• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Omega Seamaster antiguo

  • Iniciador del hilo Boreal
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Boreal

Boreal

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días.
Ha llegado a mis manos un Omega Seamaster antiguo. El reloj funciona pese a los años que ha pasado dentro de un cajón.
No tengo medios para abrirlo por lo que no puedo poner fotos del calibre.
A partir de las fotos que adjunto ¿Alguien sabría aportar información sobre el mismo?
Para revisarlo (sin tener que empeñar parte del reloj o pedir un crédito, que creo que es lo que me puede pasar en el servicio Omega) ¿A dónde lo llevarían ustedes?¿O creen que es preferible llevarlo a Omega?

omega 1red.jpgomega 2red.jpg

Gracias por su atención.
 
Precioso Omega de los años 50-60.

Puedes llevarlo a cualquier relojero de confianza en tu zonapara que te lo revise y ajuste, que seguro que le hace falta.

La milanesa no me gusta mucho creo que le quedaria mejor una buena correa de cuero.

Seguro que los compañeros de Barcelona te ayudaran.

Un saludo:ok::
 
Gracias. Coincido contigo plenamente en lo de la correa. Con el armis es, para mi gusto, difícilmente llevable (y más aún contando que la muñeca de su dueño original tenía el diámetro de mi tobillo...)
Saludos.
 
Hola Boreal, Precisamente hay varios Amigos aquí especializados en Vintage, pero para ese Omega posiblemente el forero JOBACU sea uno de los más indicados ya que trabajo en Omega más de 25 años, mandale un MP al Sr. Joaquim. Un saludo
 
Es probable que sea un 352 de principios de los cincuenta.

https://www.omegawatches.com/vintage-watches?ref=15195

Con anterioridad, Omega no usaba la expresión "officially certified" para sus cronómetros. Por otra parte, hay que prestar atención al Fab Suisse, que Omega empleó en el pasado, cuando los diales se escribían en inglés, y que en esta época coincidía (en ocasiones) en el dial con el Swiss Made, porque en Francia se exigía que apareciese el lugar de fabricación en idioma francés.

En cualquier caso, un fantástico reloj.

Si hablas inglés, aquí encontrarás mucha información sobre uno muy parecido al tuyo, aunque con un movimiento "combinado".

https://omegaforums.net/threads/sha...a-long-read-opinions-highly-appreciated.8676/
 
Tomo nota. Gracias.
 
Tu respuesta me ha sido muy útil. Gracias.
 
Bonito reloj, coincido en lo de la correa, mejor una de cuero, y un repaso por un relojero de confianza, y tienes reloj para rato.

un saludo
 
Magnífico! No te olvides de sacarle fotos a la maquinaria y al interior de la tapa cuando lo lleves a la revisión! ¿Sabes si la caja es chapada o de oro? Este Omega no es para dejarlo en un cajón ;) Saludos.
 
  • #10
La caja es de oro. Tomaré fotos y las colgaré.
Saludos.
 
  • #11
Hola, bonito reloj.
Para repararlo y ponerlo a punto busca en internet "la tiendecita del reloj" en Madrid. Trabajan muy bien, con garantía y buen precio.
 
  • #12
Hola, he buscado "la tiendecita del reloj". La verdad es que pinta muy bien. El problema es que yo vivo en Barcelona y eso complica un poco el llevarlo allá. Gracias de todos modos.
 
  • #13
Añado fotos del calibre.
He podido abrirlo. Son bastante malas porque están tomadas con el móvil.

omega4.jpgomega6.jpg
 
  • #14
Hola , pues ya sabemos lo que hay dentro : calibre 354 (bumper) del año 1952 , movimiento maravilloso.
 
  • #15
image.jpgTengo uno muy parecido ;-) Un ejemplo de fiabilidad . Mi reloj tiene una caja de oro de 14 quilates gold filled . No sabía que existía con el cosc .
 
Última edición:
  • #16
Es probable que sea un 352 de principios de los cincuenta.

https://www.omegawatches.com/vintage-watches?ref=15195

Con anterioridad, Omega no usaba la expresión "officially certified" para sus cronómetros. Por otra parte, hay que prestar atención al Fab Suisse, que Omega empleó en el pasado, cuando los diales se escribían en inglés, y que en esta época coincidía (en ocasiones) en el dial con el Swiss Made, porque en Francia se exigía que apareciese el lugar de fabricación en idioma francés.

En cualquier caso, un fantástico reloj.

Si hablas inglés, aquí encontrarás mucha información sobre uno muy parecido al tuyo, aunque con un movimiento "combinado".

https://omegaforums.net/threads/sha...a-long-read-opinions-highly-appreciated.8676/
Gracias compañero por esas dos web me van a ser muy útiles .
 
  • #17
JOBACU (Don Joaquim) sería uno de los mejores relojeros que te podrían revisar tu reloj, y además cerca de tu casa. Mándale un privado y coméntale el caso porque seguro que te lo dejará en perfectas condiciones, tal y como me dejó a mi uno de los míos.

Un saludo
 
  • #18
Precioso!! A ver si nos lo enseñas cuando este limpito y con ‘pantalones nuevos‘
SALUDOS y SALUD
 
  • #19
EXCELENTE PIEZA BOREAL¡¡¡ EL MOVIMIENTO;UN LUJO(CON UN REGULADOR CRONOMETRICO QUE ES UNA EXQUISITES);UN RELOJ POCO VISTO Y DEMASIADO LINDO.
Un ABRAZO AFECTUOSO.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie