• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Omega Seamaster XVI - Consulta

Estado
Hilo cerrado
O

omego

Novat@
Sin verificar
Hola a todos, llevo tiempo siguiendo el foro y siempre me ha resultado de gran ayuda.
Así que hoy me he decidido a participar para enseñaros un reloj que tengo desde hace años.
Me gustaría conocer más detalle acerca de este modelo, vuestras impresiones.
Su estado es bastante bueno y con muy poco uso. Me lo regaló un familiar siendo yo aun un niño y lo he usado en contadas ocasiones pero siempre me ha acompañado durante todo este tiempo y la percepción es que tiene algo especial.
Adjunto anuncio en prensa recuperado de hemeroteca de ABC del año 1957 con un precio de 10500 pesetas de la época (63 euros :)).

http://hemeroteca.abc.es/nav/Navigate.exe/hemeroteca/madrid/abc/1957/11/03/048.html


Gracias de antemano por vuestros comentarios.

20160322_115447.jpg

20160322_121008.jpg

20160322_121024.jpg

20160322_121034.jpg
 
Última edición por un moderador:
Lo siento compañero no se pueden dar ni pedir valoraciones, te van a borrar el post en 3, 2, 1...
 
es muy bonito, con una correa en piel quedaría muy elegante.
 
Elegante.


4 8 15 16 23 42
 
Compañero 10.500 pesetas de la época eran bastante más al cambio, no son pesetas de 2001. Para que te hagas una idea el sueldo medio en esos años probablemente no superaría las 2.000 pesetas. Eso llevado a euros de hoy nos pondrían en unos 5.000 euros, que si te fijas no difiere demasiado del precio de un Omega similar hoy en día.

Es un reloj precioso, te felicito.
 
Hola Omego; Hay que distinguir 2 partes en tu reloj, La correa, el armis, que debe ser de oro y no tiene nada que ver con el reloj, lo puso el relojero que vendió el reloj, en una milanesa bonita pero no tiene mas valor que su oro a peso.

El reloj es un modelo interesante, aquí en el foro encontrarás varios de ellos y varios hilos que hablan de ellos, se hizo para las Olimpiadas de Melbourne.


Como novedad incorpora un movimiento automatico.


Un saludo
 
Yo le quitaria es milanesa y le pondria una buena correa con su hebilla omega. Te quedaria un reloj precioso.
 
Última edición:
Un reloj precioso y muy buscado.
Aportó una foto del mio. Ahora está en Suiza pendiente de valorar si pueden recuperar su dial al estado original.

uploadfromtaptalk1458733029863.jpg

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
 
  • #10
Un reloj precioso y escaso como ya has visto en la publicidad de la época....es un icono de la marca, que merece que lo cuides y sobre todo disfrutalo.
Un buen sueldo del 57 creo eran de 500 a 1000 pesetas.....
 
  • #11
Sólo puedo hacer dos apreciaciones, que es un reloj espectacular en un estado de conservación impecable y que ese familiar que te lo regaló de niño te quería mucho aunque no sé si no era un poco insensato darle ese reloj a un niño (aunque se ve que al final lo cuidó bien)
 
  • #12
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios y aportaciones y al admin por la edición del post inicial.
Le debo a mis padres su conservación pues me lo custodiaron ellos durante mi infancia (por suerte para el reloj).
Tomo nota de los consejos en relación a la correa y me leeré con detenimiento los post relacionados en el foro.
No soy un gran entendido así que lo valoraré mucho más a partir de ahora gracias a vosotros.
 
  • #13
Las fotos no acaban de ser perfectamente claras en lo referente a la esfera, pero creo que está restaurada. Las marcas de los minutos tienen un diámetro ligeramente inferior a como debería ser. No acaban de estar al mismo nivel de los índices, como estaban estas esferas originalmente. Por otra parte, originalmente no llevan las marcas pintadas en los minutos 0,5,10,15_ pues en esos minutos ya está el índice. Desconozco si habría alguna esfera de XVI con acabado de rayos de sol, pero el acabado más común es otro.

Podrías poner alguna otra foto de la esfera para apreciar mejor esos detalles?
 
  • #14
Gracias Brandt!
Te dejo alguna foto más. Espero que sirva.

20160323_174300.jpg20160323_174321.jpg20160323_174325.jpg

Edito con otro ángulo:

20160323_175838.jpg
 
Última edición:
  • #15
Aún restaurado, me gusta, merece la pena es un buen reloj y algunas piezas como esta, merecen la pena aunque estén rehechas....creo se hicieron pocas unidades durante poco tiempo.
Disfrutalo mucho

Enviado desde mi GT-I8190 mediante Tapatalk
 
Última edición:
  • #16
Sólo con mirarlo te enamora . Precioso. Diez mil calandrias de 1957 eran muchas aves.
 
  • #17
Lo que dice brandt es cierto. Yo tampoco se pronunciarme si las marcas lineales para los minutos entre índices son las originales pero lo que sí que es claro es que éstas marcas no deben estar sobre los índices de oro, tiene que haber cuatro marcas, perdiendo la cadencia cuando aparecen los índices.

En un principio éstas marcas no deben ser lineales si no circulares y el dial en porcelana china. Se debería advertir cierto crakelado a lupa de aumento en un reloj como el que muestras, del año o para el año 57.

Os dejo un enlace en el que aparece al inicio un XVI con marcas para los minutos lineales pero no sobre los índices. También se puede apreciar las marcas para los minutos circulares si seguís leyendo el post del maestro Nicolau.

Semasters Olympics - Vintages
 
  • #18
Lo que dice brandt es cierto. Yo tampoco se pronunciarme si las marcas lineales para los minutos entre índices son las originales pero lo que sí que es claro es que éstas marcas no deben estar sobre los índices de oro, tiene que haber cuatro marcas, perdiendo la cadencia cuando aparecen los índices.

En un principio éstas marcas no deben ser lineales si no circulares y el dial en porcelana china. Se debería advertir cierto crakelado a lupa de aumento en un reloj como el que muestras, del año o para el año 57.

Os dejo un enlace en el que aparece al inicio un XVI con marcas para los minutos lineales pero no sobre los índices. También se puede apreciar las marcas para los minutos circulares si seguís leyendo el post del maestro Nicolau.

Semasters Olympics - Vintages
Es claro que la esfera está restaurada, por lo que indicais de los indices y por la grafia Seamaster... aunque sigue siendo un precioso Omega.
 
  • #19
Estimado Omego:

El reloj es una pieza preciosa hay dos PEROS

1.- Como señalan los compañeros, el dial parece restaurado

2.- La caja no encaja con las cajas de esa edición. Estas llevan grabado en la tapa en vez del el hipocampo de Omega Seamaster. la Cross of Merit, medalla concedida a Omega por llevar cronometrando las Olimpiadas desde hacia 25 años, esto es se concede la citada medalla por parte el comité Olímpico a Omega el año 1957. En la caja se pude leer lo siguiente Seamaster XVI - Water proof la referencia de caja es la 2850 en Oro de 18 Kilates.

Te pongo unas fotos de dos de estas piezas, la XVI y la Cross Merit

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Un saludo

F.Boctok
 
  • #20
Estimado Omego:

El reloj es una pieza preciosa hay dos PEROS

1.- Como señalan los compañeros, el dial parece restaurado

2.- La caja no encaja con las cajas de esa edición. Estas llevan grabado en la tapa en vez del el hipocampo de Omega Seamaster. la Cross of Merit, medalla concedida a Omega por llevar cronometrando las Olimpiadas desde hacia 25 años, esto es se concede la citada medalla por parte el comité Olímpico a Omega el año 1957. En la caja se pude leer lo siguiente Seamaster XVI - Water proof la referencia de caja es la 2850 en Oro de 18 Kilates.

Te pongo unas fotos de dos de estas piezas, la XVI y la Cross Merit

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Un saludo

F.Boctok
Buenisima observación amigo Boctok [emoji122] [emoji122] [emoji122] [emoji122] [emoji122] ni me habia fijado en el sello....
Contigo siempre aprendiendo.
 
  • #21
Estimada Cantabruca:

Te pongo otra foto mas que veo que te gustan, no soy muy buen fotógrafo, mas bien me puedes llamar "Frank Caspa":laughing1::laughing1::laughing1:

lostimage.jpg


Un saludo

F.Boctok
 
  • #22
Estimada Cantabruca:

Te pongo otra foto mas que veo que te gustan, no soy muy buen fotógrafo, mas bien me puedes llamar "Frank Caspa":laughing1::laughing1::laughing1:

lostimage.jpg


Un saludo

F.Boctok
Con esas piezas te perdono esas fotos tan regulares!!!! Espectaculares los dos, el Cros Merit sobretodo por escaso.
Dos maravillas, que merecen un hilo de los tuyos [emoji122] [emoji122] [emoji122] [emoji122]
 
  • #23
estimados amigos :

Se me olvidaba que aparte de Waterproof pone Automatic

Un saludo

F.Boctok
 
  • #25
Madre mía, vecino: A falta de uno, los dos :drool::drool::drool::drool::drool: Estoy de acuerdo con Cantabruca: con esas preciosidades, la calidad de las fotos queda en un segundo o tercer plano. Tú ponnos fotos, muchas, y no te preocupes por la calidad, que las vamos a disfrutar más que las de Cappa :yes:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie