• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Omega Seamaster calibre 471

Estado
Hilo cerrado
ayuc

ayuc

Habitual
Sin verificar
Hola a todos, hoy os presento uno de los primeros Seamaster automáticos con rotor completo , funciona perfecto salvo la carga del automático ya que tiene el eje roto, la caja es de acero con un un chapado seguramente de 80 micrones por lo que no se aprecia ninguna falta de dorado. La esfera a falta de una pequeña limpieza presenta buen aspecto.

Omega_471.jpg

Fig. 1

Omega_471-1.jpg

Fig. 2

Omega_471-2.jpg

Fig. 3
[SIZE=+1]Omega 471[/SIZE]

Features
automatic
sweep second

Data
Dm= 25.0mm
H= 5.55mm
19/20 jewels
f = 19800 A/h
power reserve 46h

Balance staff U2367

Stem W2533

Hands
1.50 x 0.80 x 0.18mm

Comments about the data
Remarks
1954-1959
family 470, 490, 500 totally 1075000
detached manual wind
micrometer regulator

family:
Dm= 25mm:
470: 17 jewels
471: 19/20 jewels
Dm= 28mm:
490: 17 jewels, sub second
491: 19 jewels, sub second
500: 17 jewls
501: 19/20 jewels
502: 17 jewels, date
503: 19/20 jewels, date
504: 24 jewels, date, chronometer
505: 24 jewels, chronometer

Example, year: signature; shock device
1958: 15893315, Omega Watch Co Swiss, 20 Jewels; Incabloc

Not for Sale!
The movements presented in this caliber finder are not for sale. This is only a data sheet for identification and evaluation of the movement calibre, as well as for approximate dating


Unas fotos del abuelete.

2017-09-15 09.28.32.jpg

2017-09-15 09.28.48.jpg

2017-09-15 09.33.04.jpg
 
Precioso, elegante y con presencia: esas asas, la textura de la esfera, el haircross, esos índices... :drool: Y el movimiento, el inicio de una estupenda saga de Omega :ok::

Me resulta curiosa la segundera en rojo :hmm:

Seguro que resuelves pronto el problemilla de la carga y lo dejas hecho un pincel :)
 
Un reloj precioso Ayuc , la esfera me encanta y ese movimiento que lleva es muy bueno , Omega lo puso dentro del Melbourne XVI de 1956.
 
Precioso, elegante y con presencia: esas asas, la textura de la esfera, el haircross, esos índices... :drool: Y el movimiento, el inicio de una estupenda saga de Omega :ok::

Me resulta curiosa la segundera en rojo :hmm:

Seguro que resuelves pronto el problemilla de la carga y lo dejas hecho un pincel :)

Gracias Abde, si es un reloj bastante especial, la segundera casi seguro que se la pintaron y aunque lo hace mas deportivo intentare sustituirla por una original, lo del eje será mas costoso ya que no he visto muchos donantes por la red... todo se andará.
 
Un reloj precioso Ayuc , la esfera me encanta y ese movimiento que lleva es muy bueno , Omega lo puso dentro del Melbourne XVI de 1956.

Gracias Tempus, ahora entiendo los precios de los pocos repuestos que encontré.
 
Vaya relojazo. Me encanta la esfera claveteada y esos índices. La caja no se queda atrás y el movimiento excelente. Una captura de las buenas.
 
Omega es Omega .....este tuyo, es un claro ejemplo !!!
Precioso y con un corazón perfecto.
La segundera pintada, yo trataria de quitar la pintura, para que esté todo original.
Suerte en la busqueda del eje roto.
 
Buenos días. ¿Qué es haircross?. Saludos desde el sur

Precioso, elegante y con presencia: esas asas, la textura de la esfera, el haircross, esos índices... :drool: Y el movimiento, el inicio de una estupenda saga de Omega :ok::

Me resulta curiosa la segundera en rojo :hmm:

Seguro que resuelves pronto el problemilla de la carga y lo dejas hecho un pincel :)
 
Vaya relojazo. Me encanta la esfera claveteada y esos índices. La caja no se queda atrás y el movimiento excelente. Una captura de las buenas.

Gracias Zappp, si, creo que no fue mala compra.
 
  • #10
Gracias Abde, si es un reloj bastante especial, la segundera casi seguro que se la pintaron y aunque lo hace mas deportivo intentare sustituirla por una original, lo del eje será mas costoso ya que no he visto muchos donantes por la red... todo se andará.

A mí la segundera tampoco me armoniza con el reloj, pero no ya sólo por la pintura sino porque además la veo muy cortita ¿no? Pero vamos, que ese problema sí que es de solución fácil.
 
  • #11
Felicidades y que lo disfrutes con salud.
 
  • #12
Omega es Omega .....este tuyo, es un claro ejemplo !!!
Precioso y con un corazón perfecto.
La segundera pintada, yo trataria de quitar la pintura, para que esté todo original.
Suerte en la busqueda del eje roto.

Gracias Canta, lo compre con muchas dudas, pero salvo lo del eje lo demás no me decepciono.
 
  • #15
Precioso reloj amigo Luis, seguro que en vivo es más bonito de lo que apreciamos el otro día en las fotos que me enseñaste. Magnífica captura, y más al precio de pirata al que los sueles conseguir (que no se entere nadie :flirt:). En cuanto consigas el repuesto y la segundera te quedará de cine. Al hacer la limpieza del dial, cuidadito no te cargues el haircross. A ver si el Domingo me lo enseñas en el rastro, y de paso te doy el áncora para el que me estás reparando. Un saludo y de nuevo felicitaciones por ese espectacular Omega. :Cheers:
 
  • #16
Las asas se llaman patas de perro. El 471 es el primer automático de Omega con rotor a giro completo. Se uso en los seamaster XVI y los Cross of Mèrit, como te ha dicho tempus.
Es muy buen movimiento, para mi, al igual que los otros automáticos de la serie 4XX.

Yo los prefiero a los 5XX, sin ser un automaticofílico como todos sabéis.

Buen fichaje para tu colección. No creo que tengas problema en encontrar el repuesto. Mucho más fácil que encontrar la caja del 33.3
Saludos.
 
  • #17
Buenos días. ¿Qué es haircross?. Saludos desde el sur

Hola Thermi, haircross es punto de mira en inglés y se refiere a las líneas en cruz que atraviesan la esfera.
Seguro que Casiná me riñe por usarlo, pero es que no he visto usar "punto de mira" y tenía la (errónea) impresión de que con "haircross" nos entendíamos mejor :ops:
 
  • #18
Una buena compra, esas asas me gustan mucho, la esfera muy bonita y el calibre de lo mejorcito de Omega como te han dicho.
Disfrutalo mucho.
 
  • #19
Felicitaciones.......
 
  • #20
Precioso.

Yo siempre he dicho crosshair...
 
  • #21
Precioso reloj amigo Luis, seguro que en vivo es más bonito de lo que apreciamos el otro día en las fotos que me enseñaste. Magnífica captura, y más al precio de pirata al que los sueles conseguir (que no se entere nadie :flirt:). En cuanto consigas el repuesto y la segundera te quedará de cine. Al hacer la limpieza del dial, cuidadito no te cargues el haircross. A ver si el Domingo me lo enseñas en el rastro, y de paso te doy el áncora para el que me estás reparando. Un saludo y de nuevo felicitaciones por ese espectacular Omega. :Cheers:

Gracias Alfredo,nos vemos el domingo.
 
  • #22
Las asas se llaman patas de perro. El 471 es el primer automático de Omega con rotor a giro completo. Se uso en los seamaster XVI y los Cross of Mèrit, como te ha dicho tempus.
Es muy buen movimiento, para mi, al igual que los otros automáticos de la serie 4XX.

Yo los prefiero a los 5XX, sin ser un automaticofílico como todos sabéis.

Buen fichaje para tu colección. No creo que tengas problema en encontrar el repuesto. Mucho más fácil que encontrar la caja del 33.3
Saludos.

Gracias ger, y espero que mas barato.........::bxd::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie