• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Omega vintage

  • Iniciador del hilo ETERHYDRO
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
E

ETERHYDRO

Novat@
Sin verificar
Buenas tardes, comparto con vosotros uno de mis relojes vintage, que conservo desde hace muchos años. A ver que os parece.
Tengo entendido que es un calibre 26,5 sob. Me gustaría saber todo lo posible sobre este reloj.
Su funcionamiento es correcto. Adelanta por desgaste de los años unos 5 minutos diarios.
Aquí os muestro las fotos de esta pieza.
Muchas gracias y saludos a todos.
:Cheers:

1.jpg3.JPG4.jpg5.jpg6.jpg8.jpg11.jpg12.jpg
 
mira aquí que números y letras hay.
26.5_LI.jpg
 
Hola ETERHYDRO,
He visto tus 3 hilos y la verdad es que tienes bonitos Omegas

Este sin embargo no me parece original ya que la caja corresponde a un calibre 30T2 que es de 30 mm contra los 26,5 del tuyo de ahí que tenga una bata, ademas el nº de serie del calibre es anterior al año 1943 que creo es cuando Omega empieza a marcar las referencias en sus cajas. La esfera me parece repintada pero no deja de ser un bonito reloj :ok::.

Saludos desde el norte:umbrella:
 
Gracias por tu respuesta , el problema es que como podría yo saber la numeración completa de ese calibre, ya que solo se pueden leer 5908... de dcha a izq porque están al revés.
 
Gracias kesar, Gracias por tu información.
Según numeración del calibre 7 M. es del año de fabricación del 1929 al 1932 y efectivamente la numeración de la tapa 2181 no es de la fecha.
Sería posible encontrar una caja de esa época en 30 mm?? Creo que el calibre merece la pena.
 
Si no consigues verlo habría que quitar el volante. El adelanto que tiene no creo que sea por desgates sino por suciedad acumulada que, si no se le quita, si que puede llegar a producir desgastes.

Le vendría bien un buen baño adelgazante.

Un saludo.
 
Gracias kesar, Gracias por tu información.
Según numeración del calibre 7 M. es del año de fabricación del 1929 al 1932 y efectivamente la numeración de la tapa 2181 no es de la fecha.
Sería posible encontrar una caja de esa época en 30 mm?? Creo que el calibre merece la pena.
Hola Eterhydro,
Como te comentaba en mi respuesta, tu calibre 26.5 SOB es de 26,5 mm por lo que tendrías que buscar una caja para esta medida, en Ebay se suelen encontrar pero yo lo que veo más problemático en tu caso es que al tener una esfera que será de 33,5 mm, es la que corresponde a una caja 2181, esta es mayor que las que se suelen ver para calibres 26.5 SOB por lo que puede ser complicado encontrar una caja con esta características. Probablemente habrá gente en el foro con mayores conocimientos que yo que te pueda confirmar alguna variante del 26.5 SOB con este tipo de cajas pero yo lo desconozco, solo he encontrado alguna imagen en la que se ve el interior de la tapa y que por nº de serie son posteriores a tu calibre.

1_zps714ah4xd.jpg
2_zpscfw5vtjy.jpg
Saludos desde el norte:umbrella:
 
Última edición:
Gracias kesar por tus aclaraciones.
 
Hola Cesccat.
Después de buen rato mirando con la lupa y una linterna está claro.
Pone 26.5 SOB
Gracias y saludos
 
  • #10
Omega_26_5_2.jpg

Fig. 1 Fig. 2

Omega_26_5_2-1.jpg



[SIZE=+1]Omega 26.5SOB T2[/SIZE]

Características
viento manual
sub segundo

Datos
Dm = 26.5mm
H = 3.95mm
15 joyas
f = 18000 A / h
reserva de energía 37h

Equilibrar personal U112

Vástago W57

Manos
1.40 x 0.65mm

Comentarios acerca de los datos

Observaciones
1933-1940, 391000 (todas las variantes)
balance de tornillo bimetálico,

familia / generaciones de espiral de Breguet :
26.5: bimet. balance
26.5T1: bimet. balance
26.5T2: bimet. balance
26.5T2 PC: bimet. equilibrio, Incabloc
26.5T3: monomet. balance
26.5T3 PC: monomet. balance, Incabloc
26.5T3 PC AM: monomet. balance, antimagnético, Incabloc
100: = 26.5T3 PC AM desde 1949

Ejemplo, año: firma; dispositivo de choque
1939: 9058675, Omega suizo, 15 joyas

 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie