• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Omega Seamaster cal.321

  • Iniciador del hilo Eucratides
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Eucratides

Eucratides

Milpostista
Sin verificar
Estimados,

Comienzo el 2016 saldando deudas del 2015…presentarles este reloj es una de ellas. Éste calibre de tres contadores es probablemente uno de los más famosos de todos. Derivado del Lemania 27CH 12 y antecesor a su vez del 861, este calibre late a 18.000 A/h y tiene una reserva de marcha de 50 horas. (http://chronomaddox.com/moonwatch_cal_background.html)


Se utilizó en los modelos de omega speedmater, seamaster, seamaster de ville y en “otros”, por lo que las referencias de caja son varias. Para los modelos no speedmaster éstas son las referencias que encontré en la página de omega:

Colección
año
caja



Otro
1942
OT2466
Otro
1943
OT2279
Otro
1943-1959
OJ 2279
Otro
1943-1959
OT 2279
Otro
1946
OT2451
Otro
1946
OT2468
Otro
1946
CK2451
Otro
1949
OJ2439
Otro
1949
OT2439
Seamaster
1957
OT 2884
Seamaster
1958
KO 2907
Seamaster
1959
CK 14364
Seamaster
1960-1962
CK 14904
Seamaster
1962
ST105.0005
Seamaster
1962
145.0001
Seamaster
1962-1965
ST105.0004
Seamaster
1965
105.005
Seamaster
1966
ST 145.0006
De Ville
1966
ST 145.0005
De Ville
1966
BA 141.0010
Seamaster
1967
145.0003

Entre 1946 y 1968 se utilizó en los cronógrafos omega siendo reemplazados posteriormente por el calibre 861. En su época le toco competir en el mercado con el V72 que montaban los Heuer Carrera.

lostimage.jpg


De este tipo se encuentran en oro, chapados en oro y en acero

El que les presento es el modelo de 105.005-65 que no aparece en el listado anterior originalmente (luego lo agregué), lo encontré en una catálogo de 1967

lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg





Número
Descripción
Primer número:
Indica el tipo de brazalete o correa.
1: Correa de cuero o brazalete especifico(hombres)
2: Correa de cuero / Bisel de diamantes (hombres)
3: Brazalete (hombres)
4: Brazalete bisel Diamante (hombres)
5: correa de cuero (damas)
6: Correa de cuero bisel de diamantes (damas)
Segundo número:
Tipo de mecanismo
0 o 4: Cronógrafo Manual
6: No cronógrafo
7: Cronógrafo Automático
8: Cronógrafo de Cuarzo
Tercer número:
Función suplementaria
5: Sin fecha
6: Con Fecha
8: Cronómetro
Siguientes números seguidos del punto.
(005)
Diferenciación entre los distintos modelos: Estos números individuales no designan nada específico, pero se utilizan para distinguir entre los diferentes modelos producidos en la serie.
Número tras el guion (-65)
Año de producción.



Abreviaturas para los materiales de la Caja:


BA : Oro amarillo
BC: Oro blanco
BG: Oro rosado
BT: Platino
DA: Combinación de oro amarillo
DD: Combinación de Oro
DG: Combinación de oro rosa
DL: Combinación de Oro
MD: Enchapado en oro
SP: Correa
ST: Acero inoxidable
TA:Titanio y la combinación de oro amarillo
TI: Titanio
TL: Titanio y la combinación de oro rosa

y la última foto

lostimage.jpg





Datos obtenidos de la excelente pagina Chronomadox, omegamuseum y aportes del amigo achueco.

Un abrazo
 
Última edición:
Enhorabuena estimado amigo, nos presentas un icono de la relojeria y el sueño de todo coleccionista, sin palabras para poder calificarlo

Sólo me queda felicitarte y desear que este hermoso reloj te trasmita muchas horas de felicidad

Un abrazo
 
Estupendo ejemplar de 321, con esos pulsadores redondos waterproof y la esfera original y perfecto estado.
Comparto el gusto por ellos.....solo tienen un problema..... ser muy caros.
Gracias por el completo hilo con tan buena información.
 
Excelente. Muchas gracias.
 
Sin quitar mérito a la impresinante pieza presentada 8o, mis felicitaciones y agradecimientos por el hilo tan formativo. Muy. muy interesante.
Saludos
 
Qué belleza! Tiene tantas cosas que me gusta en un reloj como las subesferas rebajadas, los índices aplicados y las agujas si no me falla la vista creo que están curvadas. Desde luego un reloj absolutamente atemporal. Ya me gustaría a mi tener los conocimientos para valorar esta joya y su calibre, pero al menos disfruto de verlo. Gracias ppr compartir!

Enviado desde mi D2403 mediante Tapatalk
 
Sencillamente un reloj maravilloso.
 
Precioso y excelente hilo, enhorabuena por ese piezón.
 
Muy interesante y didáctico hilo, con mucha información.
El Omega espectacular :clap::clap:con muy buenas fotos, un placer poder disfrutar todos los detalles.
 
  • #10
En efecto, es un hilo para guardar por lo interesante que es. El Omega?...sin palabras:dribble:. Muchísimas gracias Eucra!, un abrazo
 
  • #11
Un hilo muy instructivo e interesante, del reloj que te voy a decir, todavía estoy babeando..:drool: Gracias por mostrarlo.

Un saludo.
 
  • #12
Hermoso, simplemente. Un 321, verdadera pieza de colección. Disfruta mucho ése reloj.
Si fuera mio, ten por seguro que en un año no compraba más y lo usaría diario.....na!!!!! Mentira, seguiría siendo igual. Mil felicitaciones!!!
 
  • #13
Gracias amigo Juan Pablo por saldar tu deuda y por ese gran reloj que nos muestras , ese 321 es uno de los griales de los cronos vintage y el tuyo esta estupendo , te felicito.
Gracias también por el hilo muy didáctico , me ha gustado mucho.
 
  • #14
Felicidades Amigo Juan Pablo, Excelente inicio de año, un reloj único que reune una maravillosa máquina con un diseño de vestir, todo ello con el autentico aire Vintage.

El Hilo también excelente con toda la información de estas serie, con tu permiso, te acompaño otras que no están y son.

Un abrazo

Here is the information on the model from the Vintage Omega Database:

Reference
CK 2279
International collection
1943
Movement
Type: Manual winding (mechanical)
Caliber number: 27CHRO C12
Later called "321" (original "Moon Watch" movement)
Created in 1942
17 jewels
Functions
Tachymeter, Chronograph
Case Stainless steel
Case back
Press-in
Full metal
Dial With hour counter (total of 3 counters), inside tachometer scale, and gold hour markers.
Crystal,
Hesalite


More product information


Case : round (35 mm diameter)
For leather straps of 18 mm lug-size
International Collection : 1943-1959
Swiss retail price (1954) : CHF 375.-
Also available in 14K solid gold under ref. OJ 2279 (CHF 610.-) and 18K solid gold under ref. OT 2279 (CHF 680.-).

Lo se porque este último es el mio y me encargue de buscarlo:

321-omega 009.jpg sd-3 070.jpg
 
Última edición:
  • #15

Hola Eucratides, espero que hayas colocado algo en el plexi y trasera del reloj para tomarle las fotos en esa ¿gravilla?

Felicitaciones por tan magnifico reloj, me das envidia de la buena, ahora a disfrutar de tan magnifico reloj, grial de muchos de nosotros, por cierto gracias por tan magnifica información, un plus que siempre se agradece en tus hilos.



Angel.
 
  • #16
Eucra, revisando he encontrado otra referencia contrastada a añadir a esa lista tan completa .
Referencia OT 2466, con calibre 321 y 37 mm de diámetro y escalas telemétrica y taquimétrica.
Saludos.
 
  • #17
Para los coleccionistas de cronos éste es, sin duda, uno de los ineludibles. Precioso reloj y movimiento.
Enhorabuena, Eucratides por el hilo aunque hecho de menos un pisco sour para celebrarlo.
Saludos.
 
  • #19
Un reloj que no deja indiferente a nadie, ¡espectacular!

Saludos
Antonio
 
  • #20
Gracias compañeros me alegra que les guste,
Agregué los datos proporcionados por Relojote y Tantdetemps :ok::
si tienen mas referencias agreguenlo sin dudarlo.

Un abrazo

PD:...el pisco sour te lo debo germanio...a ver si el jueves me pongo al día :D
 
  • #21
¡Guuuaaauuu! Como decía un amigo milanés "Che sogno!!!" :clap:Un calibre mítico y absolutamente deseable para la mayoría de los vintageros, en un bellísimo reloj. Siento enorme debilidad por los Speedys, pero este SM que muestras es una auténtica preciosidad: una configuración elegantísima y con el toque deportivo justo. Me encanta y me alegra muchísimo que luzca en tu muñeca, querido Eucra :friends:

Y muchas gracias por el interesante y descriptivo hilo que has preparado. He disfrutado un montón viendo la pieza y también leyendo tu presentación. Te felicito por ambas cosas.
 
  • #22
Ya te lo han dicho todo así que :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:
 
  • #23
Felicidades por la adquisición y gracias por el hilo.

Para mi ese reloj es prácticamente la perfección por proporciones, por diseño, por maquinaria, por marca.

Simplemente maravilloso, un reloj excepcional. Sin duda uno de mis 4-5 relojes preferidos de toda la historia de la relojería.
 
  • #24
Excelente ejemplar y magnifico hilo
 
  • #25
Buen día "eucra" el día que me visite otra ves, me gustaría verlo personalmente y dejemos esa palabrota "es caro" - que dice él AMIGO RELOJOTE... y es válido para otras marcas u otros tipo de relojes o cualquier otra cosa - pero no para este Omega!!!

Saludos y gracias por compartír esta belleza con nosotros. Luis desde Argentina
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie