• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Omega Seamaster Cal.552

  • Iniciador del hilo Monstru
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

Monstru

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola y Feliz Año a Todos!!!

Soy un lector habitual, aunque siento decir que nunca habia escrito nada en el Hilo de Vintages. Pero..., como acabo de recibir mi regalito de reyes :D. Voy a intentar poner unas fotillos y a ver si los expertos me podrían dar su opinión.

Es un Omega Seamaster que se fabricó entre 1958-1969, lleva un calibre 552, de 24 rubies. Que yo sepa ::Dbt::, creo que este es del año 1961, de acero (supongo que estará cromado, no creo que lleve capa de oro) referencia de la caja 14779.

Al ser mi primer Vintage, no se muy bien si se le puede dar cuerda manual y como lo tengo que hacer (si fuese posible, claro), no me gustaria romperlo ::bash::.

Bueno, ahí van esas fotillos, ojo! que no són mias, como mi tarjeta de la cámara ha desaparecido ::Dbt::, voy a poner las del vendedor (si no se puede o algo, las quito), el reloj está igualito, con todas las rayaditas, etc.. Aunque a mi me ha dado mejor impresión al verlo en vivo que en las fotos.


Gracias.
 
La última que quedaba.:clap:
 
Hola Monstru,bienvenido y felicitaciones,no se si a tí o a los Reyes Magos,que te han hecho un magnífico regalo.
Se le puede dar cuerda normalmente,el calibre lleva un chapado para embellecerlo y como anti corrosión.Demás está decir que es un calibre excelente,de lo mejor que hizo Omega.

Saludos cordiales.
 
Efectivamente Amigo, un gran reloj con un gran calibre, muy buena compra para empezar con los Vintage, como ha dicho Pipo, puedes darle cuerda para iniciar la marcha, si lleva dias parado, luego con el simple movimiento del brazo se ira cargando. Bienvenido y Felicidades.
 
gran movimiento! disfrutalo......:clap:
 
Hola Monstru,bonita pieza,creo que la caja es de acero y la parte dorada es una fina capa de oro.
Saludos.
 
En principio darte la bienvenida y luego ya entrando en el Omega........precioso, un excelente regalo; para empezar el año más que feliz.
Te felicito.
 
Pues te tengo que felicitar, ya que posees un muy buen reloj (con un calibre de los que ya no se fabrican :D ) !

Salu2 y a disfrutarlo!
 
Hola Monstru, buenas.
Bienvenido al foro. Gracias por mostrar el reloj. Enhorabuena por la adquisición y -además- muy sinceramente por la participación y modo de entrar en él.
magnífico calibre y hermoso reloj, creo que todo ya está dicho.
Aprovecho para enseñarte uno mío posterior que tiene semejanza con el tuyo:
Calibre 750, 19800 A/h, reserva de marcha 50 h, 24 rubíes. Lo dato a finales de los 60 mediados de los 70, incabloc, regulador de cuello de cisne, etc... Dentro de su familia, existen varias versiones en cronómetro. Estupenda maquinaria. Caja de tamaño considerable 38 mm y forma clásica. Tapa con el típico caballo marino.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Saludos cordiales. <!-- / message --><!-- sig -->
 
  • #10
Hola,

Mira que llegan a ser bonitos estos Seamaster y a eso le unes los calibres 55x, 56x o 75x :drool: Felicidades por este acertado "debut" :clap:

Saludos,

Toni
 
  • #11
Los Omega son los vintage que más me gustan, y el tuyo es precioso, felicitaciones !!! :ok::
 
  • #12
Muchas gracias a todos, por vuestra opinión. :ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie