• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Omega seamaster , sera que soy torpe?

  • Iniciador del hilo vomrotw
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
vomrotw

vomrotw

Club del Vintage
Sin verificar
Saludos domingueros, me animo a mostrarles este omega que llego hace poco, un bien conservado omega a cuerda, llego sin pantalones , me anime a montarle un armis el cual tenia unos terminales, pero que parto fue ya finalmente lo logre , este armis grano de arroz, no tenia bucle así que también el parto de encontrar uno adecuado, claro sin el logo omega, en fin quiero ver las tripas y nada de nada no puedo sacar la tapa , ni con la navaja que me regalo albasit, en fin ,me queda la duda de su movimiento y numero de producción, tiene una patina súper agradable, el cristal algo fracturado, pero me gano en el intento de abrirlo...sera que soy torpe?
OMEGA SEAMASTER A.jpgOMEGA SEAMASTER B.jpgOMEGA SEAMASTER C.jpgOMEGA SEAMASTER D.jpgOMEGA SEAMASTER E.jpgOMEGA SEAMASTER F.jpgOMEGA SEAMASTER G.jpgOMEGA SEAMASTER I.jpgOMEGA SEAMASTER J.jpgOMEGA SEAMASTER K.jpgOMEGA SEAMASTER L.jpgOMEGA SEAMASTER M.jpgOMEGA SEAMASTER N.jpgOMEGA SEAMASTER O.jpg
 
Me imagino que lo habrás intentado por el rebaje que tiene la tapa al efecto. Si aún así no has podido abrirlo, inténtalo con un “cutter”, que al ser más finos tal vez lo consigas. Probablemente la junta se ha solidificado y pegado de tal manera que sea tan difícil abrirlo. Un saludo!!
 
Yo siempre uso como dice alf el cutter, es la mejor manera para evitar posibles rayones en el reloj, y además si la junta de ha pegado con el tiempo es lo que mejor la puede quitar.
 
Pero cuidado que cutter tiene el temple duro y puede partir al hacer palanca. Si no cede con la navaja busca otra más fuerte y con buen filo. Y paciencia, mucha paciencia. Ahí no debe haber junta que se pegue, sólo hay metal con metal.
 
Igual te parece una locura, envuelve el reloj con plástico film de cocina y mételo en el congelador un rato, veras como te será más fácil la apertura.
 
Es un Seamaster, lleva junta sí ó sí. Estoy completamente seguro
 
A mi 30L le pasaba (o le pasa pq no lo he vuelto a intentar) eso, le costó trabajo hasta a mi relojero, puede ser que tenga una rebaba en la junta, si consigues abrirlo, te aconsejo que le pases una lima para eliminar posibles problemas futuros.
 
Esas agujas negras y esas manchas .... Alguien sospecha radioactividad?
 
Es un Seamaster, lleva junta sí ó sí. Estoy completamente seguro

¡Ah, si!. Perdón, se me escapó el detalle. Seguramente llevará una de este tipo

20140902_0098R.jpg

Pero no debe resultar muy difícil que despegue, pienso. A veces son trabajosas.
 
  • #10
gracias chamo por el consejo.....
 
  • #11
ok gracias
 
  • #12
Gracias manolo
 
  • #14
Gracias chamo
 
  • #15
Que movimiento y que año de producción podría ser ?
 
  • #16
Precioso Williams . el armis le queda de lujo , referente a la apertura, he visto cajas a presión muy complicadas de apertura pero en otros movimientos, sobre todo los automáticos de la serie 50X y tambien los bumper , pienso que probablemente la junta con los años y el calor se haya compactado de tal manera que se haya soldado a la caja , ahí creo que radica el problema , no sabria que decir ni como hacerlo sin dañar la caja o su calibre que probablemente sea un 267.

Ya nos dirás, un abrazo
 
Última edición:
  • #17
Gracias miqui....
 
  • #19
Yo ya opiné por privado pero, ahí va de nuevo:

1/ La tapa tipo snap " a presión" con el logo waterproof o sin nada eran típicos de los primeros Seamaster que vieron la luz en 1948. Estos primeros montaban calibres 30mm series 26x con segundero a las 6 o serie 28x con sweep second.

2/ El logo de ese Omega es de los nuevos, o sea de los últimos para lle var un 26x ya que estos acabaron tirada sobre el 62-63; nos encontramos con la primera contradicción: si el logo es de los buenos y nuevo será muy dificil que lleve una snap case back, tocaria un screew case back o "tapa a rosca"

3/ El calibre ya es otro rollo, o historía, puede llevar un 26x, un 410 un 5xx mecanico o incluso un 6xx. No se que conion lleva. Lo que está claro es que hay discordancia entre tapa y esfera a mi entender, por lo que puede ser una cosa de una época y otra de otra.

4/ La pátina es excesivamente forzada y las tintas del seamaster no siguen degradación y encima son de las nuevas y no de los primeros seamaster.

Total, no se si ayudo o lio. Esperemos el desenlace.
 
  • #20
Pues yo diaria que es todo correcto en el Omega cal.267 y ref.2990 Ranchero, al tropicalizar la esfera los negros se vuelven más negros y contrastados.
 
Última edición:
  • #21
digno de una investigación a tripas abiertas jejejejjejeje
 
  • #22
Pues yo diaria que es todo correcto en el Omega cal.267 y ref.2990 Ranchero, al tropicalizar la esfera los negros se vuelven más negros y contrastados.
Yo no lo tengo para nada claro. Es un seamaster, no un ranchero y la referencia de la caja puede ser otra.
El logo de Omega es de los nuevos y la tapa no.
Veremos...
 
  • #23
Yo no lo tengo para nada claro. Es un seamaster, no un ranchero y la referencia de la caja puede ser otra.
El logo de Omega es de los nuevos y la tapa no.
Veremos...

Todo tiene su explicación, los modelos Ranchero no se vendían muy bien y en parte se utilizo su caja para meter diales Seamaster, por eso se les conoce como Ranchero.
También paso con la ref.2996 pero con cal.284.
 
  • #24
Todo tiene su explicación, los modelos Ranchero no se vendían muy bien y en parte se utilizo su caja para meter diales Seamaster, por eso se les conoce como Ranchero.
También paso con la ref.2996 pero con cal.284.
Esa explicación es para la caja. En la esfera ni la grafía con S redonda, no delgada y en cursiva, y el logo de Omega achatado y también excesivamente redondeado, no corresponden a esa época.

Es lo que he dicho en mi explicación primera. No descarto un 26x y caja 2990 pero si que ese dial y la caja sean parejos en época. Por ello he apuntado otros calibres.

La explicación más plausible para mi, és que la esfera no corresponda.
 
  • #25
lostlink.jpg



Pero como no tengo ni zorra de relojes probablemente no sea lo que comento… experientia docet.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie