• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Omega vintage calibre 1022.

  • Iniciador del hilo juancar
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

juancar

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos. Nueva pieza para la colección TOTALMENTE ORIGINAL. (Caja, corona, cristal y armis, a estrenar).

Me gustaría compartir con vosotros mi nuevo reloj. Se trata de un Omega Automatic "Genève". Monta el calibre 1022, siendo un placer limpiarlo y aceitarlo. Las características del 1022 todo el mundo las conoce.
El disco estrellado del semanario presentaba un problema con el paso lento y he tendio que sustituirlo por el que muestro en la foto, con un tono distinto al disco del calendario ( tiene un ojo de cada color). Todo se andará. Gracias.
 
Precioso reloj y calibre...enhorabuena!
Estoy convencido de que esas formas de caja se van a poner de moda otra vez....ya sabeis...todo vuelve.
Y esos cuasi-cuadrados me encantan...

Yo no he tenido tanta suerte y mi 1022 Geneve redondito gris esta incompleto...si alguien pudiera echarme una mano para saber las referencias del todo el tren de carga desde la corona al barrilete me haría un gran favor para poder completarlo....

Así que si alguien tiene el despiece del 1022 y dónde conseguir las piezas...:whist::;-)

Gracias por adelantado.
 
Amigo Juancar, mis felicitaciones por tan bello ejemplar de Omega, un reloj atemporal fabricado para disfrutarlo muchos años

Felicidades , gracias por mostrarlo :ok::
 
Precioso reloj y calibre...enhorabuena!
Estoy convencido de que esas formas de caja se van a poner de moda otra vez....ya sabeis...todo vuelve.
Y esos cuasi-cuadrados me encantan...

Yo no he tenido tanta suerte y mi 1022 Geneve redondito gris esta incompleto...si alguien pudiera echarme una mano para saber las referencias del todo el tren de carga desde la corona al barrilete me haría un gran favor para poder completarlo....

Así que si alguien tiene el despiece del 1022 y dónde conseguir las piezas...:whist::;-)

Gracias por adelantado.

Mira si te sirve ésto

https://www.cousinsuk.com/document


S2
 
Última edición:
Buen día SPONSOR; la ficha técnica que presenta UDI - parece ser un reloj a cuarzo?? o todavía estoy dormido...

Cuando llegue al taller - trataré de encontrar esta ficha técnica.
Aquí son las 6.30 de la mañana y no se me ocurre otra cosa. En caso de no tenerla - trataré de pedirla.
La parte del sistema del remontuar es un poco complicado sí no está familiarizado!!
Dentro de 5 horas vuelvo a escribír. Gracias. Luis desde Argentina
 
Buen día SPONSOR; la ficha técnica que presenta UDI - parece ser un reloj a cuarzo?? o todavía estoy dormido...

Cuando llegue al taller - trataré de encontrar esta ficha técnica.
Aquí son las 6.30 de la mañana y no se me ocurre otra cosa. En caso de no tenerla - trataré de pedirla.
La parte del sistema del remontuar es un poco complicado sí no está familiarizado!!
Dentro de 5 horas vuelvo a escribír. Gracias. Luis desde Argentina

Cuanta razón tiene Maestro........:worshippy:.....no he verificado el contenio ::bash::..........en la web los tienen mal.....creo que ahora es correcto.........S2
 
Los cuadrados como que vienen con Ánimos de ponerse de moda otra vez, felicitaciones
 
Hola Sponsor, ponte en contacto con el compañero JOBACU,
seguro que te soluciona la papeleta.
Un saludo,
Tony
 
que bella maquina felicitaciones
 
  • #10
Buen día SPONSOR; no tengo la ficha tecnica del 1020/22. El tema del armado del remontuar es complejo. Este lleva un sistema de cambio rápido y al ser además doble calendario se complica mucho más.
Creo que se puede conseguir las fornituras de este 1022 porque es un reloj moderno. Es uno de los pocos relojes Omega con 2 calendarios. Recuerdo unicamente a estos Omega - el calibre 750/752 y este 1020/22.
Sí alguien recuerda otro - por favor - recuerdemeló.

SPONSOR - le deseo suerte. Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #11
Gracias a todos por la ayuda prestada...
intentaremos hacer revivir a ese 1022 y presentarlo como es debido....:ok::

Voy a pedir ayuda profesional...que esa maquina se merece algo mejor que mis dedazos, pero de todas maneras seguiré consultando el despiece y las referencias...
 
  • #12
Precioso,te ha quedado perfecto,nos tienes que presentar un día la colección tu omega.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie