• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Omega Turler Geneve 1965

  • Iniciador del hilo Antonio Teneo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Antonio Teneo

Antonio Teneo

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola,

Me ha llegado un Omega Turler Geneve de mi padre, creo que es de 1965, el caso es que el segundero da saltos aunque la hora y el dia lo da bien, me gustaria mandarlo a arreglar, veo que en el SAT de omega la reparacion completa sale por unos 450 euros, merece la pena?, es preferible repararlo en una joyeria normal y mas barato ?, y por ultimo a estos relojes vintage es mejor restaurarlos o dejarlos con el aspecto de viejo?, muchas gracias os pongo foto del reloj.

PD: la correa tambien habra que cambiarla...
IMG_4515.jpg
 
El segundero da saltos porque eso suele pasar en los segunderos indirectos; un muellecito que sujeta el piñón del segundero en su sitio para que engarce con la rueda pierde fuerza y va y viene sin continuidad.

Tampoco creo que le venga mal un repaso de limpieza y aceites nuevos y, como bien dices, mejor en un relojero de los de antes, un taller de relojería, que en un sat. Esos relojes no tienen complicación para alguien que sepa lo que se trae entre manos. Y son muy agradecidos.

La correa no se ve completa pero lo que asoma tiene su enjundia y si fue de tu padre y está toda igual yo no la cambiaría. Claro que a mi me gustan viejas, las de antes también...
 
Hola compañero. Ese reloj se tuvo que vender en Zurich. ¿Estuvo tu padre, tu abuelo o algún familiar en Suiza? Eso o se compró de segunda mano. Cuéntanos un poco más sobre el reloj.
 
E
Hola compañero. Ese reloj se tuvo que vender en Zurich. ¿Estuvo tu padre, tu abuelo o algún familiar en Suiza? Eso o se compró de segunda mano. Cuéntanos un poco más sobre el reloj.

Efectivamente que buenos sois, mi padre lo compro en el aeropuerto de Zurich, no tengo mas datos, por lo que veo el calibre manual que trae no permite el cambio de fecha directamente, mi padre me dijo que la maquinaria es de oro pero no la he visto y ni siquiera se si eso es posible, en cuanto lo abra os pongo una foto y ya se veria el calibre, la verdad ya me ha entrado la curiosidad y si, lo voy a llevar a reparar porque veo que tiene su historia y supongo que su valor tambien.
 
hola. El calibre es probablemente un 565 automático, no de carga manual. No es de oro su máquina. Cuando lo abras, ya sabes, buenas FOTOS.
 
E
Hola compañero. Ese reloj se tuvo que vender en Zurich. ¿Estuvo tu padre, tu abuelo o algún familiar en Suiza? Eso o se compró de segunda mano. Cuéntanos un poco más sobre el reloj.

Efectivamente que buenos sois, mi padre lo compro en el aeropuerto de Zurich en los 60, por lo que voy leyendo creo que tendra un calibre 601, lo comprobare, la verdad ya me ha entrado la curiosidad y es mi primer Omega, si, lo voy a llevar a reparar porque veo que tiene su historia y supongo que su valor tambien aparte que claro es regalo de mi padre si pago yo la reparacion, y veo que merece la pena, supongo lo enviare a alguien de confianza como los hay en este foro. De momento a ver si le busco una correa guapa, creo que va a tener que ser negra de cuero viejo.
 
Última edición:
E

Efectivamente que buenos sois, mi padre lo compro en el aeropuerto de Zurich en los 60, por lo que voy leyendo creo que tendra un calibre 601, lo comprobare, la verdad ya me ha entrado la curiosidad y es mi primer Omega, si, lo voy a llevar a reparar porque veo que tiene su historia y supongo que su valor tambien aparte que claro es regalo de mi padre si pago yo la reparacion, y veo que merece la pena, supongo lo enviare a alguien de confianza como los hay en este foro. De momento a ver si le busco una correa guapa, creo que va a tener que ser negra de cuero viejo.

Un 601 no puede ser porque el tuyo es automático y lleva fecha. Parece un 166.041 y, como bien ha dicho el compañero, con calibre 565. https://www.omegawatches.com/es/watch-omega-geneve-omega-st-166-0041
 
Y al respecto de la familia Turler y ese interesante artículo, me vienen un par de preguntas a la cabeza.

Seguramente es una perogrullada lo que voy a decir, pero... Qué valor añadido creéis que tiene un reloj que trae un apellido en la esfera, si el resto del reloj es exactamente igual?
Ya sé que hay gente para todo en este mundo, pero es que por más que lo pienso, no termino de verlo. Otra cosa es que hicieran como en otras ocasiones han hecho otros tantos, sus propios relojes, con ebauches suizos, y estampando tu marca personal. Pero que por plantarle el apellido familiar el reloj gane en caché... [emoji848]

Y aparte de las numerosas marcas que venden los Turler en sus grandes relojerías, alguien sabe si el Turler que aparece en algunos relojes Certina también es obra y gracia de esta familia, o tiene algún otro motivo?



Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
  • #10
Y al respecto de la familia Turler y ese interesante artículo, me vienen un par de preguntas a la cabeza.

Seguramente es una perogrullada lo que voy a decir, pero... Qué valor añadido creéis que tiene un reloj que trae un apellido en la esfera, si el resto del reloj es exactamente igual?
Ya sé que hay gente para todo en este mundo, pero es que por más que lo pienso, no termino de verlo. Otra cosa es que hicieran como en otras ocasiones han hecho otros tantos, sus propios relojes, con ebauches suizos, y estampando tu marca personal. Pero que por plantarle el apellido familiar el reloj gane en caché... [emoji848]

Y aparte de las numerosas marcas que venden los Turler en sus grandes relojerías, alguien sabe si el Turler que aparece en algunos relojes Certina también es obra y gracia de esta familia, o tiene algún otro motivo?



Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
Pues yo creo que sí tiene valor añadido, es algo menos común, más raro y difícil de encontrar. Sólo por eso en mi opinión debería tener aunque sea un poquito de valor extra. Es como encontrar un modelo de esfera muy extraña.

Eso sí, sin entrar en la discusión de si es más bonito o no, porque para gustos las esferas [emoji16]

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
  • #11
Hola compañero.
Siendo de tu padre con el valor sentimental que tiene yo particularmente sí que veo que merece la pena yo lo dejaría tal cual un limpiado por fuera una limpieza de movimiento y aceitado en un relojero de los de toda la vida que seguro que te sale mucho más barato que en el SAT.
Y a disfrutarlo con mucho orgullo y respecto a la correa no se ve tan mal pero eso tiene rápida solución y barata.
Un cordial saludo.
 
  • #12
Justo como decias, ahi van unas fotos



hola. El calibre es probablemente un 565 automático, no de carga manual. No es de oro su máquina. Cuando lo abras, ya sabes, buenas FOTOS.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_4526.jpg
    IMG_4526.jpg
    83,5 KB · Visitas: 39
  • IMG_4524.jpg
    IMG_4524.jpg
    36,1 KB · Visitas: 39
  • #13
Tienes razon, me gustaria que le limpiaran las marcas de las agujas, eso lo hacen?
Hola compañero.
Siendo de tu padre con el valor sentimental que tiene yo particularmente sí que veo que merece la pena yo lo dejaría tal cual un limpiado por fuera una limpieza de movimiento y aceitado en un relojero de los de toda la vida que seguro que te sale mucho más barato que en el SAT.
Y a disfrutarlo con mucho orgullo y respecto a la correa no se ve tan mal pero eso tiene rápida solución y barata.
Un cordial saludo.
 
  • #14
Justo como decias, ahi van unas fotos



GENÈVE
1968

OMEGAST 166.0041


ST 166.0041








omega-vintage-geneve-omega-st-166-0041-list.jpg














FEATURES


  • International collection1968
  • Case materialStainless steel
  • Vintage watch watchcase typeScrew‑in
  • BraceletLeather



MOVEMENTS


  • MovementsAutomatic (mechanical)
  • Caliber number565


TECHNICAL DATA

Water resistance30 meters




 
  • #17
Enhorabuena por ese bonito y especial Omega, del que ya tienes información precisa gracias al compañero Cescat.
Especial, sobre todo, por ser de tu padre, lo que hace que sea único por el gran valor añadido de los sentimientos y también por estar firmado Türler ( no hay muchos ).
Una revisión por un relojero de los de siempre y seguirás disfrutando muchos años.
Tengo un constellation también firmado Türler, dejo una foto.

IMG_20190815_114628.jpg
 
  • #18
Una pregunta, ¿se sabe si a día de hoy siguen marcando las esferas Türler?
 
  • #19
Es un reloj que merece la pena reparar. Aunque no tenga valor sentimental (es un ejemplo) para la gente que reparamos Omegas hay que reconocer que están muy bien paridos y de gran calidad, y se reparan con mucho cariño, porque ellos también son agradecidos a la hora de entrar al quirófano. :ok:: :bye:

Cram.-
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie