• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

OMEGA Speedmaster pre-69 (años ´60) quizas todo original.

  • Iniciador del hilo tridor
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tridor

tridor

Milpostista
Sin verificar
Amigos todos: aquí el OMEGA Speedmaster de un asturiano de pro, campeón de rallyes de los años 60, amigo mío desde hace años, os muestro unas fotos de su reloj, según me ddice es varios años anterior a 1.969.
Al parecer es todo de origen, nunca a restaurar ni reparar. Ya diréis.
(Hay algunas fotos que he tomado junto al mío de hoy):

IMG_0877.jpg


IMG_0878.jpg


IMG_0882.jpg


IMG_0883.jpg


IMG_0884.jpg


IMG_0885.jpg


IMG_0886.jpg
 
Precioso, pero como lo metan en el ultrasonidos, este último dimite porque no puede soportarlo...

El Mulco es impresionante.
 
Un poquito de agua y jabón no le vendría mal.
 
Un poquito de agua y jabón no le vendría mal.

El agua y el jabón tienen muchísimo peligro en un reloj de 50 años al que no se le han cambiado las juntas recientemente (y probablemente nunca). En este caso es mucho mejor recurrir a otros métodos de limpieza.
 
Una pieza muy interesante, con todos sus años vividos que dejan huella, en este caso es estética, que se puede mejorar fácilmente.

Tu Mulco impresionante, que cosa más bonita te estaba esperando en Segovia.
 
El agua y el jabón tienen muchísimo peligro en un reloj de 50 años al que no se le han cambiado las juntas recientemente (y probablemente nunca). En este caso es mucho mejor recurrir a otros métodos de limpieza.

Me interesa... Que métodos recomiendas?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Solo puedo decir que me parece una maravilla ese speedmaster !!! Muy buena pieza!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Lo reloj me parece ser la referencia 105.012 produzido entre 64 y 66. El armis es el correcto ref. 1506 con los terminales 16 tambien correctos. Las agujas parecien correctas y no replazadas. El bizel tiene el punto acima del 90 y el accento grave en el "E" como deberia. El dial tambien es lo correcto steped dial (no se como se dice en espanol) con el logo aplicado e no pintado. Y la caja no parece ter sido polida. Un reloj que es una rareza e que es valioso (si es todo original como parece yo diria al redor de 7/8 mil euros, minimo).

Si, lo reloj tiene que ser limpio pero recomendo que sea un buen profesional a hacerlo, es un reloj valioso e fragil, no se deben hacer bricaderas con agua e jabon en casa. pero nunca, por nunca se usen los servicios Omega para un reloj vintage de estos. Lo mas das veces le retiran toda la autenticidad con la substituicion de piezas.

Pido perdon por el espanol. Estoy intentando mejorar-lo
 
Última edición:
  • #10
Lo reloj me parece ser la referencia 105.012 produzido entre 64 y 66. El armis es el correcto ref. 1506 con los terminales 16 tambien correctos. Las agujas parecien correctas y no replazadas. El bizel tiene el punto acima del 90 y el accento grave en el "E" como deberia. El dial tambien es lo correcto steped dial (no se como se dice en espanol) con el logo aplicado e no pintado. Y la caja no parece ter sido polida. Un reloj que es una rareza e que es valioso (si es todo original como parece yo diria al redor de 7/8 mil euros, minimo).

Si, lo reloj tiene que ser limpio pero recomendo que sea un buen profesional a hacerlo, es un reloj valioso e fragil, no se deben hacer bricaderas con agua e jabon en casa. pero nunca, por nunca se usen los servicios Omega para un reloj vintage de estos. Lo mas das veces le retiran toda la autenticidad con la substituicion de piezas.

Pido perdon por el espanol. Estoy intentando mejorar-lo

Los pulsantes del crono tambien son los correctos (mas curtos que los de las referencias posteriores).

No hay muchos en estas condiciones de originalidad. Estudia lo bien y se puedes no dejes que te escape
 
  • #11
Muchísimas gracias a todos, en especial a gop76 :ok:: Muchas gracias, compañero "grand connaisseur" !!

También a Brandt, que sé que es un entendido exigente, y cuando he visto que no ha sacado tarjeta amarilla (o roja) es que el reloj es una pieza OK :Cheers:

En cuanto a lavarlo estoy de acuerdo, pero efectivamente podía estar limpio sin tener que andar mojándolo.
Todos nosotros tenemos relojes de esa antigüedad y los tenemos limpios sin necesidad de ducharlos con agua y jabón. Pero la vida real a veces es así.
 
  • #12
¡¡Qué gozada de pieza!! Bien coherente y fantásticamente conservada :worshippy: Como ha aconsejado ya algún compi, que lo mantenga bien lejos de Omega, que a la que se descuide se lo devuelven 'nuevo' ::bash:: Cuando necesite mantenimiento o cuidados, a un buen relojero de confianza :yes:

Y tu Mulco no se queda a la zaga: vaya preciosidad :drool: :clap:

Muchas gracias por compartir ambas maravillas :friends:
 
  • #13
Precioso. Todo original. Esfera escalonada, logo aplicado, el plexi también parece suyo y aunque esté arañado yo personalmente lo prefiero asi. El brazalete también parece el suyo (referencia 1039?) y los endlinks también. Se trata de un Omega Speedmaster REF. 145.012 del año 67 seguramente... Gran reloj.
 
Última edición:
  • #14
Una maravilla el Omega y mas estando todo original

Pero compañero, el Mulco... vaya pasada 8o necesito algo asi en mi coleccion pero ya!
 
  • #15
Precioso. Todo original. Esfera escalonada, logo aplicado, el plexi también parece suyo y aunque esté arañado yo personalmente lo prefiero asi. El brazalete también parece el suyo (referencia 1039?) y los endlinks también. Se trata de un Omega Speedmaster REF. 145.012 del año 67 seguramente... Gran reloj.

No creo que sea un 145.012, segun lo creo es uno 105.012. Mira la tapa trasera que tiene el muy deseado escalon tipico del 105.012 (los ultimos 105.012 producidos ya no lo tenian y lo 145.012 tan poco) y mira la referencia 16 de los terminales, si fuera un 145.012 estos terminales serian la ref. 516.
 
  • #16
Excelente reloj original!!!... este speedy es del 66IMG_1111.jpga lo mejor son del mismo año!!un saludo
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie