• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Omega Staybrite (circa 1935)

  • Iniciador del hilo jcaa000
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
jcaa000

jcaa000

Forer@ Senior
Sin verificar
Orientación para restaurar Omega Staybrite (c. 1935)

Poseo este Omega, el cual según una lista referencial de seriales que encontré en internet fue fabricado en el año 35 ó 36.
(Grabado dentro del reloj: Omega, 15 jewels. Serial: 8694625)

En este momento está en manos de un relojero competente quien lo está restaurando. La caja (más bien "cubierta") de este reloj está hecha de una aleación de acero denominada "Staybrite" que se introdujo en los años '20, se usó en innumerables marcas conocidas además de Omega y que buscaba un brillante acabado resistente.

::Dbt:: Ahora viene mi inquietud: el amigo relojero, me dice que no se atreve a pulir la caja o cubierta porque no sabe si va a resistir, no sabemos si tiene algún tipo de satinado u otro que se pueda perder con la pulitura.

Estimados amigos foreros: si alguno de uds. tiene información o experiencia previa restaurando acero Staybrite, le agradezco su orientación para llevar a feliz término el proceso de restauración de mi reloj.

Muchísimas gracias :ok::
 
Última edición:
Cómo a estas horas mis colegas españoles o deben de estar de farra o bien dormidotes (voto por lo primero:ok::), pues me toca iniciar con la bienvenida tradicional

Querido jcaa000 (no faltó el 7? o sí?) bienvenido seas a este foro !!

Oye, hay una sección de presentaciones que me gustaría recomendarte puedas acudir, pues es cómo tradicionalmente se usa por estos lares (tu sabes la etiqueta y las buenas costumbres) Con un hola me presento es más que suficiente.

Por otra parte, vaya inicio con este Omega Staybrite, está cómo dicen los cavos (chamos) de mi tierra DEL UNO:ok::

La mayoría, si no es que todos los Omega vintage son buscados por los coleccionistas como tu servidor y este ni hablar una muy interesante pieza.
La caja cómo su nombre lo indica es de un acero "especial" que se suponía habría de mantenerse siempre brillante. Yo no soy experto tasador y de hecho estoy no muy de acuerdo en que esto se haga en este foro (hay otros donde este tema es tabú), pero te puedo decir parafraseando a un moderador anglosajón de otro foro que consulto, que si lo llegaras a vender no esperes comprate con el dinero un auto nuevo, o pagar la universidad de alguno de tus familiares. El precio más bien debe de ser modesto y en todo caso dependería de hasta cuanto quiera pagar el comprador. Ahora si quieres una idea más exacta de cuantos dolares podrías obtener te recomiendo consultes guías de precios de relojes vintage hay al menos unpar que me acuerdo el libro de Tom Engle Complete P rice guide to Watches y el de Dean Judy que ya no me acuerdo el título exacto (busca en Internet)
Yo lo conservaría y disfrutaría a morir.

Saludos a la hermana Venezuela de un mexicano desvelado
 
Hola bienvenido aunque no has pasado por la presentacion. Lo de staybrite es el tipo de tratamiento y/o clase de acero usado cuyo nombre puedes ver en diversos omegas, en la tapa por dentro, mas que un modelo concreto. Por la forma y esfera cocuerdo es de lo años 30. Si miras la esfera es "art deco" y el movimiento se utilizaria por su forma en cajas cuadradas como la presente o ahusadas como el mov. Como te han dicho no esperes te den grandes cantidades por el reloj. Yo tbn lo conservaria una vez puesto a punto y con una linda correa y usaria. Saludos.
 
Hola bienvenido aunque no has pasado por la presentacion. Lo de staybrite es el tipo de tratamiento y/o clase de acero usado cuyo nombre puedes ver en diversos omegas, en la tapa por dentro, mas que un modelo concreto. Por la forma y esfera cocuerdo es de lo años 30. Si miras la esfera es "art deco" y el movimiento se utilizaria por su forma en cajas cuadradas como la presente o ahusadas como el mov. Como te han dicho no esperes te den grandes cantidades por el reloj. Yo tbn lo conservaria una vez puesto a punto y con una linda correa y usaria. Saludos.
Gracias ricardo6. No, no es mi intención venderlo, solo quería tener alguna referencia de sí es un reloj buscado o raro, atractivo para coleccionistas. Gracias otra vez.
 
Cómo a estas horas mis colegas españoles o deben de estar de farra o bien dormidotes (voto por lo primero:ok::), pues me toca iniciar con la bienvenida tradicional

Querido jcaa000 (no faltó el 7? o sí?) bienvenido seas a este foro !!

Oye, hay una sección de presentaciones que me gustaría recomendarte puedas acudir, pues es cómo tradicionalmente se usa por estos lares (tu sabes la etiqueta y las buenas costumbres) Con un hola me presento es más que suficiente.

Por otra parte, vaya inicio con este Omega Staybrite, está cómo dicen los cavos (chamos) de mi tierra DEL UNO:ok::

La mayoría, si no es que todos los Omega vintage son buscados por los coleccionistas como tu servidor y este ni hablar una muy interesante pieza.
La caja cómo su nombre lo indica es de un acero "especial" que se suponía habría de mantenerse siempre brillante. Yo no soy experto tasador y de hecho estoy no muy de acuerdo en que esto se haga en este foro (hay otros donde este tema es tabú), pero te puedo decir parafraseando a un moderador anglosajón de otro foro que consulto, que si lo llegaras a vender no esperes comprate con el dinero un auto nuevo, o pagar la universidad de alguno de tus familiares. El precio más bien debe de ser modesto y en todo caso dependería de hasta cuanto quiera pagar el comprador. Ahora si quieres una idea más exacta de cuantos dolares podrías obtener te recomiendo consultes guías de precios de relojes vintage hay al menos unpar que me acuerdo el libro de Tom Engle Complete P rice guide to Watches y el de Dean Judy que ya no me acuerdo el título exacto (busca en Internet)
Yo lo conservaría y disfrutaría a morir.

Saludos a la hermana Venezuela de un mexicano desvelado
Gracias por tu información, mi intención no es venderlo sino solo tener una referencia de su popularidad, solo espero que el relojero me lo entregue para usarlo de vez en cuando, a mí me parece una belleza, la esfera se la dejo como está para que conserve el "look old fashion". Gracias nuevamente Kingmatic.
Disculpa, extensivo a todos, no sabía lo de la presentación ¿cómo debo hacerlo?
...iy viva México manito!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie