• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Omega Seamaster calibre 321

  • Iniciador del hilo chemagon
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

chemagon

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes a todos ; es la primera vez que escribo en este subforo , y me gustarìa pedir opiniòn a cerca de este modelo , en concreto un Omega seamaster del año 1965( deduzco que serà de ese año puesto que leyendo por ahì , corresponde a los dos ùltimos nùmeros de la referencia ) y referencia 105-005-65 ; al reloj hubo que cambiarle el plexi original por zafiro y la correa ;
Me gustarìa que me ilustrarais a cerca de este modelo aasì como cuàl era la correa original de este modelo y si las agujas , esfera , etc, es la correcta del modelo ( creo que sì ).

Muchìsimas gracias por vuestras opiniones y comentarios .

Un saludo

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
Un reloj fabuloso , mi opinion : !! envidia !!
Para mi todo coresponde , salvo la correa , la suya original : armis de grano de arroz creo :

omega-321-seamaster.jpg
 
Lo de que hubo que cambiarle el plexi original por zafiro me hace… gracia. Me hace gracia el "hubo que". Mi opinión purista me la reservo, pero hay plexis de todas las medidas a patadas, aunque no fuera el original.

Dudo que en relojes Omega de esa época se pueda hablar de "correa original". Los brazaletes eran servidos en la mayoría de casos como extras del reloj. De hecho los mismos brazalentes se pueden adoptar a muchísimas referencias.

Un reloj espectacular, pero lo del zafiro… huf…
 
Yo lo único que puedo decirte, que no es poco, es que el reloj es precioso.
 
UN GRAN RELOJ CON UN CALIBRE DE LUJO.
QUE LO DISFRUTES¡¡¡
Un ABRAZO AFECTUOSO.
 
Siempre me ha parecido que sería una delicia poder conseguir un Speedy con la 321, pero mira, ahora veo que también un SM es una estupenda opción :clap:

En cuanto al plexi/zafiro, opino igual que brandt.
 
Buenas tardes a todos ; es la primera vez que escribo en este subforo , y me gustarìa pedir opiniòn a cerca de este modelo , en concreto un Omega seamaster del año 1965( deduzco que serà de ese año puesto que leyendo por ahì , corresponde a los dos ùltimos nùmeros de la referencia ) y referencia 105-005-65 ; al reloj hubo que cambiarle el plexi original por zafiro y la correa ;
Me gustarìa que me ilustrarais a cerca de este modelo aasì como cuàl era la correa original de este modelo y si las agujas , esfera , etc, es la correcta del modelo ( creo que sì ).

Muchìsimas gracias por vuestras opiniones y comentarios .

Un saludo

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

Según el número de serie inscrito en el calibre esta es la tabla a seguir:
lostimage.jpg

Calibre
lostimage.jpg

Es importante saber cuál es el número de la caja, está por detrás de la tapa.
Lo introduces en esta página y salen características del modelo.
https://www.omegawatches.com/es/vintage-watches


Enviado desde Vigo utilizando Tapatalk
 
Última edición:
Precioso. Disfrutalo!
 
Opino como el compañero brandt....yo no lo hubiera hecho, pero bueno....en cuanto a la pieza, fantástica lo mires por donde lo mires...
 
  • #10
Gracias a todos por vuestras respuestas ; el compañero brandt tiene toda la razòn del mundo ; hace dos años , cuando hice el cambio del plexi no tenìa ni idea de relojes , estaba empezando y fuè la soluciòn que me diò mi relojero entonces ; pero como màs vale tarde que nunca , podrìais decirme donde puedo conseguir un plexi para este modelo ???????? Intentarè tambièn localizarle ese brazalete metàlico ò en su defecto alguno original omega.
Y segùn la tabla que ha puesto el compañero Jesuser68, el reloj es un 24XXXX por lo que es del 1966 , osease , que el año que viene hace su 50 cumpleaños .

Un saludo y gracias de verdad por vuestras aportaciones
 
  • #11
Una autentica joya.
 
  • #12
Qué bonito!
Excelente modelo. Puedes buscar en el libro SAGA de Omega, a ver si encuentras esa referencia.
Yo tengo un Speedy 321 y estoy contentísimo con el!
Enhorabuena
 
  • #13
Muy bonito reloj...hay posibilidad de alguna foto del calibre ......043.jpgeste 321 es de un speedmaster del año 1966....049.jpgun saludo
 
  • #14
Claro que sì !!!! a ver si esta semana lo llevo un dìa al relojero para que me lo abra y asì fotografiar el calibre ;
 
  • #15
Por cierto , precioso speedy !!!!;-)
 
  • #16
Una pasada de reloj con un calibre mítico lunar...
 
  • #17
Ponerle el zafiro es un gasto....superfluo.
 
  • #18
Menuda pasada de Seamaster que te has marcado,
a mi parecer el tema del plexi o zafiro, según lo leía me parecía un problema, pero al ver las fotos me he quedado ciego y ni me he fijado en el cristal :ok::.
Lo lógico es ponerle un plexi, pero no te atormentes, cuando quieras probrar como luce, le montas uno (que por suerte es de lo más barato de un reloj) y andando.

Enhorabuena,
Javier.
 
  • #19
Una preciosidad , además con el mítico 321. Sin duda para guardar compañero.
 
  • #21
No te apures por el cristal, amigo chemagon porque se puede cambiar. De todos modos, y aunque los relojeros no tienen por qué ser expertos en vintages, debería aquel profesional haberte dado ambas opciones y explicarte las diferencias. Lógicamente con el zafiro hizo más caja. Saludos!!
 
  • #22
Buenas compañeros ; a ver si saco el reloj a pasear y le hago fotos del calibre ; el otro dìa me puse muy contento cuando llamè al relojero que me habìa cambiado el cristal y al preguntarle que si me podìa poner plexi , me dijo que es lo que llevaba , osease que yo me habìa liado e imaginado que era zafiro ; a ver si le encuentro el brazalete de grano de arroz que levaba y listo.
 
  • #23
Con el brazalete tampoco te tortures. Encontrar un brazalete de grano de arroz (BOR que los llaman los ingleses) puede ser difícil. En cualquier caso, en aquella época los brazaletes eran algo mucho más laxo que ahora. Cada reloj no tenía un determinado brazalete, sino que unos pocos modelos de brazalete eran adaptables a multitud de relojes. En ese sentido, no creo que le pueda dar al reloj más valor del que tenga el propio brazalete por separado. Si a ti te gusta más con un BOR, búscalo, por supuesto. Pero no dejes de lado las correas de cuero.

Quizá alguno me mate, pero pienso que en ese reloj podría quedar muy bien una NATO eligiendo cuidadosamente los colores.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #24
Gracias brandt ; lo tendrè muy en cuenta
 
  • #25
Este reloj noes la ostia en barca ( es la ostia en crucero de lujo ):worshippy:

Cram.-
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie