• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Omega Watch co. Tissot

  • Iniciador del hilo aitor tilla
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
aitor tilla

aitor tilla

Milpostista
Sin verificar
Hola a todos. Quisiera mostrar un reloj que tiene firmada la esfera por omega y tissot, testimonio de la unión de las dos marcas relojeras hace ya más de 80 años (en 1929), consecuencia de la gran crisis de los 30.

lostimage.jpg


Como podéis observar en la esfera se puede leer Omega watch co. Tissot. En el calibre también podemos observarlo en la rueda de rochete, no así en la tapa o el puente, donde sólo viene marcado como Tissot.

lostimage.jpg

lostimage.jpg


El calibre es un Tissot 27. Este calibre permaneció en producción desde el 36 al 49. El reloj que os muestro concretamente es de 1937. Las características son 12 líneas de tamaño, 15 joyas, 43 horas de reserva y que late a 18.000 alternancias/hora. Por otra parte, el tamaño del reloj son 30 mm. sin contar corona y la caja está hecha de oro de 18k.

lostimage.jpg


Quisiera aprovechar también para invitarlos a ojear el blog que estoy intentando sacar adelante. Sólo espero que os guste este entretenimiento y que no seáis muy duros con las críticas. La cosa va con calma, o sea, no esperéis grandes cosas.

http://relojeseneltiempo.blogspot.com/

Un saludo!!
 
Desde luego es una rareza, en mi vida he reparado muchos Omegas y Tissots y nunca vi nada igual. De todos modos te felicito, porque es muy original.
Un saludo.
JOBACU
 
Muy original! Felicidades por el blog también, muy interesante. Por cierto podrías decirme algo sobre la firma Berthoud? encontré que la unión Perret-Berthoud formaron Universal watch, la luego Universal Geneve pero el otro dia vi un chronografo firmado como berthoud, y me extrañó porque pensé que no firmaban con el nombre de "solteros". Bueno cualquier información será muuuy bienvenida. Muchas grácias, seguiré revisando tu blog!
 
Buen día JOBACU; yo vengo observando en los últimos tiempos,que aumenté la venta de ésta
rueda roché. Tengo visto grabados así y quiero pensar que éste puede ser uno de ellos.

Sí bién se construyeron con las 2 Marcas grabadas en distintos lugares - cuadrantes inclusive
- nunca los ví grabados así -en la rueda roché.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
Hola Jobacu. Yo había visto ejemplos por la red, sobre todo cronógrafos, pero nunca en vivo.
Trastu, siento no poder ayudarte, no tengo información sobre Berthoud a parte de lo que comentas. Pero seguro que te podrán ayudar otros foreros.
Luis, entiendo en tu contestación que crees que no es original, no?
Un saludo a todos
 
Impresionante documento !

Un saludo,
 
gracias por el trabajo y enseñarlo.
buena pieza de colección.ya veo que no debe de haber muchas.
enhorabuena.
saludos
 
Lo extraño siempre es único y esa es tu pieza felicitaciones, visite tu blog y esta muy didáctico buenas fotos y contenidos.
 
Un reloj tan bello como curioso , gracias por mostrarlo :ok::
 
  • #10
Muchas gracias a todos, espero que los próximos contenidos del blog también les parezcan interesantes.
Neurona, enhorabuena por tu blog, es un trabajo excelente y muy completo. Yo también lo voy a seguir con atención.
Un saludo a todos
 
  • #11
muy bonito ,no lo habia visto nunca.........
 
  • #12
Hoy buscando un chrono omega por ahi mira que me he encontrado, lo raro es que el dial esta marcado como este tuyo, pero el calibre esta firmado solo por omega watch co. Alomejor ya lo habiais visto, pero al verlo recorde que habia leido este post i pense que podia ser interesante poner este link. El link es de una pagina es de chrono24 espero no saltarme ninguna regla del foro, si es asi entiendo que se suprima el comentario!

https://www.chrono24.fr/omega/index.htm
 
  • #13
Buen día trastu; éste chrono es un mov. Lemania y lleva grabado en su puente - TISSOT y es
posible que en su cuadrante llevara las 2 marcas. Además es una pieza puesta a la venta en un lugar de remates de relojes y ...?
Gracias, Luis desde Argentina
 
  • #14
Hoy buscando un chrono omega por ahi mira que me he encontrado, lo raro es que el dial esta marcado como este tuyo, pero el calibre esta firmado solo por omega watch co. Alomejor ya lo habiais visto, pero al verlo recorde que habia leido este post i pense que podia ser interesante poner este link. El link es de una pagina es de chrono24 espero no saltarme ninguna regla del foro, si es asi entiendo que se suprima el comentario!

https://www.chrono24.fr/omega/index.htm

Hola trastu, muchas gracias por tu interés.
Ya había visto ese cronógrafo en venta. Si te fijas en la 5ª foto también se observa la marca de tissot. Trasteando por la red he encontrado relojes con ambas firmas en el dial y con ambas en el calibre y con sólo tissot en el calibre. Pero en este caso lo dicho, están las dos también en el calibre.
 
  • #15
Existe un omega tanque es de forma oval la esfera. y carga una maquina tissot dentro y las piezas entre mov omega y tissot son compatibles .es normal
 
  • #16
Muy interesante esa pieza, y también muy ineresante la historia

Algunas fotos de lo que hallé:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


OmegaTissot968-1.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


IMG_0546.jpg


Saludos
Alvaro
 
  • #17
Buen día omega; sería muy necesario que usted nos diga el calibre. Existen muchos calibres que fueron utilizados por ambas marcas y que la cambiavilidad de piezas eran comunes entre ellos. Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #18
Estupenda recopilación, Golipo. Muy interesantes todos los ejemplos.
 
  • #19
Tissot y Omega

Salud Caballeros.
He leído cada intervención. Gratamente sorprendido con la declaración (en la esfera) del parentezco que ya conocíamos entre ambas firmas. Nunca lo había visto.
Otro motivo para confirmar admiración y respeto por los dos, Omega y Tissot, sobre todo en aquellos días de crisis.
Un abrazo, y gracias por los valiosos aportes.:friends:

 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie