• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Omega vintage chrono 321

  • Iniciador del hilo oldchrono
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
oldchrono

oldchrono

Magister Collector
Sin verificar
Hola Amigos!


Alentado tan cálidamente por los amigos de este Sub foro de Vintages, que me han recibido en forma tan cordial como gratificante, me permito mostraros este cronógrafo Omega de circa 1950/55.


lostimage.jpg


Como suele suceder con todos los "trofeos de caza" de los coleccionistas, estas piezas suelen aparecer en nuestras vidas, por pura casualidad, y esta no es la excepción.

Efectivamente, me tropecé con este reloj inesperadamente, durante una visita a mi relojero de confianza, quien se ha encargado de mantener relojes de la familia durante muchísimos años.
Este señor, un técnico con muchos años de experiencia, no vende relojes, solamente los repara, y jamás habíamos hablado antes de esta oportunidad, de la posibilidad de comprarle un reloj. De hecho, en su taller no tiene ningún reloj en venta en exhibición, ni jamás me lo insinuó, en muchos años de relación.

Pero sucedió cierta tarde, en que había concurrido a su taller con unos relojes de mi esposa, para cambiarles las baterías, y mientras esperaba que lo hiciera, que nos pusimos a conversar de... pues de relojes!!

Así fue entonces, que en determinado momento de la charla, en que el tema derivó hacia los Omega, me dijo: "Yo sabía que a usted le gustaban los Rolex, pero veo que también le gustan los Omega".

Como asentí inmediatamente, prosiguió:

"Tengo algo en mi caja fuerte, que seguramente le va a gustar", dicho lo cual, se levantó de su banco de trabajo quitándose su monocular, y se dirigió directamente a su caja, donde comenzó a hurgar en el rincón más oscuro de su interior, hasta sacar a relucir esta pieza.
Me la mostró con una sonrisa iluminando su rostro, pues, por lo visto, él estaba seguro que habría de gustarme.

Y realmente consiguió sorprenderme!!
El reloj me encantó a primera vista, y lo examiné con cuidado, y me lo puse en la muñeca, para ver cómo lucía.


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Advertí que él me miraba, como esperando la pregunta que venía obligadamente:
"Está en venta?" pregunté con cierta timidez.

"Bueno Tonin, usted sabe que yo no vendo relojes", me dijo mientras hacía una pausa.


"Sí” -continuó sin darme tiempo a balbucear nada. "Yo no vendo relojes, pero de vez en cuando, algún cliente cae con alguna pieza de la que quiere desprenderse, y si yo pienso que es de interés, la adquiero para mí, como una inversión.”
“A este Omega, por ejemplo, lo tengo desde hace muchos años allí guardado dentro de la caja, como una inversión.”
“La verdad es que ahora me vendría muy bien venderlo, porque tengo que invertir en algunos elementos para mi taller."

La mecha se había encendido, y yo podía advertir que, a pesar del aire acondicionado a toda máquina, dentro de aquel pequeño taller, la temperatura había aumentado, o al menos, yo tenía mucho calor, porque había comenzado a transpirar de improviso.

Para acicatear aun más mi interés ya evidente, a pesar de que yo trataba de poner mi mejor “cara de poker”, me preguntó:

"No le llama la atención “algo” en ese reloj??" ... y la verdad es que yo ya estaba tan aturdido haciendo cálculos mentales, que no había reparado en nada anormal.
"Delo vuelta, me dijo."

Al darlo vuelta, adviertí rápidamente, el logotipo acuñado en la tapa a rosca de la caja.

lostimage.jpg


Inmediatamente reconocí aquel cuño, pero no alcancé a decir nada, porque otra vez fue el amigo relojero el que habló:

"Perteneció a un piloto de la Fuerza Aérea Argentina, y me lo vendió un familiar suyo, después que aquél falleciera. Estos relojes, eran entregados como dotación, en las décadas de los años 1950´s, y eran marcados así, en la tapa, indicando que eran de dotación de aquella Fuerza."

Recordé entonces, a esos fabulosos Cosmograph Daytona marcados “Fuerza Aérea del Perú”, que seguramente jamás podré poseer, y apreté más fuerte el Omeguita que tenía en la mano.

Entonces, me escuché a mi mismo decir las fatídicas palabras:
"¿Cuánto pide?"

Bueno, como imaginarán, las tratativas llevaron algún tiempo. No mucho, por cierto, pero fue una semana de llamadas telefónicas, ofertando y contra ofertando, y analizando cómo haría para conseguir los fondos y pagarlo en algunas cuotas, de ser posible.

Finalmente, se vino a casa.

Paso a describirlo muy brevemente, y seguramente alguno de los muchos amigos foreros que conocen bien la técnica, podrán dar algunos datos adicionales.

Es una referencia nr 2451, con movimiento 321, el famoso mecanismo que luego equiparía al Speedy.
Lamentablemente, no dispongo de las herramientas para quitar la tapa, y poder hacerle unas fotos, pero la he visto en el taller del relojero, y brilla como nueva. Realmente, una preciosidad.

La caja es de acero inoxidable, y el dial, es de color gris metálico, que cambia según cómo le incida la luz, al punto que a veces parece celeste, a veces negro.
Es muy difícil lograr una foto que muestre bien el color, y posiblemente, las que tomé en exteriores, sean las que mejor reflejen su verdadera coloración.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Las agujas son color blanco, algo celeste, y los números arábigos con tritum que por supuesto, ya no brillan. Las escalas de minutos, y los subdiales, son color blanco o plateado, que contrastan muy bien, y son de excelente visión.

El acumulador de minutos, posee la clásica división de cada tres minutos, para control de llamadas telefónicas a larga distancia, tal como era la costumbre en la época.

lostimage.jpg


La fecha estimada del vintage, es c. 1955, y lleva el escudo de identificación de la Fza Aerea Argentina, grabada en la tapa trasera, que es lisa y a rosca.
El diámetro de la caja es 35 mm, y emplea una correa de 18 mm de ancho.

Comparándolo con un Speedy tradicional, para que tengáis una idea más acabada de su tamaño, algo pequeño para los estándares actuales.

lostimage.jpg


El reloj venía dotado de unas correas de cuero negro, de la peor calidad imaginable.


A mi me gusta mucho "jugar" con las correas, pues considero que verdaderamente unas buenas correas, "visten" a un reloj.
Rápidamente cambié las correas por un juego italiano de cocodrilo, que me encantaron por su color, pero posteriormente, no me gustaron tanto, por ser demasiado delgadas, y esas las pasé a un Seamaster de vestir, donde creo que quedan mucho mejor.

Finalmente, cambié por unas correas de cuero negro, de origen alemán, pespunteadas con hilo blanco, que me parecieron más apropiadas para la personalidad del reloj, por ser más gruesas, y de color oscuro.

lostimage.jpg


En fin, este es un simple detalle de gusto personal.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Bueno, con este relato, y las fotos adjuntas, cumplo con el pedido recibido de mostrar y contar algo sobre este veterano cronógrafo Omega, y espero que les guste tanto la pieza como a mí, y también les guste la historia que tiene detrás.

Porque soy de los que piensa que cada una de las piezas que poseemos, tiene su propia historia, la pasada con su dueño o dueños originales, y luego la nuestra, la de la cacería, o la captura, que es quizás la parte más excitante de la experiencia de un coleccionista.

Muchas gracias por vuestra paciencia y atención, y les envío un muy cordial saludo,
Tonín.
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Estimado Tonin, muchas gracias por mostrarnos esta belleza y por contarnos la historia que hay detrás de ella. ¡¡Qué maravilla!! :flirt:

Le comento que he aumentado y guardado sus fotos en mi pc para disfrutar esa preciosidad, que esfera y carrura tan bien conservadas presenta, y qué bien se ha mantenido el tritio de este guardatiempos, aunque ya no luzca.

Le agradezco muchísimo no sólo que haya contestado tan rápido a nuestra petición, sino que lo haya hecho tan bien y con tanto detalle. :ok::

Espero y deseo que se recupere pronto, pero no nos olvide, sigo sus hilos con curiosidad y envidia sana. Felicidades por tan bonita pieza. ;-)

Un cordial saludo desde el exilio amigo mío.
 
Última edición:
Tonin, tonin tu sabes como terminar de alegrarle el domingo a el foro, historia de primera resultado formidable, los maestros relojeros como el que te dio la licencia para poder hospedar a esa pieza, son los que luego de anos de relaciÓn laboral , te premian con esos detalles de espectacularidad y puedo decirte con mucha certeza que esa es la Única manera de poder hacerse de algo tan Único , gracias por compartirlo.
 
Estimado Carlos/Cosmos:
Muchas gracias por su gentil mensaje. Me hace un gran halago contándome que guarda estas fotos en su archivo, y me alegra que le gustara el post y este reloj que muestro.
Para mi es un placer escribir, aprovechando este fin de semana en que una fuerte gripe veraniega me ha dejado "anclado" en casa.
Muchas gracias por sus comentarios, y le envio un afectuoso saludo.
Tonin.
 
Tonin, tonin tu sabes como terminar de alegrarle el domingo a el foro, historia de primera resultado formidable, los maestros relojeros como el que te dio la licencia para poder hospedar a esa pieza, son los que luego de anos de relaciÓn laboral , te premian con esos detalles de espectacularidad y puedo decirte con mucha certeza que esa es la Única manera de poder hacerse de algo tan Único , gracias por compartirlo.

Muchas gracias amigo Vomrotow! Muy gentiles comentarios, y para mi es un placer compartir estas anécdotas.
Ciertamente, es mediante este tipo de "contactos" y un poquitín de buena suerte, que uno puede acceder a estas piezas, y en estado tan bueno. También es importante tener a un vendedor de confianza, al adquirir una pieza.
Los norteamericanos dicen: "hay que comprar el vendedor, antes que la pieza", y es muy cierto, según creo.
Un vendedor que nos defrauda, puede hacernos un gran daño, más allá de una pérdida económica, con una peor desilusión, y amargura, al descubir luego que una pieza no es lo que nos había dicho que era.

Por otra parte, al no estar uno "en la calle" solamente el hacer un buen amigo en una tienda de vintages, o un técnico relojero, a quien puede "caerle" una pieza como ésta de modo imprevisto, es un magnífico aliado a tener a mano.

Bueno, muchas gracias nuevamente, y me alegra muchísimo poder compartir estas vivencias con colegas de pasion.
Muy cordialmente, Tonin.
 
Buen día old;es bellísimo y lo conozco por haberlo tenido en mi mano.

Le agrego una partecita de esta - mi historia - que puede redondear la suya.

Una tarde - recibí la visita en mi taller - de un oficial de Aeronáutica y su hijo.
Como la relación que tuvimos durante muchos años - fué estupenda y su hijo - ya un hombre - me visitaba mucho en los últimos tiempos. Juntos - decidieron acercarse a mi taller - para venderme un Omega 321 de la Fuerza aérea.

Resulta que entre los años 50/55 el Presidente Perón había ordenado autorizar a una Relojería - para que importara estos relojes Omega con el escudo de la Fuerza graabado en la tapa de cada reloj.
Esta historia me la relató el mismo Brigadier que adquirió ese Omega 321.

Cuando lo compré - era la envidia de toda las personas entendidas en estos coleccionables.
Gracias por mostrarlo. Luis desde Argentina
 
Enhorabuena por tan bella pieza, desde que lo he visto,me preguntaba,no le pondrá una correa negra?y cuando he visto que se la has puesto,he visto como la pieza ha ganado en elegancia y personalidad. Seguro que la foto no hace justicia,pero ya se ve que es una pieza envidiable.

Un saludo y enhorabuena.

Pd. No nos has comentado el importe final,supongo que a proposito,pero mas de uno agradeceriamos el final de la historia con apellido incluido.
 
Buen día old;es bellísimo y lo conozco por haberlo tenido en mi mano.

Le agrego una partecita de esta - mi historia - que puede redondear la suya.

Una tarde - recibí la visita en mi taller - de un oficial de Aeronáutica y su hijo.
Como la relación que tuvimos durante muchos años - fué estupenda y su hijo - ya un hombre - me visitaba mucho en los últimos tiempos. Juntos - decidieron acercarse a mi taller - para venderme un Omega 321 de la Fuerza aérea.

Resulta que entre los años 50/55 el Presidente Perón había ordenado autorizar a una Relojería - para que importara estos relojes Omega con el escudo de la Fuerza graabado en la tapa de cada reloj.
Esta historia me la relató el mismo Brigadier que adquirió ese Omega 321.

Cuando lo compré - era la envidia de toda las personas entendidas en estos coleccionables.
Gracias por mostrarlo. Luis desde Argentina

Hola Don Luis!!
Muchas gracias por su comentario!
Bueno, esto sí que ha sido una sorpresa para mí!
Esta es una vuelta de tuerca a mi pieza, que resulta inesperada.
Le agradezco su aporte, que parece irá redondeando la historia que uno trata de componer de cada pieza, y que a veces, no resulta ser en todos sus detalles, tal como la han contado a uno.

La Argentina fue en el pasado, una potencia económica, y aunque parezca mentira, también en lo militar, descolló en Latino América.
Tanto el armamento, adquirido en Alemania a fabricas de armas de altisimo nivel, y lo ultimo en tecnología, como insrumentales, adquiridos a firmas como Zeiss, entre otras, hace que no me sorprenda en absoluto, que se encargaran relojes a firmas como Omega, para personal de vuelo, y otras areas.

Yo he practicado buceo (deportivo) desde hace muchos años, y recuerdo perfectamente, en los años 1964/65 aprox., tener contacto directo con instructores de buceo de la Base Naval Mar del Plata, donde funcionaba, y funciona aun hoy, la Escuela de Buceo. Pues bien, los instructores tenian Rolex 5513 Submariners, que eran comprados por la Marina, y vendidos en forma particular a ellos, a un precio diferencial.
Luego, es sabido que nuestros buzos de Marina, en los años 70/80, fueron a hacer cursos en Comex, de manera que no me extrañaría que algún Submariner/Sea Dweller Comex esté dando vueltas por estas tierras.
Ya me comunicaré con usted por privado, y tal vez pueda aportarme más datos al respecto de esta pieza que he mostrado.
Muy cordialmente, Tonin.
 
Una historia realmente preciosa y excelentemente relatada, ojalá pudiera contar algo así de cada uno de mis relojes... Felicidades por esta increíble joya.

Un saludo Don Luis, cada día me da más ganas de hacer una escapada a Bs.As. para ver si con suerte le queda alguna otra joya escondida en su baúl, seguro que si de ella me cuenta semejante historia no tardará mucho en vendérmela!
 
  • #10
8o
Simplemente, no hay palabras.
:worshippy:
 
  • #11
Enhorabuena por tan bella pieza, desde que lo he visto,me preguntaba,no le pondrá una correa negra?y cuando he visto que se la has puesto,he visto como la pieza ha ganado en elegancia y personalidad. Seguro que la foto no hace justicia,pero ya se ve que es una pieza envidiable.

Un saludo y enhorabuena.

Pd. No nos has comentado el importe final,supongo que a proposito,pero mas de uno agradeceriamos el final de la historia con apellido incluido.

Estimado amigo Laetacara:
Muchas gracias por sus comentarios.
Efectivamente, una correa apropiada, cambia o ayuda a cambiar la personalidad de un reloj, y a veces uno acierta y otras veces no, con lo que le pone.
Tal vez como el vestuario de una dama, que a veces realza su figura y otras, mal elegida, conspira contra su belleza y elegancia.
En este caso, me pareció que el cocodrilo resaltaría y daría un toque de color, y luego, al tenerlo en uso unos días, me di cuenta de mi error.
Afortunadamente, otro reloj adoptó ese vestido, y le queda muy elegante, segun creo (Omega Seamaster -vintage- de vestir).
También pensé que una correa color gris, podría llevarse bien con el dial, que es gris metálico, pero a ese color, no me le animé. Tal vez sería un toque de audacia que no estaría mal.

Finalmente, en relación con precios, como ese es el detalle más desagradable de toda adquisición ::cry:: , y generalmente es resultado de las negociaciones, de las formas de pago propuestas, y hasta de la amistad que pudiera haber entre las partes, creo que no es indicativo del valor de plaza de una pieza, y preferiría no referirme públicamente en los posts, esperando sepa disculparme por no responder a su gentil pregunta sobre este aspecto.

Le quedo muy agradecido, y me alegra le gustara este reloj. Lo saludo muy cordialmente, Tonin.
 
  • #12
Hola amigo Trastu! Muchas gracias por su comentario, y me alegra enormemente que le gustara la pieza... y el relato.
Realmente, me agrada mucho escribir, es casi una segunda profesion para mi, y mucho mas me complace mucho cuando puedo hacer pasar un momento agradable a quien me lee. Es la mayor de las gratificaciones... junto con el hallar un nuevo reloj!!
Mil gracias por escribirme!

Amigo Gong: Gracias, si puedo dejarlo sin palabras, pues me deja usted a mi conmovido!! Muchas gracias!!

Un afectuoso saludo a los amigos de este Foro genial!!
Tonin
 
  • #13
Que Buena historia, para un reloj..... Amigo Tonin, sigo ensimismado viéndole y leyendo el relato, se me cruzan los cables, lo dicho una excelente pieza, digna de admiración, agradezco altamente que hubiese compartido este más que ameno hilo con todos nosotros, es usted muy amable. Un abrazo.
 
  • #14
Otro precioso reloj, amigo Oldchrono, este sí que hace honor a su nick !!!
Una historia muy bonita de un reloj que lleva mucha a sus espaldas, le deseo muchos años de dsfrute con ese bonito pedazo de historia y con un corazón que volaría muy alto más adelante...

Saludos cordiales.

Carlos.

Hola Carlos/Neurona!!
Muchas gracias por su tan atento comentario! Es cierto, que la fascinación por los viejos cronómetros de la primera mitad del S XX, ha inspirado mi nick. También es muy cierto que el corazón de este viejo chrono, llegaría a altitudes insospechadas años más tarde, inmortalizándose para siempre.
Muchas gracias nuevamente,
Cordialmente, Tonin.
PD: Magnífico su blog sobre el Ploprof, un clásico entre clásicos! (Los Divers, otra debilidad!::bash::)
 
  • #15
Que Buena historia, para un reloj..... Amigo Tonin, sigo ensimismado viéndole y leyendo el relato, se me cruzan los cables, lo dicho una excelente pieza, digna de admiración, agradezco altamente que hubiese compartido este más que ameno hilo con todos nosotros, es usted muy amable. Un abrazo.

Amigo Clookold! Siempre tan amable usted! Muchas gracias, y me alegra enormemente que le gustara este reloj y su historia. Ojalá pueda averiguar algunos detalles más sobre su pasado.
Muy cordialmente, Tonin.
 
  • #16
Hola toni,
veo con gran alegria que aun me sigo sorprendiendo con algunas piezas,un reloj con historia hecho para la historia.
Impresionante pieza de relojeria con letras bien grandes,si algunos relojes pudiesen hablar este sin duda seria para escucharlo largo y tendido.
Es increible que en 35mm haya tanta y tanta historia.
Solo queda darle la enhorabuena "otra vez" y agradecerle mas aun el compartir esta joya con nosotros.

sin mas

PEAZO ABRAZO¡¡¡¡¡
 
  • #17
Hola amigo Reinares! Muchas gracias por su comentario, y me alegra muchisimo que le gustara esta pieza.
Efectivamente, una de las delicias del coleccionismo, es el recibir sorpresas de vez en cuando (y mayor la felicidad cuando podemos llevarnos el objeto que las causa a casita!)
Una de las ideas que nos viene a menudo a la cabeza, al observar una pieza, es: "Si esta pieza hablara!!", y efectivamente, esta podrìa contarnos muchas cosas interesantes.
Muchas gracias nuevamente, y le envío un muy cordial saludo,
Tonin
 
Última edición:
  • #18
Saludos Tonin, enhorabuena por la estupenda coleccion de Vintag que posees, este Omega solo tiene un pero que es la tapa trasera, yó procuraria pulirla sin tocar el escudo,que se puede hacer, y el reloj ganaria enteros...Gracias por compartir.
 
  • #19
Hola amigo Oldcrono-Tonin,

Me ha encantado como has narrado la historia de la compra, me ha resultado ameno e interesante y me has tenido interesado hasta el feliz desenlace. Felicitación 1.

El reloj impresionante. En un hilo reciente los maestros D. Luis y Tantdetemps, me comentaron el uso de este calibre por la Tissot y la Omega y que no siempre el 321 iba en los Speedmaster. El Maestro Agustí, me indicó, acertado como siempre, que de aquellos con la 321, los que no llevaban modelo específico y los Seamaster que montaron este Lemania, ofrecían más posibilidades para ser encontrados totalmente originales. Como el tuyo. Te reconozco que he tenido el Orgasmo visual 3º del fin de semana. El primero fue Longines, el segundo no fue con un reloj y punto... Se ve cada cosa en Brasil..., y el 3º este Omega tuyo. Así que gracias por el 66,66% de la alegría visual de este finde. Felicitación 2

Un abrazo.

Juan
 
  • #20
Amigo Tonin, Felicidades por este excelente y lleno de historia Omega 321, aquí le acompaño una vista del maravilloso movimiento que equipa :



lostimage.jpg


Un saludo​
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #21
Felicitaciones Oldchrono !!!!!
Este Omega 321 está realmente genial.... me encantó!!!
Un abrazo
 
  • #22
Saludos Tonin, enhorabuena por la estupenda coleccion de Vintag que posees, este Omega solo tiene un pero que es la tapa trasera, yó procuraria pulirla sin tocar el escudo,que se puede hacer, y el reloj ganaria enteros...Gracias por compartir.

Hola Pipiolo!:
Muchas gracias por tus comentarios.
Efectivamente, un detalle que observé inmediatamente, fue que lamentablemente, alguna persona anterior a mi relojero, no ha sido de las más prolijas al abrir este reloj, cosa que me extrañó, puesto que el interior se encuentra impecable.
Lo que sucede, es que el grabado del logotipo de la F.A.A., esta hecho muy superficialmente, y las rayaduras que se observan parecen más profundas que aquel, por lo cual me temo que, aun con un pulido leve, las rayaduras no se quiten totalmente, mientras que el logotipo pueda desaparecer.
En fin, habría que consultarlo con un experto para asegurarse, y personalmente, a veces prefiero dejar así las cosas para mantener la originalidad, o en este caso, el mantener bien visible el escudo, que es lo que agrega interes a una pieza de por sí atractiva.
Muchas gracias por tu observación, y te envìo mi más cordial saludo,
Tonin
 
  • #23
Hola amigo Oldcrono-Tonin,

Me ha encantado como has narrado la historia de la compra, me ha resultado ameno e interesante y me has tenido interesado hasta el feliz desenlace. Felicitación 1.

El reloj impresionante. En un hilo reciente los maestros D. Luis y Tantdetemps, me comentaron el uso de este calibre por la Tissot y la Omega y que no siempre el 321 iba en los Speedmaster. El Maestro Agustí, me indicó, acertado como siempre, que de aquellos con la 321, los que no llevaban modelo específico y los Seamaster que montaron este Lemania, ofrecían más posibilidades para ser encontrados totalmente originales. Como el tuyo. Te reconozco que he tenido el Orgasmo visual 3º del fin de semana. El primero fue Longines, el segundo no fue con un reloj y punto... Se ve cada cosa en Brasil..., y el 3º este Omega tuyo. Así que gracias por el 66,66% de la alegría visual de este finde. Felicitación 2

Un abrazo.

Juan

Estimado Juan;
Muchas gracias por tus gentiles comentarios. Me complace saber que te ha gustado mi escrito, pues siempre es mi intención de entretener un poco, además de compartir una pieza.
Respecto a la info que me envias sobre el mov. 321, es muy interesante, y yo lo desconocía, ya que como he manifestado, no soy muy conocedor de la técnica.
Me alegra haber contribuido en ese porcentaje, a alegrarte el fin de semana amigo!
Un muy cordial saludo, Tonin
 
  • #24
Estimado amigo Tandetemps:
Primero agradecer el haberme animado a realizar este post presentando este chrono.
Fue un placer redactar y compartir esta pieza con los amigos del Foro, y mas placentero aun, recibir semejante y tan cordial devolución de los colegas.

Muchas gracias por la foto del mecanismo. Lamentablemente, carezco de las herramientas para abrir el mío, y además, dada mi torpeza manual, temo adquirilas y poder hacer un daño a la pieza. Tal vez en un futuro, pueda vencer este temor mío, originado sin dudas, por mi desconocimiento.

He alcanzado a ver el movimiento del mìo, el dìa que lo compré, por gentileza de mi relojero, pero lamentablemente, no tenía mi cámara conmigo en la oportunidad.
Si pude advertir, que estaba impecable, y era el orgullo de la persona que me lo vendió, como veterano profesional que es él.

Le agradezco pues esta fotografía, que me lleva siempre que veo un movimiento, a la misma reflexión de un desconocedor abosoluto de la mecánica relojera, cual es el maravillarme, ante semejamte despliegue de ruedas dentadas, palanquillas, muelles, etc., que ingeniosamente conectadas entre si, producen ese milagro de medir el tiempo, con asombrosa exactitud.
Más me maravilla aun, que esto haya sido inventado hace cientos de años, y que pràcticamente un reloj de hoy, no difiera mucho en su escencia, a uno de hace 80 o 90 años.
Qué ingenio inagotable el del Hombre, cuando está enfocado hacia algo positivo, verdad? Cómo le ha llevado su mente a imaginar y diseñar esas formas curvas de las palancas, las piezas que suben o bajan o se desplazan, en fin, tal vez suene ingenuo lo que digo, a quienes tienen un conocimiento del tema técnico, pero a mi, nunca deja de asombrarme ni de inducirme a estas reflexiones, el ver un mecanismo de reloj.
Bueno, una maravilla sin duda.

Muchas gracias nuevamente, y le envio mi mas afectuoso saludo, Tonin.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie