• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Omega Seamaster Quartz 1979

  • Iniciador del hilo AlfaCap
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
AlfaCap

AlfaCap

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a tod@s. Os presento mi nueva adquisición. Lo he recogido hoy, comprado por ebay, un Seamaster Quartz del 79 y cual ha sido mi sorpresa cuando al verlo estaba parado. :-((:-((. Pero todavía hay más, la corona tiene un aspecto muy feo, como machacada en el centro, y al tacto no va muy bien. La veo como algo fuera y al extraerla solo mueve la aguja de las horas. Sigo porque esto tiene miga, me quedo blanco cuando veo que con un simple toque con la uña abro la tapa, ¡me lo manda abierto! Uffff. El tornillo que sujeta la pila estaba suelto, lo aprieto un poco y ya funciona, pero no muy bien, porque al tocar la corona, a veces se para; decir que la corona en posición normal esta suelta, se mueve sin control tanto para adelante como para atrás, ¿ es normal? Al pulsarla solo avanza el segundero mas rápido y nada mas. No se como narices mover el minutero. Por favor, os pido consejo a vosotros y vuestra sabiduría porque tengo un disgusto enorme. Muchas gracias.
 

Archivos adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    74,6 KB · Visitas: 74
  • image.jpg
    image.jpg
    79 KB · Visitas: 60
  • image.jpg
    image.jpg
    77 KB · Visitas: 64
Por favor, os pido ayuda urgente. Muchas gracias.
 
Amigo, La corona debe tener un pulsador en su centro si es la original, no se distingue bien en la foro, de no ser así, Miau.

lostimage.jpg



Si la corona tiene en su centro un pulsador estas son las instrucciones:

http://www.old-omegas.com/1342.html


Ya nos contaras. Un saludo
 
Muchas gracias tantdetemps, siguiendo la guía que me has dado por fin lo he podido poner en hora. El pulsador de la corona se intuye solamente, está algo cascado, pero si ha hecho lo que pone la guía supongo que será original. En posición neutra se mueve libremente adelante y atras, supongo que será así. Otra cosa que noto es que cuando extraigo la corona para mover la aguja horaria, se nota holgura antes de mover la aguja, no sé si es normal. Pongo otra foto que espero que se aprecie mejor. Muchas gracias y agradezco cualquier información. Un saludo.
 

Archivos adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    39,3 KB · Visitas: 56
¿Te refieres a que está hundido en la foto del mío? Lo he visto y está a nivel del calibre. Ahora mismo funciona el reloj, pero ¿qué te parece la corona? Está como si le hubieran dado con un punzón o algo así en el centro ¿verdad? No se qué hacer, si dejarlo así ya o llevarlo a revisar, porque el reloj merece la pena¿no?. ¿Dónde me aconsejas? Muchas gracias de nuevo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie