• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Omega Seamaster (Duda)

  • Iniciador del hilo macfly99
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

macfly99

Novat@
Sin verificar
Omega Seamaster (ayuda identificación)

Hola buenos días, tras un pequeño periplo de dudas y más dudas, me han recomendado este foro (en menéame) para hacer una pequeña pregunta.

Mis padres me han dado este reloj, que era de mi tío y no sé muy bien qué hacer con él. Si adecentarlo un poco y quedármelo o bien venderlo.

Mañana tengo cita con un relojero que me contará (espero) un poco sobre él porque estoy muy perdido. En mi familia siempre me habían dicho que era de oro, pero ya me cabe la duda. Estuve el otro día en ese relojero, pero el dueño no estaba y la chica que me atendió no sabía muy bien si era un reloj relevante o no. Me dijo que el cajetín no era de oro pero que la correa o milanesa, después de echarle unas gotitas para hacer el análisis, le cabía la duda de si era de oro o si tenía un estupendo bañado de oro.

Vosotros creéis que es un buen reloj, podría venderlo a un precio decente o es mejor que me lo quede adecentándolo un poco. El reloj funciona, llevaba en un cajón muchos años, pero le di unos toquecitos y se puso en marcha sin problemas.

No tengo la caja y mi tío lo compraría hace unos 40 años más o menos, pero tampoco sé exactamente en qué fecha lo haría. El diámetro de la esfera tiene 35 mm.

Siento no poder dar más detalles.

Adjunto unas fotos

Muchísimas gracias

20170320_155238.jpg20170320_155358.jpg20170320_155220.jpg20170320_155211.jpg
 
Última edición:
Púlele o cámbiale el plexi que eso es muy barato, ponle una buena correa de cuero marrón, aunque sea sácasela a otro reloj momentáneamente, te lo pruebas y decides...
 
No se te ocurra venderlo, es un reloj familiar y es una maravilla de reloj, como te ha dicho el compañero zappp cámbiale el cristal, sin tirar el suyo original, para que se pueda apreciar mejor su bonita esfera y la pátina que le ha dado el tiempo ....y a disfrutarlo.....:ok::
 
Si el plexi es el original (fíjate con una lupa en el centro a ver si tiene el símbolo de Omega), yo ni lo cambiaría, lo pules y listo. Como te dice Zappp, ponle una correíta buena de piel y ya tienes un buen reloj para usar, con el añadido de ser familiar... Te enseño el mío, que es parecido al tuyo, solo que con día de la semana.. El tuyo probablemente lleve el calibre 1010 ó 1012

1.jpg


5.jpg


4.jpg
 
Última edición:
No lo vendería para nada, es todo un Omega. Con una pulidita de plexi y una correa marron como la que te pone el compañero Alf, seguramente quede de maravilla. Y ademas con el contenido familiar que tiene
 
Muchísimas gracias a todos por las respuestas. La verdad es que no soy mucho de relojes. Es más, ahora llevo un pebble.

Por eso pensaba que si podía tener cierto valor lo mejor sería venderlo. pero vamos, que si no es ningún modelo raro o valioso me imagino que me lo quedaré, aunque me temo que volverá a su cajón. Tampoco tengo ninguna vinculación familiar digna de guardar, jeje

Púlele o cámbiale el plexi que eso es muy barato, ponle una buena correa de cuero marrón, aunque sea sácasela a otro reloj momentáneamente, te lo pruebas y decides...

Si al final nadie se interesa por él será lo que haga y se lo daré a mi padre de nuevo.

No se te ocurra venderlo, es un reloj familiar y es una maravilla de reloj, como te ha dicho el compañero zappp cámbiale el cristal, sin tirar el suyo original, para que se pueda apreciar mejor su bonita esfera y la pátina que le ha dado el tiempo ....y a disfrutarlo.....:ok::

Si el plexi es el original (fíjate con una lupa en el centro a ver si tiene el símbolo de Omega), yo ni lo cambiaría, lo pules y listo. Como te dice Zappp, ponle una correíta buena de piel y ya tienes un buen reloj para usar, con el añadido de ser familiar... Te enseño el mío, que es parecido al tuyo, solo que con día de la semana.. El tuyo probablemente lleve el calibre 1010 ó 1012

Ver el archivos adjunto 443704

Ver el archivos adjunto 443718

Ver el archivos adjunto 443719

No lo vendería para nada, es todo un Omega. Con una pulidita de plexi y una correa marron como la que te pone el compañero Alf, seguramente quede de maravilla. Y ademas con el contenido familiar que tiene

Muchas gracias de nuevo
 
Si el plexi es el original (fíjate con una lupa en el centro a ver si tiene el símbolo de Omega), yo ni lo cambiaría, lo pules y listo. Como te dice Zappp, ponle una correíta buena de piel y ya tienes un buen reloj para usar, con el añadido de ser familiar... Te enseño el mío, que es parecido al tuyo, solo que con día de la semana.. El tuyo probablemente lleve el calibre 1010 ó 1012

Ver el archivos adjunto 443704

Ver el archivos adjunto 443718

Ver el archivos adjunto 443719

Vaya preciosidad de pieza. Que pátina más bonita. Personalmente me siento más cómodo usando estás piezas con una correa de buena piel marrón que con su brazalete de oro macizo.
Que lo disfrutes.
 
No todos los dias heredas un OMEGA.
Tienes un Santo grial de los que aquí más de uno anelamos.
Y encima operativo 100 %... por cierto... Te aconsejo que te vayas a un relojero de confianza y que tengas referencias de que sea bueno.
Guarda esa joya, disfrútala y enhorabuena.
 
Si a ti no te gusta por el motivo que sea lo mejor es que lo vendas, a mi me da mas pena saberlo en un cajón sin cumplir su función, que vendérselo a alguien que lo sepa disfrutar.

También te puedes marcar un gol, con tu padre, le haces un buen servicio, pulido de plexi, correa de lagarto a estrenar, cajita y lazo. Seguro que le gustará tener ese recuerdo.
 
  • #10
Amigo, Es un buen reloj, NO es de oro, tiene un baño de oro de 20 micras, vamos nada. Lo que si puede ser de oro es el armis, pero este no tiene que ver nada con el reloj, quiero decir que no es de Omega Suiza, este armis se lo puso el relojero que vendió el reloj, el armis si fuera de oro no vale más que su peso en oro.

El reloj lo mejor que puedes hacer, es cambiar el plexi y ponerle una correa de piel marrón.

Un saludo
 
  • #11
Pues al final teníais razón, el armis se puso a posteriori y por suerte es de oro, me he quedado a cuadros cuando me ha dicho lo que me da por él.

Ahora me queda decidir si adecentar la caja, ponerle una correa de cuero y dárselo a mi padre o en el caso que no lo quiera, le preguntaré el miércoles, me imagino que lo pondré a la venta.

Muchísimas gracias a todos, me habéis ayudado un montón.
 
  • #12
Pues si no eres de usar relojes yo te diría que vendas el armis, compres una buena correa negra, hagas pulir el plexi y te lo quedes como reloj de vestir. Irá perfecto con traje o alguna ocasión que te quieras lucir más.
 
  • #13
Pues si no eres de usar relojes yo te diría que vendas el armis, compres una buena correa negra, hagas pulir el plexi y te lo quedes como reloj de vestir. Irá perfecto con traje o alguna ocasión que te quieras lucir más.

Sí, sí, de la venta del armis no tengo duda ninguna.

Me cabe que hacer con el reloj en si, no soy mucho de relojes, ya ves, llevo un Pebble, cualquier cosa menos estiloso, así que al final mi padre decide, si lo quiere se lo adecento y sino lo vendo.
 
  • #14
Un saludo
 
Última edición por un moderador:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie