• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Omega XVI Juegos Olimpicos Melbourne cal 471

  • Iniciador del hilo allroad
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

allroad

Forer@ Senior
Sin verificar
Estimados foreros, el otro dia le compre al relojero de mi barrio varios relojes que tenia por alli de gente que no habia ido a recogerlos en varios años ( habia un poco de todo) y me regalo este mecanismo Omega, que me dijo: yo esto no lo voy a usar para nada, si lo quieres...... y evidentemente dije que si y aqui os lo presento, evidentemente no tiene caja, imagino que tendria una caja de oro y que se fundiria en su momento.

He leido un poco por la red y al parecer es una pieza apreciada, aunque realmente deberia buscarle una caja, cosa que parece un poco complicada. Si no me he informado mal la caja es una omega 2802, pero no se si solo con eso bastaria para buscar la caja adeuada. Ademas este calibre al parecer se vendio poco en españa por lo que todavia sera mas dificil.
¿ Creeis que merece la pena el proyecto? Como veis la esfera , bonita con esa patina o un poco cascada? Por cierto lleva su corona original exagonal y marcada omega.

Gracias a todos IMG_1142.jpgIMG_1141.jpgIMG_1136.jpg
 
Claro que merece la pena aunque te tengas que dejar la vista recorriendo la bahía o cualquier otro sitio donde buscar. Es una joya lo que tienes delante.
 
Puf, qué barbaridad. Lo cierto es que como pieza purista va a ser muy complicado encontrarle su caja, pero aunque sea con una compatible, tienes que alojarla.
 
La referencia de caja para el Seamaster XVI es 2850 SC, oro 18k, muy dificil de encontrar....pero no imposible....vi una hace tiempo en la bahia en venta.
Suerte en la busqueda.
 
Última edición:
Gracias por vuestra respuesta, Sabia que la caja que llevaba el reloj originalmente era la 2850 sc, pero habia descartado su busqueda por imposible, ya que al ser de oro imagino que estaran todas fundidas. Me preguntaba si seria compatible la 2802 que se utiliza para el calibre 471.
Gracias
 
No todas las cajas de oro se funden ¿eh?. Pero aunque sea en una de acero (p.e. mientras aparece la de oro) yo lo he visto bien bonito. Y llevar un XVI en la muñeca no es moco de pavo.
 
Buenas noches Allroad. Ya sabes que tienes una pieza muy singular.
La caja del Seamaster XVI era especifica de este modelo, imagino bastante difícil de encontrar, pero, como te dicen, nada es imposible.
Para animarte, tu ya tienes otro elemento muy difícil de encontrar y que sólo he visto en este modelo (aparte de la esfera): la corona hexagonal. Algunos constellation llevaban coronas de 8 ó 10 caras. En este modelo encontrabas la de 6 caras como la que tienes.
Ánimo!.
En el foro encontrarás algunos hilos muy completos de este modelo.
 
Lo veo buen proyecto, por el reloj que si suelen estar cotizados, y por que no deja de ser un bonito Omega con la esfera marcada por el paso de los años
 
Estimado Allroad:

En mi caso me paso algo parecido a ti.

Me regalaron un cal. 471 en un dial Omega Cross of Merit, Melbourne Olímpico. Tarde 6 años en encontrar la caja en Oro, pero fue un poco cara.

Un saludo

F.Boctok
 
  • #10
Lo de "cara" hablando de este movimiento es como antes el valor en la mili: que se supone.
 
  • #11
Estimado Allroad:

Mando foto de la caja y dial cuando conseguí la caja, esta como comentan es referencia Caja Omega Ref.2850 S.C Gold 750

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg




Con su hermano el XVI, es que este se me cruzo y no pude decir que no :D:D:D

Un saludo

F.Boctok
 
Última edición:
  • #12
Estimado Allroad:

Mando foto de la caja y dial cuando conseguí la caja, esta como comentan es referencia Caja Omega Ref.2850 S.C Gold 750

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg




Con su hermano el XVI, es que este se me cruzo y no pude decir que no :D:D:D

Un saludo

F.Boctok
FANTASTICOS [emoji122] [emoji122] [emoji122] [emoji122]
 
  • #13
¡Que agonía, Bostock!. No te conformas con uno, tienes los dos.
 
  • #14
Que maravilla , vaya pareja de preciosidades. No desesperare en la busqueda de la caja , aunque se que es una tarea bastante dificil, por no decir casi imposible.
Imagino Bostock , que tambien andaras buscando una corona exagonal , que imagino que sera tambien bastante dificil. Si me tropiezo con alguna te lo comunicare.
Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie