• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Omega y Seiko... y muchas dudas...

  • Iniciador del hilo chilo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
chilo

chilo

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos foreros!!
Ya me presenté en el hilo correspondiente pero mi primera incursión en este fantástico foro es por que tengo dos relojes que me están volviendo loco (ambos heredados).
Lo primero de todo, es comentaros que mi intención es la de arreglarlos para darles uso ya que me encantan y tienen gran valor sentimental, no quiero hacer negocio ni nada de eso. Os cuento la historia.

El Omega Geneve de oro es mi predilecto, es precioso, y lo primero que hice fué llevarlo a la casa en Ortega y Gasset (Madrid) y tras valorarlo me dijeron que es de caja nacional y que, por tanto, no me lo podían arreglar allí y me derivaron a una filial suya, Omesit. Lo llevé y me pasaron un presupuesto que me pareció desorbitado (a lo mejor no lo es, pero me lo pareció, qué os parece a vosotros??) ya que me dijeron que, el arreglo, eran 595 €. Aquí va mi primera pregunta... Lo vale? A mi me encantaría arreglarlo pero me parece que un arreglo que vale más que el reloj es una pasada.
De este reloj, sólo os puedo poner esta fotos, no se abrirlo y me da miedo rayarlo o romperlo para mirar dentro. Soy un poco cagón.
Ahí van tres fotillos (espero saber ponerlas):

lostimage.jpg


lostimage.jpg




lostimage.jpg




El segundo en discordia es un Seiko. Mi madre se lo encargó a un piloto hace mil años y este lo compró en Oriente y lo trajo para acá. Este Seiko si que funciona pero necesita una puesta a punto ya que la botonadura se engancha y está muy rallado. Mismo problema, lo he llevado a varios sitios y me dicen que vaya al servico tecnico oficial, el cual me clavará una pasta. Este reloj no creo que me lo ponga mucho ya que pesa muchísimo pero si me gustaría tenerlo en buen estado.
Os cuelgo unas fotillos:

lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



Me gustaría que me dijeseis donde puedo arreglarlos pero sin tener que vender un riñon y también, sipuede ser, que me déis información de ambos, querría saber cosas de ellos ya que he buscado y buscado y veo alguno similares pero no exactos.
Muchsímas gracias por todo y perdonar mi ignorancia, espero aprender mucho en este foro.
 
Busque, compare y si encuentra algo mejor....un buen relojero te cobrara muchísimo menos, no lo dudes...no obstante al omega... aparte de una limpieza y lubricación... ponerle su dial en condiciones. En cuanto al nipon lo mismo... limpieza y lubricacion, pulidito y listo. Bonitas piezas por cierto
 
Sabbathstones, mi problema es que soy absolutamente nuevo en este mundo de los relojes y no se donde encontrar un buen relojero que, además de arreglarlos, me pueda asesorar como por ejemplo sobre el cambio del dial que me comentas. En algún sitio del foro vienen referencias de confianza? Conoces alguna en Madrid?
Muchas gracias.
 
En Madrid te recomiendo encarecidamente Fernando Cler, en la calle Pedro Muguruza. Yo solía llevarlos a una joyería en la calle Goya pero cuando se jubilaron me recomendaron allí. Ahora en Pamplona, para mantenimientos cuento con un taller de aquí, pero los más malitos se los confío desde hace unos meses a nuestro compañero vodevil. Ambas opciones son buenas, sin duda. Y otras recomendaciones que te hagan otros foreros seguro que también. Tenerlos a punto merece mucho la pena y no será demasiado. No los dejes parados.... Saludos y ya nos contarás
 
La alternativa para ambos, unos buenos y bonitos relojes, es un buen relojero en Madrid. Merece la pena la restauración.
 
Estoy de acuerdo con los compañeros, siempre un buen relojero va a darte mejores precios y en mi opinión, más cariño a al hora de tratar tus relojes que la gente del SAT de cualquier marca. Hazle caso a los madrileños y visita algunas de las relojerias que te han dicho, por menos de lo que crees tendras tus relojes a pleno rendimiento.
Por cierto hablando de Madrid......Aupa Atleti!
 
aqui tienes una lista de profesionales recomendados así que ya de entrada son buenas noticias para ti, el omega , de muy buena pinta , el seiko es el conocido como AKA UFO de mucha aceptación de los coleccionistas de esta marca.
 
La lista de relojerías es amplia, creo que mi primera incursión va a ser a crono-world y a ver que tal va. Ya os contaré en este mismo hilo en que acaba la cosa y, cuando estén en perfecto estado, os colgaré el resultado.

Vomrotw, gracias por la referencia del AKA UFO, lo investigaré... tiene algo de especial?
En cuanto al Omega, por qué no tiene segundero? y por qué el calendario no viene recuadrado como en el resto? y por último... "swiss made" esta escrito encima de las marcas de los segundos en vez de debajo como he visto por ahí... alguien sabe por que??

Ah!! AUPA ATLETI!! jejejeje
 
Te va a costar más el collar que el perro, en madrid hay muchos relojeros mucho más baratos, solo es cuestión de patear y preguntar, ,busca uno y quedate con el para siempre un saludo
 
  • #10
Sabbathstones, mi problema es que soy absolutamente nuevo en este mundo de los relojes y no se donde encontrar un buen relojero que, además de arreglarlos, me pueda asesorar como por ejemplo sobre el cambio del dial que me comentas. En algún sitio del foro vienen referencias de confianza? Conoces alguna en Madrid?
Muchas gracias.

Lo siento compañero, no soy de la capi,.... pero veo que ya te indican los compis. Suerte
 
  • #11
Te va a costar más el collar que el perro, en madrid hay muchos relojeros mucho más baratos, solo es cuestión de patear y preguntar, ,busca uno y quedate con el para siempre un saludo

Te refieres a si voy al SAT o lo dices por Cronoworld?? No me des miedo!! Había pensado ir esta semana ...
 
  • #12
Contacta con Francis, forero de esta casa
lostlink.jpg
 
  • #13
Precioso duo amigo. Bienvenido al foro. Para el Seiko ponte en contacto con el forero Francis, todo un profesional que te lo dejará como nuevo. Al Omega habría que se saber que le pasa, si es solo un "service" (limpieza/engrase) en Madrid un buen profesional te lo hace por una tercera parte de lo que te presupuestaron en Omesit.

Podrías sacar una fotos más detalladas del dial del Omega, me dá que ya fue restaurado.

Saludos
Fernando
 
  • #14
Bonito Duo Amigo, ambos ya Vintage, como a D. Fernando, A mi también me da que el Omega fué restaurado, con poca fortuna, incluso parece de caja Española, sería bueno ver el interior de la tapa y la máquina, si es posible pon algunas fotos. Un saludo
 
  • #16
Precioso duo amigo. Bienvenido al foro. Para el Seiko ponte en contacto con el forero Francis, todo un profesional que te lo dejará como nuevo. Al Omega habría que se saber que le pasa, si es solo un "service" (limpieza/engrase) en Madrid un buen profesional te lo hace por una tercera parte de lo que te presupuestaron en Omesit.

Podrías sacar una fotos más detalladas del dial del Omega, me dá que ya fue restaurado.

Saludos
Fernando

Hola Fernando,
voy a intentar mandar un privado a Francis para ver como puedo contactar con el.
EDITO: No se si es por que soy nuevo pero no puedo mandar un mensaje a Francis, si alguno habla con el, decirle que me mande un mensaje por favor. Gracias.
Me temo que al Omega va a ser más que un service... creo que tiene el eje principal roto o algo peor por lo poco que puedo imaginar sin abrirlo, por eso necesito alguien de confianza, para no me cueste más la correo que el perro, como me han dicho antes.
Mañana saco fotos más detalladas del Omega y os las cuelgo.
Por cierto, esperando que no haya muchas risas, como puedo quitar la trasera para ver el interior sin cargarme nada? Es que me da miedo romper o rallarlo.
Un saludo.
Chilo
 
Última edición:
  • #17
Bonito Duo Amigo, ambos ya Vintage, como a D. Fernando, A mi también me da que el Omega fué restaurado, con poca fortuna, incluso parece de caja Española, sería bueno ver el interior de la tapa y la máquina, si es posible pon algunas fotos. Un saludo

Te confirmo que la caja es Nacional, a ver si me cuentan como abrirlo y os pongo fotitos de las intimidades.
Gracias.
 
  • #18
Hola amigo. hace tiempo hice este video para el foro. De todas formas si no lo ves claro o temes rayar el reloj, un relojero te lo abre en un periquete.



Con respecto al eje de volante del Omega, no creo que tengas ningún problema es una averia que se soluciona facilmente.

PD.Para enviar mensajes privados tienes que tener al menos 15 mensajes ...... Ya sabes sigue escribiendo.
Saludos
Fernando
 
  • #19
Hola amigo. hace tiempo hice este video para el foro. De todas formas si no lo ves claro o temes rayar el reloj, un relojero te lo abre en un periquete.

Con respecto al eje de volante del Omega, no creo que tengas ningún problema es una averia que se soluciona facilmente.

PD.Para enviar mensajes privados tienes que tener al menos 15 mensajes ...... Ya sabes sigue escribiendo.
Saludos
Fernando

Muchas gracias por el video! He mirado y no veo muesca ninguna en el Omega... Puf qué miedito!
Voy a buscar a ver si hay algún video de apertura de uno igual pero al final me iré al relojero jejejej

En cuanto a los mensajes, como dices, a escribir ;)

Gracias
 
  • #20
No te preocupes, hay muchos relojes que no tienen muesca... Se puede hacer igual pero es más complicado, porque puedes rayar la caja o la tapa, para eso lo mejor es cubrirlo con cinta de carrocero por si las moscas, o algún otro material que lo proteja y pueda quitarse después fácilmente.
 
  • #21
A ver 11f0n, no confundamos a la gente. Lo que si es una rareza es ver un reloj sin muesca o una pequeña pestaña anexa a la caja para poder abrir el reloj. Te puedo asegurar que todos mis relojes (y tengo unos cuantos....) todos con tapa a presión tienen muesca, en algunos más facil de ver que en otros, pero repito.... todos tienen una muesca.

Lo de la cinta de carrocero, en el fondo da igual, porque si se te vá la navaja al final "zzassss" rayón y gracias, que en un momento dado el rayón se lo puede llevar el dedo.

Recibe un fuerte abrazo
Fernando
 
  • #22
Yo se los mando a Vodevil
Si quieres hay un hilo en este foro de lo que hizo con mi Omega Seamaster Cal 562
Serio, formal y llevas paso a paso la reparación
Un saludo
 
  • #23
A ver 11f0n, no confundamos a la gente. Lo que si es una rareza es ver un reloj sin muesca o una pequeña pestaña anexa a la caja para poder abrir el reloj. Te puedo asegurar que todos mis relojes (y tengo unos cuantos....) todos con tapa a presión tienen muesca, en algunos más facil de ver que en otros, pero repito.... todos tienen una muesca.

Lo de la cinta de carrocero, en el fondo da igual, porque si se te vá la navaja al final "zzassss" rayón y gracias, que en un momento dado el rayón se lo puede llevar el dedo.

Recibe un fuerte abrazo
Fernando


Fernando, a lo mejor el omega es de rosca o tiene otro tipo de cierre??? Es que no hago mas que darle vueltas y no encuentro nada ... (Aunque no es tarde para declarar mi inutilidad manifiesta aún no?)
 
  • #24
Yo se los mando a Vodevil
Si quieres hay un hilo en este foro de lo que hizo con mi Omega Seamaster Cal 562
Serio, formal y llevas paso a paso la reparación
Un saludo

Gracias Apapeles, lo tendré en cuenta.
un saludo
 
  • #25
Puede ser chilo, la foto de la tapa trasera no es clara y no aprecio las muescas para poder abrirlo con una jaxa. También pudiera tratarse de una caja monobloc, en ese caso la apertura es por el cristal.

Saludos
Fernando
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie