Antoniop
Milpostista
Sin verificar
Hola compañeros
Hoy les presento otro de mis sueños, una pieza que tenía en mente desde hace más de un año…y me era muy, muy ansiada y esquiva.
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Es un Omega Speedmaster Mark II del año 1970, y en su versión Racing o Tropical. Este modelo (Mark II) salio al mercado en el año1969, y su intención era sustituir al speedmaster más conocido y de esfera redonda que nació en 1957, pero el mercado no lo valoró en su justa medida –por suerte para mi -y es el extraordinario modelo inicial el que sobrevive, con pocos cambios, desde hace másde 50 años.
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Me podía haber gustado la versión con dial negro –más común también- pero No….. me impactó y enamoró la racing ...y aun doy gracias que no me gustara tanto el modelo que viajo a la luna, -el Mark I- porque hubiera tardado bastante más en conseguirlo y tendría que haber descartado muchas otras incorporaciones.
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La esfera como se aprecia es de un gris muy suave, con la escala de minutos en un sutil rojo, las agujas horarias blancas y de color amarillo-naranja las del crono -de la misma tonalidad que el símbolo Omega-, el cristal lleva incorporado la escala taquimétrica de velocidad, y en el dial se aprecia la palabra “professional” que se incorpora en todos los speedmaster a partir del 1965 coincidiendo con el uso del mismo por la NASA para sus misiones espaciales.
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Mi unidad vino de Alemania con su correspondiente armis,aunque en este caso la muestro con una malla de acero, con todas las partes originales y no sustituidas, y con los achaques de un reloj de más de 40 años. En las fotos se aprecia en exceso un cerco, como de aceite, en los puntos de lumen, pero que con la luz natural y en muñeca son bastante menos apreciables.
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El reloj tiene unas dimensiones considerables de 41 de ancho por 45 de largo, entre asas de 20 y con un grosor de 14….casi “ná” para lo que acostumbro…y a pesar de sus más de 150 gramos se me hace muy liviano y llevadero. En 1967 salió la primera versión racing, de la que todavía no he podido ver ninguna pieza -menos mal…y ya no quiero tentar a lasuerte-.
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La caja con los 14 mm de grosor da para mucho, para combinar con gran acierto el acero mate y pulido y sobretodo para alojar una contundente corona de 6 mm, y que es un auténtico placer accionar y dar cuerda cada mañana…imagino que los automáticos prevalecerán pero que nos quiten lo “bailaó” con estos estupendos cronos manuales .
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La tapa a rosca de masivo acero, pulida y con el famoso relieve del hipocampo….a mi me gusta más caballito de mar.
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El calibre 861 es toda una delicia visual , sencillamente maravilloso , técnicamente fantástico ...17 joyas, cronógrafo 12 horas, 27 mm., 21600 a/h, 40 horas de reserva de marcha…y ha estado en la Luna .
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Los primeros Señores de la Velocidad equipaban el calibre 321, y en 1968 se sustituye dicho calibre por el 861, seguro que por razones de mercado y economicidad y sustituyen entre otros el mecanismo de rueda de pilares por uno de pletinas del que se espera más robustez.
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También suben las alternancias desde las 18.000 a las actuales 21.600 del 861, confiando en una mejora en la precisión del mismo.
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Por último una foto acompañado de su hermano pequeño, el conocido como Mark 4.5, automático y con esfera negra….su complemento perfecto, ni que decir tiene, que este son mis Reyes, Año Nuevo y Cumpleaños del 2013.Un saludo compañeros.
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Hoy les presento otro de mis sueños, una pieza que tenía en mente desde hace más de un año…y me era muy, muy ansiada y esquiva.
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Es un Omega Speedmaster Mark II del año 1970, y en su versión Racing o Tropical. Este modelo (Mark II) salio al mercado en el año1969, y su intención era sustituir al speedmaster más conocido y de esfera redonda que nació en 1957, pero el mercado no lo valoró en su justa medida –por suerte para mi -y es el extraordinario modelo inicial el que sobrevive, con pocos cambios, desde hace másde 50 años.
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Me podía haber gustado la versión con dial negro –más común también- pero No….. me impactó y enamoró la racing ...y aun doy gracias que no me gustara tanto el modelo que viajo a la luna, -el Mark I- porque hubiera tardado bastante más en conseguirlo y tendría que haber descartado muchas otras incorporaciones.
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La esfera como se aprecia es de un gris muy suave, con la escala de minutos en un sutil rojo, las agujas horarias blancas y de color amarillo-naranja las del crono -de la misma tonalidad que el símbolo Omega-, el cristal lleva incorporado la escala taquimétrica de velocidad, y en el dial se aprecia la palabra “professional” que se incorpora en todos los speedmaster a partir del 1965 coincidiendo con el uso del mismo por la NASA para sus misiones espaciales.
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Mi unidad vino de Alemania con su correspondiente armis,aunque en este caso la muestro con una malla de acero, con todas las partes originales y no sustituidas, y con los achaques de un reloj de más de 40 años. En las fotos se aprecia en exceso un cerco, como de aceite, en los puntos de lumen, pero que con la luz natural y en muñeca son bastante menos apreciables.
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El reloj tiene unas dimensiones considerables de 41 de ancho por 45 de largo, entre asas de 20 y con un grosor de 14….casi “ná” para lo que acostumbro…y a pesar de sus más de 150 gramos se me hace muy liviano y llevadero. En 1967 salió la primera versión racing, de la que todavía no he podido ver ninguna pieza -menos mal…y ya no quiero tentar a lasuerte-.
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La caja con los 14 mm de grosor da para mucho, para combinar con gran acierto el acero mate y pulido y sobretodo para alojar una contundente corona de 6 mm, y que es un auténtico placer accionar y dar cuerda cada mañana…imagino que los automáticos prevalecerán pero que nos quiten lo “bailaó” con estos estupendos cronos manuales .
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La tapa a rosca de masivo acero, pulida y con el famoso relieve del hipocampo….a mi me gusta más caballito de mar.
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El calibre 861 es toda una delicia visual , sencillamente maravilloso , técnicamente fantástico ...17 joyas, cronógrafo 12 horas, 27 mm., 21600 a/h, 40 horas de reserva de marcha…y ha estado en la Luna .
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Los primeros Señores de la Velocidad equipaban el calibre 321, y en 1968 se sustituye dicho calibre por el 861, seguro que por razones de mercado y economicidad y sustituyen entre otros el mecanismo de rueda de pilares por uno de pletinas del que se espera más robustez.
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También suben las alternancias desde las 18.000 a las actuales 21.600 del 861, confiando en una mejora en la precisión del mismo.
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Por último una foto acompañado de su hermano pequeño, el conocido como Mark 4.5, automático y con esfera negra….su complemento perfecto, ni que decir tiene, que este son mis Reyes, Año Nuevo y Cumpleaños del 2013.Un saludo compañeros.
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