• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Omega vintage automatic

  • Iniciador del hilo pdr200
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
pdr200

pdr200

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola encantado de saludaros a todos, antes que nada decir que estoy fascinado con este foro y espero disfrutar mucho de su uso. Paso a enseñaros un Omega Geneve Automatic vintage con bastantes años (aproximadamente 40 calculo pero no es del todo seguro) ya que era de mi padre. Me gustaría que me dieseis vuestra opinión sobre esta pieza, qué os parece y qué sabéis de el, o de su maquinaria, yo soy todo un principiante en esto así que no sé mucho, todo lo que me podáis decir creo que me vendrá de perlas.
lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg
lostimage.jpg


Estéticamente me agrada mucho, pero necesita algún arreglo por lo que atenderé a vuestros consejos. Gracias!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
Hola y bienvenido pdr. Me gusta tu Omega y parece estar bien conservado , lo poco que puedo decirte es que debe ser de mediados a final de 70' y creo que carga un calibre 1022 (puedo estar equivocado) . Para saber mas tendras que abrir la tapa y mostrar una foto del calibre y del lado interno de la tapa . Un saludo
 
Última edición:
Precioso reloj amigo, resulta muy aventurado hablar sobre el movimiento sin saber más, lo más normal seria un calibre 1022 , pero por la forma del modelo y caja cabe la posibilidad de un 1481 , todo depende del cambio de fecha si es a presión por la corona hablamos del 1481 .

Felicidades por este excelente reloj que perteneció a tu padre , y es un Omega !!
 
Última edición:
Muchas gracias, está bien conservado si, funciona a la perfección lo unico el chapado dorado que tiene algo de diferencia de color y alguna pequeña marca el cristal pero supongo que llevandolo a un buen relojero se podrá dejar como nuevo no?
respecto a lo de la tapa...de que forma puedo abrirla? asi podre mandaros fotos. gracias un saludo!
 
Bienvenido Pdr, efectivamente tendrá los 40 años que le calculas, el calibre bien puede ser un 10xx como te dicen el Amigo Fiegel. Estos calibres de la serie 10xx son modernos, más ligeros y algo menos gruesos, pero compensan con su precisión. Un buen reloj.

En La Coruña, tienes un apreciado Forero, que tiene un taller especializado en Omega.

Un saludo
 
Última edición:
Muy buena observación la del Amigo Mazel (Miquel) que plantea un 1481, dado el espesor del reloj y en concreto de la tapa, de ser así, que creo con muchas posibilidades se trata de un calibre Tissot, quizás no tan fino como el 10xx pero más robusto. Un saludo
 
Muchas gracias, espero que me sigáis dando buenas noticias sobre él. Voy a intentar abrir la tapa a ver que tal sale que me da algo de miedo dañarlo...
y respecto al FOrero que tiene dicho taller estoy deseando que se manifieste pues!! y asi poder llevarselo lo antes posible
 
"que insiste en Tirar la tapa cuando quiere decir abrir" ja ja ja la mezcla o mistura del portugués con español pero para mi es 1022 (doble calendario con división )
 
Última edición:
Por eso te lo había corregido yo discretamente.... :Cheers:
 
  • #10
lostimage.jpg
Omega 1022 (Day Date automatic movement).




8394.jpg
Mechanism is Automatic , Self Winding , Caliber 1022
 
Última edición:
  • #11
Si, Si Francesc, y podría ser hasta una 752, pero siendo un Geneve........ y con la tapa "Embarazada" ...."Ver para creer".

El Forero Omega de La coruña, pasa poco por aquí, pero alguien te dirá quien es, se llama Jacobo. (Yo no me acuerdo del Nick)
 
  • #12
Yo tambien creo que es un 1022 por lo que habéis dicho de la corona...si alguien me dijese como abrirlo sladremos de dudas!
gracias a todos
 
  • #13
El reloj es precioso y parece muy bien conservado, a ver si el compañero nos enseña ese calibre.

Saludos
Antonio
 
  • #14
Amigos, no es el mismo reloj, hay cosas que cambian como el calendario y el color de la esfera pero la caja y forma recuerdan al reloj del amigo , aventurarse en pronósticos es labor para adivinos , en este mundo de la relojeria hay variantes pero siempre hay las llamadas dudas razonables .

lostlink.jpg
 
  • #15
Sin ninguna duda es el calibre 1022, en cuanto el fondo es rescodo.
 
  • #16
Estimado mazel , no fue mi intención en ningun momento parecer adivino o dueño de la verdad (si pareció eso pido disculpas) Si lees bien mi primera respusta encontraras las palabras " creo y puedo estar equivocado" cuando dije 1022 lo que hice fue dar mi opinión fundado en lo poco que se : caja de los 70' calendario dia mes con separasión en la ventana entre dia y mes . Si fuera 752 esta separasión no existe ,la ventana es una entera . Si fuera 1481 seria calendario simple (solo mes) 1480 también calendario simple . Entonces lo que hice fue dar una opinión personal y no una verdad absoluta . Nuevamente pido disculpas por cualquier mal entendido y que por favor que pdr abra este reloj para descubrir la verdad . Un saludo
 
Última edición:
  • #17
Estimado fiegel, faltaria más hacer alusión a tu comentario, si lo has entendido así, te pido disculpas, sólo son observaciones con palabras, a veces, como asi ha sido son fruto de todo el conjunto del hilo

El mestre Joaquim nos ha saldado la duda

Un fuerte abrazo

Miquel
 
Última edición:
  • #18
Comparto tu pensamiento mazel . Un abrazo y que tengas un buen final de semana .
 
  • #19
Lo he intentado en casa sin herramientas específicas para ello y ha sido imposible!! espero que aparezca el forero con taller Omega en La Coruña y si no esta semana lo llevaré a algún concesionario o buen relojero para su puesta a puntp, que supongo que necesitará al menos una revisión después de tantos años. Si alguno sabéis algún truco para abrirlo adelante! Gracias un saludo
 
  • #20
Lo he intentado en casa sin herramientas específicas para ello y ha sido imposible!! espero que aparezca el forero con taller Omega en La Coruña y si no esta semana lo llevaré a algún concesionario o buen relojero para su puesta a puntp, que supongo que necesitará al menos una revisión después de tantos años. Si alguno sabéis algún truco para abrirlo adelante! Gracias un saludo

Hola pdr, creo que el forero al que os referís es atmorte. Puedes buscarlo en la lista de usuarios y enviarle un privado.
Respecto al reloj, solo felicitarte por esa pieza tan bonita que además ha pertenecido a tu padre. Cuídala y disfrútala mucho.
 
  • #21
Muchas gracias amigo!! La verdad que todos me habéis dicho que es un bonito reloj y me agrada mucho que guste. Me pondré en contacto con el, gracias!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #22
Una pregunta, he buscado los usuarios y atmorte no aparece, es posible que sea "amonte"??


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #23
También apuesto por el 1022. Si me permites mi humilde opinión, no se ve nada mal la caja ni el plexi. En todo caso, una ligera pulida a ambos y recobrará mucha vida. Así conservas su originalidad al 100%. El reloj lo vale!
 
  • #24
También apuesto por el 1022. Si me permites mi humilde opinión, no se ve nada mal la caja ni el plexi. En todo caso, una ligera pulida a ambos y recobrará mucha vida. Así conservas su originalidad al 100%. El reloj lo vale!


La verdad es que el plexi está realmente bien pensando los años que tiene, tan solo tiene la pequeña marca que se aprecia en la primera foto creo con lo cual se podría seguir usando perfectamente sin hacerle nada. En cuanto a la caja, pues es lo que más me preocupa, ya que al rededor de la esfera el acabado dorado está como ligeramente más oscuro, como si hubiese perdido el brillo o algo así, eso es realmente recuperable puliendo? Alguna recomendación? Y otra cosa eso lo hace un relojero normal (que sea bueno) o necesitaré uno especializado?

MIL GRACIAS


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #25
Yo intentaría darle un pulido muy ligero. En ocasiones logras recuperar el brillo en ésas zonas. Pero insisto, tiene que ser suave y poco a poco. Si de plano no te convence o quieres dejarlo como nuevo, se chapea la caja completa. Peeeeeeero como te darás cuenta, perderá todos los años que lleva a cuestas. Así que toma en cuenta ése pequeño-gran detalle. En lo personal, lo veo muy bien para su edad.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie