• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Omega veterano

  • Iniciador del hilo egarrido
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
E

egarrido

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos.
Hoy mi madre me enseña esta preciosidad que le regaló su tío allá por los años 50.
lostimage.jpg

Me gustaría que los gurus de este foro me faciliten algo de información de la pieza, si tenéis tiempo y ganas.
Gracias y un saludo.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Creo que es un ladymatic

Copio un texto de un periodico de 1966 al respecto:

[h=3]• ¡Nunca tendrá que dar cuerda a este Omega Ladymatic! Posee un brazalete que hace juego con el rebj. Su cristal facetado, tallado en un zafiro sintético, brilla como un diamante. Este Omega Ladymatic se da cuerda a sí mismo al menor movimiento de su muñeca. El nuevo Omega Ladymatic es el reloj automático más peque- ño del mundo. Es tan pequeño que puede pasar a través de un anillo. Su espiral tiene la ligere- za de un ala de mariposa y son los movimientos de tu muñeca los que le dan vida. Se le acabaron las preocupacio- nes provocadas por un resortedemasiado o insuficientemente tenso. Déjelo por la noche sobreel tocador; vuelva a ponérselo a la mañana siguiente; continua-rá funcionando perfectamente. Su relojero- Omega le presenta-rá la colección Ladymatic" com- pleta, incluso encontrará relojes impermeables y con calendario. Es una de las más extensas co- lecciones de relojes automáticos de señora. Escoja uno, póngaselo y... comprobará que un Lady- matyc puede ser bello, seductor y femenino. Todos los modelos Omega Ladymatic son automáticos, ahtuhoques y anti- magnéticos: Ladymatic Sapphette caja y pulsera de oro 18 qts...':... l.í.S5t- Pías, Caja )k oro 18 qií: (con ' • correa)................. 9.7.'St) '' 'Cajo chapada oro ........ 5,700 Caja de acere inoxidable ... 5.550 Otros modelos pard señora detde.................. 3.150 " OMEGA[/h]
Adjunto una imagen parecida:

ladymati.jpg
 
jajajajaja, me ha encantado la publicidad que has localizado, germanio: "...Se le acabaron las preocupaciones provocadas por un resorte demasiado o insuficientemente tenso. Déjelo por la noche sobreel tocador; vuelva a ponérselo a la mañana siguiente; continuará funcionando perfectamente..." :clap:

La pieza es una delicia; me gustan mucho las chinchetitas femeninas con esos bordes con cristal facetado, pero no los había visto en Omegas. Los ladymatic que me he tropezado lo llevaban escrito en la esfera, pero tampoco eso quiere decir gran cosa, porque, como suele recordarnos el amigo rueda, Omega no era excesivamente sistemática en esas cosas... Yo también diría que, si es automático, es muy posible que sea un ladymatic.
 
Buen día "abde"; creo que fue en la década del 50 y su cal. era Omega 455 y contaba en su historial haber sido el aut. + chico.
Un saludo de nuestra amiga "sere" y mio - ya que mañana jueves viene a visitarme al taller. Luis desde Argentina
 
El tocador hace referencia a su pareja, no al mueble. :flirt:
 
Cual es el tamaño de este reloj?
 
Buen día "abde"; creo que fue en la década del 50 y su cal. era Omega 455 y contaba en su historial haber sido el aut. + chico.
Un saludo de nuestra amiga "sere" y mio - ya que mañana jueves viene a visitarme al taller. Luis desde Argentina


Muchas gracias por la aclaración Luis, y por el saludo. Tenía pensado encargarle a Seren que le diera de mi parte un enorme abrazo para su celebración de este próximo sábado, así que me apresuraré con el encargo ;-)
 
El ladymatic apareció por primera vez en 1955. Creo que el diámetro de caja eran 17mm
 
  • #10
Qué viva eres, reina!
 
  • #11
¿Por qué creéis que es automático?

Yo en la esfera solo leo De Ville, con una tipografía típica de finales de los 60 y principios de los 70.

Si lo abres podremos salir de dudas.
 
  • #12
Buen día germanio; buscar las respuestas en RANFFT por su calibre: Omega 455. Saludos, Luis desde Argentina
 
  • #13
Buen día germanio; buscar las respuestas en RANFFT por su calibre: Omega 455. Saludos, Luis desde Argentina

Rectifico: 22mm de diámetro para el calibre 455.
Aunque juraría que los he visto mas pequeños.
 
  • #14
Te refieres a éste: calibre manual 484 por ejemplo

ladll.JPG
 
Última edición:
  • #15
Es muy similar a mi Longines. Al menos estéticamente.
 
  • #16
Buen día amigos, creo que me equivoqué y no se de donde saqué que era un reloj aut. Mirandoló bien y en un primer plano al dial - este no dice aut. Igualmente es una joyita de Omega y como excusa - sin fotos del mov. no es serio dar detalles y diría que por seguir en este "juego" - me inclino por un calibre de la flia. de los Omega 480. Disculpen, pero no habría que adivinar sino llegar a una conclusión fundamentada viendo una foto de la máquina. Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #17
Creo que este es el anuncio al que se refiere Germanio.

La Vanguardia 1966

lostimage.jpg


lostimage.jpg
.

lostimage.jpg
.
 
Última edición:
  • #18
Exacto Jesús, a ese me refería pero, como la foto no tiene buena resolución y habla del ladymatic, copié otra foto de otro ladymatic.
 
  • #19
Vaya nivel que tenéis. Muchas gracias a todos por vuestra información y por vuestro tiempo. Un saludo a todos y buen día.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie