion en Alemania (10 de enero de 1980, VW 1303 Cabrio).

Con respecto al parachoques con intermitentes, es uno de los dos modelos que se puede comprar hoy dia (o hasta hace poco, que ya estoy un poco desenganchado del tema).

Y aun nos quedarian los escarabajos mexicanos y brasileños, que se siguieron fabricando durante alguna decada mas, y alguno de los cuales llegó a España.

Saludos
janSolo
 
  • #16
Felicidades Agustí por el mejor regalo que has recibido que por supuesto es ese angel en forma de nietecita. Santa Cruz un paraiso español en el cual tuve la suerte de residir durante más de un año y medio, un lujo.
El hilo, maravilloso por la diversidad y el Omega un primor, deseando de ver las fotos al detalle.

Un abrazo
Fernando
 
  • #17
Hola Amigos, Por la matrícula que es la original, el coche se matriculó los primeros meses del año 1974. Un saludo
 
  • #18
Hola Amigos, Gracias a todos por sus palabras.

Contestando inquietudes, decir que Puerto de la Cruz, en el norte de la Isla, goza de un clima mucho más tolerable en verano y se pueden registrar facilmente de 7 a 10º menos que en el Sur o en Sta. Cruz, otra de sus cualidades es esta bruma que proveniente del atlántico norte choca con la montaña y se queda en el Puerto manteniendo un microclima freco y húmedo que mantiene la vegetación siempre verde, incluso hay días que la bruma no se levanta totalmente, manteniendo la ciudad entre los 19 y los 25º c. vean la previsión para los próximos días.

lostimage.jpg




Con relación al coche, la matriculación sería de primeros meses de 1974, mi yerno los desmonta totalmente, busca los recambios y los vuelve a montar pieza a pieza, ahora hay un Karmann Ghia, que se trajo de Miami ya listo y otro escarabajo al que le esta instalando un Kit Americano para convertirlo en coche eléctrico. (Otros compramos relojes).

Un abrazo.
 
  • #19
:clap::clap::clap:
Me alegra ver que hay buenos aficionados a los VW dentro del foro :ok:::ok::
Hace tiempo que quiero entretenerme en preparar un pequeño hilo que une mis dos aficiones (los relojes y los VW clásicos):
Los relojes Mauthe (en su mayoría de esta marca) que VW entregaba, a finales de los 50 - principios de los 60, a los propietarios de un escarabajo al haber superado los 100.000 Km sin problemas.

lostimage.jpg


lostimage.jpg

A ver si encuentro un rato....

Pero no quiero desviarme demasiado del tema principal de este hilo: reitero mis felicitaciones a Tantdetemps por apliar la familia con una niña preciosa!!
 
  • #20
Amigo Agustí, que maravilla es ver como la vida siempre sale adelante,( a pesar del fuego y otros "elementos" ) y en este estupendo hilo, se dan muchos ingredientes para que ello suceda ( la niña, los cachorros, los brotes...), y mientras nosotros,
hacemos lo que podemos para disfrutar de estos momentos.
Así que....muchas gracias por compartirlo y.....FELICIDADES por el protagonismo que le toca en este momento.
saludos.
julio
 
  • #21
Enhorabuena y gracias por compartir este apasionante reportaje.
 
Última edición:
  • #22
Felicidades por la nietita ante todo, un nuevo miembro de la familia Tantdetemps.
Felicidades por ese tan ansiado 30 T2 RG, que ya mostrarás como se debe cuando lo tengas entre manos.
Felicidades por ese Käfer vintage del 74, motivo por el cual presento el mío, alemán de marzo de 1970, con matrícula también Canaria. A bordo mi hijo Javier, al que casi no se vé tras el volante.

Veo que en el foro vintage también compartimos varios foreros la afición por los escarabajos vintage, me alegro mucho.

Quizá abra un hilo del reloj vintage en relación con el Käfer vintage :yhoo::

Un saludo, Rafa :ok::

lostimage.jpg
 
  • #23
Felicidades amigo Agusti. Por la nieta, por el Omega, por la manada de cachorros y por las panorámiricas de la isla.
Yo me cría, que ya no quedaban gente, que sir ser del ofició, arreglarban carburadores, platinos, bujias, etc, en fin cosas que tan acostumbrados estabamos los maduros de hoy en día.
Una abrçada.
Joaquim
 
  • #24
Amigo Agusti, mis felicitaciones por la nietecita y por el Omega 30T2RgSc, bella isla Tenerife y su imponente Teide muy bonitas fotos, gracias por compartirlas.

Un Abrazo.
Juan
 
  • #25
bien lo pasaste AVI yo continuo a la espera de que algun dia me notifique el cambio de rango. disfruta de los nietos saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie