• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

omega speedmaster pre-moon de 1963

  • Iniciador del hilo hugo cañedo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
H

hugo cañedo

Forer@ Senior
Sin verificar
hola, presento mi omega speedmaster pre-moon de 1963, espero les guste, de antemano gracias por sus comentarios, saludos.
 
Última edición:
Vaya joya; todo un mito. Este si es el de la luna, aunque no lo publicite en la tapa trasera, como lo hacen a bombo y platillo en los remake que hicieron y siguen haciendo. Un tesoro de la relojería Omega. Todos los Omeguistas suspiran, y con razón, por el y todos esperan una reedición, que omega se resiste a hacer, supongo que porque les va bien (muy bien) con su sucedaneo.
Que lo disfrutes tu y tus herederos. Un valor en alza
 
Mis felicitaciones por este bello ejemplar, tal y como dice nuestro amigo Luis, es todo un mito de la relojeria, su calibre 321 está considerado uno de los mejores de la historia .

Gracias por mostrarlo , saludos cordiales
 
IMPRESIONANTE !!! como me gusta la patina del dial es perfecta, es sencillamente perfecto y el calibre tiene un aspecto perfecto.

Mis felicitaciones, y mucha envidia sana del aqui firmante

F.Boctok
 
Buen día hugo; el Omega 321 es quizás - uno de los mejores chronógrafos. Creo que uno de los 2 tornillos de caja es falso y como la foto no es muy clara - creo que es el que está más cerca del volante. Sí quiere uno - porque no lo encuentra - envíe a un amigo y se lo entrego. Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
Hola este es el reloj que mas me gusta yo tengo uno igual año 67 saludos
 
Que bonito, mis felicitaciones Hugo.
 
Que movimiento mas bonito.....sin palabras...es que esta inmaculado...ah el reloj tambien me gusta
 
Buenas Tardes Amigos,

Bienvenido al foro vintage. Te deseo lo mejor por estos lares y que disfrutes muchísimo.

Me van a disculpar el resto de amigos, pero yo ante esta pieza me cuestiono algunas cosas y ya siento Hugo tener que hacerlo. Desconozco el origen de la compra, y si usted tiene confianza con el vendedor le solicitaría que explicara algunas cosas. La inscripción Profesional es posterior a 1.963, concretamente de 1.965, cuando se produce la homologación del Speedmaster para vuelos por parte de la NASA. El pulsador superior es diferente. La máquina no me parece cuadrar con el dial,... hay que ser muy cuidadoso cuando se compra una pieza de estas, ya que son muy codiciadas y algunos vendedores no tienen problema en "construir" un pre-moon, porque sabe que se pagan.

xOtra opción es que se hubiera sustituido el dial y los pulsadores es alguna revisión posterior. Pero el dial Profesional y los pulsadores no corresponden a esa numeración de la máquina.

Si usted ya sabía esto cuando lo compró todo perfecto, pero si no es el caso, creo que debería conversar seriamente con el vendedor.

Un saludo y perdone la franqueza.

Juan

XEDITO
 
Última edición:
  • #10
Hay va !!!!
Ostras Hugo!!!
Gracias Juan!!!!
Esperaremos ansiosos una explicación que seguro la tiene.
Cordialmente.
 
  • #11
hola juan, omega asi como otros fabricantes aprovecharon piezas tales como tapas, carruras etc. para armar relojes que vendieron con posterioridad, lo del pulsador superior lo se y lo quiero conseguir, por lo demas estoy tranquilo ya que yo tambien conozco y nadie me engana, no me tome a mal mi respuesta ya que soy tan franco como ud. gracias.

un saludo y bienvenido el debate
 
  • #12
Hola Hugo,

Para nada me tomo mal su respuesta. Y me alegra que muestre esa seguridad en sus compras, no todos somos tan afortunados y nos hemos equivocado en más de una ocasión.

Sobre los agotamientos de stocks, siento discrepar con usted, se me hace difícil creer que un calibre 321 estuviera 3 años en stocks con la multitud de modelos que lo usaban. Ese argumento, justifica en demasiadas ocasiones la existencia de relojes singulares y raros. Demasiadas para ser siempre cierto.

La falta de tornillos originales de sujeción del movimiento y el pulsador ajeno a ese reloj, denotan que el reloj ha sido manipulado y posiblemente por alguién no muy cuidadoso. Qué reparos y sustituciones, las conoce quién las realizó. Y el dial no se corresponde con el que debería de llevar por fechas.

Estos hechos, desde mi punto de vista generan dudas en ese reloj. Pero al final es el punto de vista de un aficionado, no un certificado de originalidad expedido por un órgano autorizado. Y puntos de vista hay tantos como personas, afortunadamente.

Un saludo.

Juan
 
Última edición:
  • #13
hola juan, te aseguro que este omega speedmaster nunca fue bien tratado y entiendo que de ser vendido con esfera con anotacion PROFECIONAL y por obvias razones tendria que ser de 1965 y no de 1963 como aparece en el fondo de la tapa, hago una pregunta OMEGA PERMITE EL ACCESO A SUS LIBROS DE REGISTROS ?????? ya que hay mucha informacion respecto de que fabricantes ensamblaron relojes con piezas extemporaneamente, saludos
 
  • #14
Hola Hugo,

En este link de la Omega podrás solicitar el certificado de tu reloj si estás interesado, previo pago eso sí:

https://www.omegawatches.com/customer-service/extract-of-the-archives

Que la Omega usó piezas para agotar stocks es un hecho.

Catálogo del Speedmaster de 1.965:

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Este catálogo es de antes de la homologación por la NASA. Las dos referencias de caja que se fabricaban entre el 63-65.

Si la caja es del 63 y la máquina del 63, y el dial es posterior a 1.965, a mi se me hace difícil creer que los tuvieron en stock dos años y salió así de fábrica. Nunca he dicho que el dial no fuera Omega, he dicho que no corresponde por fechas a esa máquina y a esa caja.

Vete tú a saber lo que le han hecho al reloj todos estos años. Lo mismo se rompió el pulsador y dañó el dial, le entró agua, le hicieron un service y se equivocaron al montarle el dial, al propietario le gustaba más con la inscripción Professional,...

Ahora si te venden un Pre-moon como totalmente original de 1.963, y el dial no corresponde puedes negociar con el vendedor un descuento.

Y perdona si te ha molestado algo de los anteriores hilos, no ha sido mi intención molestarte o desvirtuar tu pieza, sólo comentar estas cuestiones que creo que son relevantes cuando te enfrentas a una pieza tan codiciada. Sólo eso.

Un saludo.

Juan
 
  • #15
hola juan, en ningun momento me moleste, al contrario esto nos ayuda a todos nosotros ya que se aclaran dudas y aumenta nuestros conocimientos, como habras notado me gusta el debate, gracias por tu interes un saludo.
 
  • #16
Hugo en venezuela cuando algo es de buena calidad le decimos "puro lomito" asi que amigo gracias por mostrarlo.
 
  • #17
Hola hugo..... Te hago una pregunta..... La parte de cronografo del reloj ...funciona bien???ya que veo que en una foto el reloj aparece con la trotadora y la aguja contadora de minutos en cero y la aguja contadora de la horas en otra posicion....un saludo y que lo disfrutes......
 
  • #18
hola rokito23, contestando tu pregunta, el reloj y cronografo trabajan en perfectas condiciones, saludos
 
  • #19
Que joya tienes ahí compañero:ok::no me molestarìa tener uno de esos :D
Disfrutalo por mucho tiempo.
 
  • #20
A mí tampoco me molestaría tener uno, un movimiento precioso.
 
  • #21
Hola hugo, extraordinario Speedy :):), la patina del lumen espectacular al igual que su dial y el calibre 321. Toda una delicia visual. Saludos
 
  • #22
WOW! Una de mis piezas favoritas, me estás dejando muy sorprendido con la colección que nos muestras poco a poco. La pátina con la que ha envejecido este reloj es preciosa! incrible de verdad que envidia, espero que algún día caiga uno como éste. Por cierto me han dicho que se hace un poco complicado encontrar recambios para las piezas de la 321,es asi? ésto podría hacerme tirar un poco atrás a la hora de plantearme una compra de ésta maquinaria.

Saludos!

Trastu
 
  • #23
Hola Hugo, yo hace poco estuve a punto de comprar un reloj similar y luego de varios controles y verificarlos que realise en conjunto con mi tocayo Juan "SAOPA", desisti de comprarlo .
El Speedmaster en cuestión que a simple vista era hermoso lo único propio y original que tenia era la caja, pusuares, corona, su tapa trasera y el calibre, que por el Nº del movimiento en relación al año y la referencia eran corectos y luego eran agregados agujas, cuadrante, vidrio y malla-brazalete de metal, que la habian limado para que quepa en los 19mm de olgura de asas y no los 20mm del modelo mas moderno.
Toda una verdadera desilusión, que al decirselo al vendedor solo me dijo: "Bueno cuanto queres pagar"...... Sin palabras.!

Un Abrazo.
Juan
 
  • #24
Hola Juan..... yo entiendo tu desilución...pero normalmente como son relojes que llevan mucho tiempo dando vueltas y no llegan a 41000 (segun tengo entendido) los calibres 321 fabricados, muchas veces cuando se les hace un service .....hay varias cosas que son reemplazadas como las agujas ....el plexi .....y muchas veces los cuadrantes(esfera)...yo te digo que tengo un 321 del año 66 y a las agujas se las cambie yo mismo (gracias al aporte de don Luis )porque estaban con el esmalte saltado ...y en el mio el plexi tampoco es original que venia con el reloj....pero lo demas si ...que es lo mas importante .....con esto que te quiero decir que los originales en todo y de la epoca deben ser muy pocos ....y si los queremos tener en la colección a veces hay parte de los componentes como agujas y plexi que se pueden tolerar que no sean los originales de la época ...además se consigue el reemplazo original en el taller del maestro DON LUIS....un abrazo y que sigas muy bien Juan ...de parte de Roberto
 
  • #25
hola juan, los italianos que son unos de los mas apasionados coleccionistas del mundo acuńaron un concepto "COETANEO" y se refiere a que un reloj sigue siendo original siempre y cuando las piezas (diales, plexis, ahujas, armis, piezas en los movimientos etc.) de reemplazo sean contemporaneas, de no ser asi me imagino que muy pocos tendrian un reloj digno de una coleccion, las otras posturras se me hace que ni relojes como los que describen tienen, o que nos los muestren en el foro, saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie