• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Omega vintage "franken" - me lo quedo?

  • Iniciador del hilo Gamberretti
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Gamberretti

Gamberretti

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, he comprador este omega vintage pensando que era 100% original / NOS, pero parece que le han cambiado/pintado el dial, aparentemente nunca lo hubo con dial negro...

El reloj tiene mi edad, está impecable y me gusta estéticamente, pero me ha salido carísimo para lo que es y me joroba que me hayan mentido...

Tengo unos días parra cambiarlo por otro... ideas?

IMG_7013.jpgFrente.jpgback.jpgmovement.jpgcover.jpgimage1.jpg
 
Última edición:
Perdón, se me olvidaba mencionar que es el Seamaster 166.0066 de 1970, con calibre 565, que suele verse más con borde amarillo (banana) y dial plateado, aunque también lo hubo blanco...
p4243.jpg
 
Última edición:
A mí me gusta como ha quedado. Siceramente, que no tenga el color original sólo lo vas a saber tú y algún posible experto en Omegas vintage, que no creo que te encuentres muchos. Pero lo que está claro es que si tienes la más mínima duda no te lo quedes
 
Es algo muy personal, en mi caso lo cambiaría o exigiría el importe de la compra.
 
Desconozco si existe un dial negro o no en ese modelo pero tal como lo expones, me preocuparía.
Sabes como está por dentro? Lo ha mirado alguien que "entienda"?
Con los vintages hay que andarse con pies de plomo, y si te han intentado colar...peor aun.
Saludotes
 
Así como está es un reloj fantástico y muy elegante.
 
Hola, como dices... los he visto con dial plateado solamente, el negro no le queda mal pero si lo han abierto hay que tener cuidado con estos relojes, si lo estas dudando ya no es lo mismo, tiene que llenarte 100% o acavara en fcv en pocos meses..

saludos
 

Hola Gamberreti, ¿Por qué no le pides al moderador que lo pasen al sub foro vintage? Seguramente ahí encontraras más información, lo que si no me gusta es la marca que presenta en la tapa junto a la muesca en la corona, ¿si es NOS porque un rayón tan profundo? He visto modelos similares al que muestras con dial azul y las manecillas son muy diferentes.

Lo anterior dicho desde mi ignorancia y es mi punto de vista.



Angel.
 
Si te gusta y lo llevas cómodo, es una decisión muy personal.
La mía; si me han engañado y tengo la posibilidad de que me devuelvan el dinero ya habría deshecho la operación. Me molesta mucho, por no decir otra cosa, que me tomen el pelo (y eso que no tengo :D).
Saludos,
 
  • #10
a mi me gusta mucho pero si a ti no y no te llena cambialo, si te vas a sentir decepcionado cada vez que lo veas... mejor no verlo.

me lo das y ale, a otra cosa :D
 
  • #11
Me parece muy bonito, pero la última decisión es la tuya. A mi no me importaría quedarmelo aunque le hayan pintado el dial, pero si que les intentaría sacar un descuento por lo del "olvido" de no haberte dicho que no es original.
El Omega queda espectacular en muñeca.....tu mismo.
Un saludo.
 
  • #12
Si no lo tienes claro al 100% es que algo no te gusta, yo no me lo quedaba.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
 
  • #13
Por lo que dices yo lo cambiaría ya que al no estar convencido al 100% al final te arrepentirás en mi emho:ok:: .........el reloj a mi me gusta.
 
Última edición:
  • #14
Pues la verdad es que me gusta y mucho. Si te sientes engañado habla con el comprador , pero la pieza en si me encanta.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #15
Si no estás seguro al 100% no te lo quedes. Como te decían, si lo mueven a vintages allí hay compañeros que te confirmarán tus sospechas o tal vez te digan que ese modelo sí existió...

Desde luego a mí tampoco me acaba de convencer, parece cuanto menos repintado.
 
  • #16
Si es para ti y no lo vas a vender, si te gusta quedatelo, a largo plazo nunca se sabe, pero si no o negocias mucho o te lo quitas de encima, por lo que has dicho que te ha salido caro.
 
  • #17
Independientemente que me guste o no, a mi me molestaría muchísimo el hecho de que me hayan mentido, y lo devolvería; el reloj siempre me tendría con la duda, con la mosca detrás de la oreja.

Dicho esto, el reloj es precioso, una cosa no quita la otra.



:)
 
  • #18
... depende lo que hayas pagado, son relojes escasos y caros. si has pagado un precio acorde quédatelo, ya que va a ser difícil encontrar un reloj de ese modelo. Eso si, si para ti el precio no corresponde con el reloj devuelvelo y punto.
 
  • #19
Movido a Vintages.
 
  • #20
No me queda claro... no he visto nunca un dial original pintado de otro color... si las letras rehechas!

Es franken o es un dial no original de la marca? un aftermarket o falso o como queramos llamar? es que no me estoy enterando...

Sinceramente me gusta mucho pero si no es un dial que sea lo suyo... yo sinceramente intentaría encontrar un dial cotanio de su época y me lo quedaría por supuesto.
 
  • #22
Gracias a todos por las respuestas!

En amarillo es más fácil encontrarlos, en plata solo he visto el del cata ñlogo que puse en la primera página, ningún ejemplo real, la web de Omega dice que había "varias opciones disponibles"...

A alguien le suena que lo hubiese negro?

saludos
 
  • #23
En mi caso, lo devolvería. Cada vez que lo viera, estaría pensando que no es original ni lo que pensé que estaba comprando (esto lo peor) y terminaría en el fondo de un cajón.
Que lo disfrute alguien menos tikis mikis que yo.
 
  • #24
Si vas a la base de datos de Omega (lo que en muchas ocasiones es como el que tiene una tía en Alcalá, que ni es tía ni es ná), verás que indica que estuvo disponible "con varios diales".

Yo nunca he visto uno en negro, pero muchas veces eso no es más que casualidad. Basta decir que un Omega (o un Longines) es franken, para que empiecen a aparecer ejemplares iguales.

En la época de este modelo hay varias cajas que tenían diales del mismo tamaño, por lo que no es raro ver frankens con diales cambiados:

lostimage.jpg


(tiene el dial del 166.0065)

img_0004_2-jpg.10587


(tiene el dial del 166.067)

Y también he visto alguno con diales de Cosmic 2000.

El que has comprado tiene el dial que le corresponde (los marcadores no engañan), en un color raro. No creo que esté repintado, porque tendrían que haber repintado también los marcadores, y eso no suelen hacerlo. De todas formas, míralo con una lupa y notarás si los marcadores están repintados.

Esta carrura (con la referencia 166.0092, que tenía una trasera levemente mas plana) se usó también con el movimiento 1002 (que era un poco más fino, por eso el grosor total del reloj era algo menor) y un dial prácticamente igual (la ventana de la fecha tenía ángulos rectos, en vez de redondeados):

omega166092.jpg


Era un modelo relativamente poco visto, a un precio relativamente sensato, hasta que alguien decidió empezar a llamarlo "banana" o "big yellow" y de pronto su cotización se multiplicó por dos o tres.

A mí con esta caja la versión que más me gusta es el 168.050 (564 con dial racing)

omega_image.3132773.jpg


pero si ha seguido el ritmo de su primo amarillo, ahora costará como una cocina completamente equipada.
 
  • #25
Estas son las cositas de omega, devuelvo no vale nada, un abrazo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie