• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

OMEGA SEAMASTER REF. 2766 Vintage

  • Iniciador del hilo oldchrono
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
oldchrono

oldchrono

Magister Collector
Sin verificar
Omega Seamaster, referencia 2766-2

Hola amigos!

Deseaba compartir con vosotros, este viejo amigo que acaba de regresar a casa, después de pasar unos días “internado” en cirugía menor, por algunos problemillas mecánicos, que afortunadamente han podido ser subsanados muy satisfactoriamente, a juzgar por su perfecto funcionamiento actual, y no menos importante, sin ningún desembolso económico para lograrlo.:yhoo::

El relojito, es un Omega, Modelo Seamaster, referencia 2766-2, que espero será debidamente aprobado por don Luis, habida cuenta su opinión generalizada por todos los productos de la marca. Ya veremos qué me dice de este!!:flirt:

lostimage.jpg


Su caja es de acero inoxidable, y una característica de su diseño, que me ha gustado mucho en este modelo, es que tiene un bisel liso de generoso espesor, y unas asas muy robustas, lo cual a pesar de su tamaño “pequeño” para los estandares estéticos actuales (tiene 34 mm de diámetro), luce como muy moderno y sustancial en la muñeca.

El movimiento, es un calibre 344 de 17 rubies, con remontaje automático de tipo “Bumper” o “de golpe”, como puede apreciarse. Este carece de los típicos resortitos.
No se si es asi originalmente, o si alguien se los quitó en una reparación, aunque creo recordar que los primeros “Bumper” venian sin ellos.

A mi me gustan mucho los mecanismos Bumper, por el ruidillo y efecto que transmiten al llevarlos en el pulso. Es una sensación muy especial en verdad.
Particularmente, cuando llevan los resortitos, pues parece que reverberaran en la mano. En fin, no se si ese es el término que mejor lo describe, pero quienes tengan uno en uso, saben a qué me refiero.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


El reloj tiene segundero secundario, que es algo que me gusta mucho en los relojes vintage. Diria que me gusta más que el segundero central, aunque obviamente este último es de más facil lectura.

A propósito, una pregunta: alguien me dijo alguna vez, que un reloj de segundero central tiene un mecanismo de mejor calidad o más avanzado, que uno con segundero auxiliar. Yo creo que no es adecuada semejante generalización, pero me gustaría saber la opinión de los foreros más técnicos y conocedores.

Seguramente, algún amigo del Foro, me dirá de qué época es este reloj, aunque calculo que será de los 1960´s, es decir, un verdadero vintage.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Como verán, ya me estoy animando a abrir mis relojes, para fotografiar sus mecanismos.
Todo gracias a este Foro, que me motiva a hacerlo. Todavía no me atrevo a los que tienen tapa a rosca!! Ya llegarán esos también!
Confieso que éste, me dio mucho trabajo para volver a cerrarlo, tal lo ajustado de su cierre. Creí que tendría que recurrir a un relojero! Qué bochorno!! ::bash::
Sin embargo, a último momento, hizo un “click” apropiado, y quedó cerrado nuevamente.:ok::

Por lo demás, y siempre en busca de algo que me agrade visualmente, le coloqué unas correas de piel color azul, que considero se ven muy bien en contraste con el acero pulido de la caja.

lostimage.jpg


El dial plateado, es muy sencillo, pero en esa sencillez, creo que reside su verdadero encanto. Sólo se destacan sus índices y agujas dorados, al igual que el símbolo de Omega aplicado en oro.
Y como suele decir don Luis: “¡Es un Omega!”

Espero que os guste, y muchas gracias por vuestra atención.
Un muy cordial saludo, de Tonin.
 
Querido amigo Tonin:

Felicidades por ese Seamaster vintage. Es de 1954 casi seguro, o quizá de principios de 1955. Creo haber leído en algún lado que fue el primer movimiento automático fabricado por Omega el del Seamaster 28.10 similar al tuyo, en 1948.
Mi padre tiene exactamente el mismo modelo que heredó de mi abuelo, quien lo compró en Ginebra en los años 50. Por lo que he podido documentarme creo sin riesgo a equivocarme que las agujas de tu reloj no son las originales, pues todos los modelos seamaster de esa época llevaban agujas dauphine. En todo caso es un precioso y sólido reloj que merece la pena disfrutar. Un saludo, Rafa
 
Hola Rafa! Muchas gracias por tus comentarios. Muy interesante poder datar aunque sea aproximadamente la pieza, que por lo que dices, es más antigua de lo que calculaba.
Respecto a las agujas, me gustaría mucho saber si efectivamente han sido cambiadas. Las de tipo dauphine, son siempre muy bellas, y engalanan un reloj. Me gustan mucho. En caso de que asi fuera, me pondría en campaña para conseguir unas, para restaurar mi reloj a su configuracion original, que es lo que me gusta en un vintage: que mantenga toda la originalidad posible.
Muchas gracias, y un muy cordial saludo, Tonin.
 
Mañana te envío fotos de tu modelo con sus agujas originales. Un saludo.
 
Buen día old - abel; es muy posible que este 344 con el número 14. 486...sea de 1955. Está en perfecto estado.
Las agujas con seguridad son de fabricación Argentina. Cuando venga a mi taller - le mostraré las cajas donde venían originalmente y el libro donde están las medidas de cada aguja y sus calibres.

Recuerdo - hace muchos años - había fallecido el fabricante y su socio me visitó para ofrecerme 500.000 cajitas conteniendo 12 juegos de agujas. Había plateadas y doradas - de todos los calibres - eran muchas agujas para mi solo.

Abel - a los resortitos no los ve porque los extremos del rotor tienen como un rebaje - que penetra adentro y los resortes están ocultos y por allí - al pegar - rebota el rotor.
Los otros calibres de medio rotor - tienen los resortes a la vista y atornillados.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
Mañana te envío fotos de tu modelo con sus agujas originales. Un saludo.

Muchas gracias amigo Rlsanz!! Aprecio su gentileza, (y ya me veo en la búsqueda de esas agujas!::cry::
Cordialmente, Tonin.
 
Hola Don Luis!! Muchas gracias por sus aclaraciones, tanto sobre las agujas, como sobre el tema de los resortes del rotor bumper.
Todos los dias se aprende algo, verdad? especialmente en mi caso, que mis conocimientos son tan pobres en materia técnica.
Tengo otro Omega, un Geneve, en que si se ven los resortes, y hace un "poiiinggg" cada vez que golpea, y se percibe una vibración en la muñeca. Es encantador sentirlo! Es como usted dice. En este caso que muestro aqui, el golpe es más metálico y sin vibración, y sin ese sonido "poiinggg".

Don Luis: se conseguirán las agujas que comentan los amigos, tipo dauphine y que deberian ser las originales??
Bueno, vamos a ver la foto prometida gentilmente por el amigo Rlasanz!!

Muchas gracias nuevamente, un afectuoso saludo, Tonin.
 
Buen día old - Abel; le comento que es tema de las agujas son siempre difícil.
Cuando me visite le mostraré el libro de Omega y verá lo difícil que es encontrar agujas y mas difícil sí uno pretende encontrar las originales aquí. Pero veremos...
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
Buen día old - Abel; le comento que es tema de las agujas son siempre difícil.
Cuando me visite le mostraré el libro de Omega y verá lo difícil que es encontrar agujas y mas difícil sí uno pretende encontrar las originales aquí. Pero veremos...
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina

Muchas gracias por su nueva respuesta Don Luis!! Bueno, en cuanto termine con algunos problemillas por los que ando atravesando, y que ya le contara, veré de hacerle una nueva visita.
Mientras tanto, reciba un afectuoso saludo Don Luis! y muchas gracias nuevamente, Tonin.,
 
  • #10
Tonin tonin, ya estaba pensando que seria de nosotros si no te veÍamos por aquÍ para alegrarnos el fin de semana , y nuevamente lo logras, bella pieza , y tambiÉn comparto lo de la originaluidad, pero como nuestro maestro sabio lo dice, es difÍcil pero no imposible .....suerte.
 
  • #11
Tonin tonin, ya estaba pensando que seria de nosotros si no te veÍamos por aquÍ para alegrarnos el fin de semana , y nuevamente lo logras, bella pieza , y tambiÉn comparto lo de la originaluidad, pero como nuestro maestro sabio lo dice, es difÍcil pero no imposible .....suerte.

Muchas gracias por tus tan gentiles palabras amigo Vomrotw!!
Siempre es un placer participar en este grandioso Foro. Una lástima, que los tiempos estén tan acotados para mí últimamente. Pero bueno, cuando se puede, se hacen las fotos, y se escriben los textos... y a subirlos!
Qué mayor placer que recibir tantos y tan gratos comentarios por parte de los amigos y colegas??
Muchas gracias y un afectuoso saludo, Tonin.
 
  • #12
Saludos amigos foreros/Tonin!!

Siempre con lo bueno, eh? :yhoo::

Muy bonito esta este Seamaster y hasta encuentro que esas aguja le quedan bien Tio, y de casualidad me compre este fin de semana un Seamaster con el mismo COSC 344, pero el mio es Ref 2807-1 y ha terminado ser tan raro que solo encontrado uno mas (en el mundo) en Italia de la misma Ref, mecanismo y cadrano etc... (Ni en el Omega Database sale::Dbt:: tener que llamarlos)

Te pongo la pagina del Omega Vintage Database de tu 2766 y manana pondre el que me compre a ver si entre nuestros Maestros que resultado encontramos sobre el 2807-1, que como el 1021 solo lo he retratado de atras (mecanismo y tapa) y no por frente :whist::, no se adonde tengo la cabeza :D

Te felicito por todavia otro tremenda pieza del pasado, recuerda que el 344 es un Certified CHRONOMETRE ;-)

Fuerte abrazotes,

Lucho

El Omega Seamaster Ref 2766 oseas OMEGA VINTAGE DATABASE:

tonin2766.jpg
 
  • #14
Amigo Lucho:
Muchas gracias por tus amables comentarios, y el material aportado, que es de sumo interes.
Poco a poco, se va "armando" toda esta información acerca de mi relojito. Muchas gracias amigos!! Este Foro es GRANDE!! De verdad!

Lucho: espero ver esas fotos de tu reloj!!
Muchas gracias compañero!
Un afectuoso saludo, Tonin.
 
  • #15
Amigo Rlasanz:
Muchas gracias por la rapidez en cumplir con tu promesa de esas fotos.

Con estas fotos, mas el material enviado por Lucho, completo la informacion sobre este relojillo mío.
Ahora veré de conseguir esas agujas, que realmente realzaran la imagen de mi reloj, y además, siempre he tratado de mantener o restaurar la originalidad de la pieza, como una consigna muy importante de todo coleccionista o amante de los vintages.
(Tal vez el amigo Don Luis pueda encontrar algunas como estas en sus "cajoncitos" de su tienda)

Mil gracias amigo, por tu gentil ayuda. Un afectuoso saludo, Tonin.
 
  • #16
Amigo Tonin, espectacular este Seamaster y las fotografias que has hecho, tambien su calibre 344, que como bien dice Rafa es sucesor directo del 28.10 primeros bumper de Omega, destaca su volante, armado, hasta los dientes, de tornillos para un perfecto equilibrio, que bonitos son estos volantes.

Tambien coincido con la observación de las agujas, añadiendo que tambien la segundera es algo corta, pués acostumbran a ocupar toda la sub-esfera.

Este, que no es mio, lleva agujas originales:


lostimage.jpg



Felicidades y un cordial saludo
 
Última edición:
  • #17
HOLA TONIN: QUE LINDO SEAMASTER¡¡¡UNA MUY LINDA PIEZA;SU MOVIMIENTO IMPOLUTO¡¡.Y COMO TU DICES, QUE DICE DON LUIS:ES UN OMEGA¡¡
QUE LO DISFRUTES.
Un ABRAZO.
 
  • #18
Hola amigo Agustí! Muchas gracias! Con esta informacion que me has proporcionado, junto a la de los amigos que ya me han enviado fotos, tengo material como para iniciar mi búsqueda de agujas (incluyendo la segundera) para llevar a mi relojillo a la originalidad total.
El de la foto que muestras, es precioso, y en gran estado.
Un afectuoso saludo, Tonin.
 
  • #19
HOLA TONIN: QUE LINDO SEAMASTER¡¡¡UNA MUY LINDA PIEZA;SU MOVIMIENTO IMPOLUTO¡¡.Y COMO TU DICES, QUE DICE DON LUIS:ES UN OMEGA¡¡
QUE LO DISFRUTES.
Un ABRAZO.


Muchas gracias Sergio! Me alegra que te guste. Claro que si lo comparamos con tu maravilloso Connie Pie Pan... voy perdiendo!!:flirt:
Un afectuoso saludo, Tonin.
 
  • #20
Muy buenas amigos,

Estimado Tonin, que alegría verte el 344. Para mí es inigualable la sensación que transmiten en la muñeca cuando cargan. Soy un fan de ellos. Me gustan particularmente los Omega martillo, te dejo mi 30.10, el primo mayor de tu 28.10 (344), para hacerle compañía a tu maravilloso reloj.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

Un fuerte abrazo.

Juan
 
  • #21
Muchas gracias Juan!! Precioso ese hermano mayor del mío! Ese dial tiene todo el encanto vintage, con su pátina, y sus números arábigos.
Muy lindo! Gracias por compartirlo. Cada vez me gustan más los Omega, y los encuentro muy coleccionables, y por cierto, de gran calidad.
Como a tí, me encanta sentir a un mecanismo de golpe, cuando los llevo en el pulso.
Un afectuoso saludo Juan, y que lo disfrutes mucho!!
Tonin
 
  • #22
Hola Tonin,

Muchas gracias. Adoro los Bumper y sigo al Maestro D.Luis, Omega es Omega. La historia de esta gran firma es maravillosa, nunca se deja de aprender. Me alegro de que te también estés enganchado, no somos los únicos.

Un abrazo.

Juan
 
  • #23
Excelente Omega Seamaster en un magnifico estado

Una gran pieza de colección, felicidades amigo Tonin :ok::
 
  • #24
Excelente Omega Seamaster en un magnifico estado

Una gran pieza de colección, felicidades amigo Tonin :ok::

Muchas gracias amigo Mazel! Me alegra saber que te ha gustado. Pues ahora, me ha picado el bichito de encontrar esas agujas originales!!;-)
Un afectuoso saludo, Tonin
 
  • #25
Hola Tonin
Como siempre un reloj hermoso el que mostrás, y las fotos! Este Omega lo veo sencillo y elegante, la caja, la esfera, todo sumamente limpio en diseño, lo que lo hace un poco atemporal; en mi opinión. Lamentablemente te han clavado la espina de las agujas, pero para eso está el foro; espero que las puedas encontrar con la ayuda de Don Luis, porque sinceramente las Dauphine dan más presencia al reloj, sería el toque que le faltaria para hacerlo perfecto?
Grandes Saludos!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie