• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

OMEGA SEAMASTER 60s - ¿Qué opinais?

  • Iniciador del hilo Fugito
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Fugito

Fugito

Habitual
Sin verificar
Bueno amigos, como ya os comentaba en el hilo del 30T2:

https://relojes-especiales.com/threads/omega-30t2-qué-opinais.428466/

también pude sacar alguna imagen de este SEAMASTER que también me encantaaaaaaaaa lo que no está escrito. No podéis imaginar el babeo tan tremendo que me entró viendo todo aquello, me subió la tensión. El resto de la caja sube unos cuantos peldaños, con eso digo todo, a ver si puedo mostraros algo más adelante.

A lo que importa, cutre fotos:

20170201_182627.jpg

20170201_182657.jpg

20170201_182716.jpg

20170201_182856.jpg

20170201_182958.jpg

20170201_183050.jpg

¿Cómo lo véis? En persona mucho mejor que en la foto, por supuesto, el reloj es una belleza. Entiendo no obstante que este modelo es más "común" que el otro, y aparte menos antiguo, aunque este calibre es una de las cumbres omeguísticas (muchos dicen que el mejor automático de Omega jamás, no sé) ... a vuestro juicio... ¿qué pieza tiene más "categoría"?

Estoy hecho un lío, no sé si tirarme a por uno, por otro o... por los dos! :drool: se supone que estoy aligerando caja :ops:
 
A mí éste me gusta una barbaridad, me gusta más que el 30T2, pero pregunta Germanio a ver cuál le gusta más...

Yo no sé qué pieza tiene más categoría, pero como soy un utilitarista, se que este me lo pondría ligerisísisimamente más a gusto, esa esfera de lino me fascina. Pero vamos, que al otro no le hacía ascos.

Verás como te haga buen precio... acabas con los dos, se ve venir.
 
Zappp, que cosas tienes...
 
Excelente reloj , la caja y corona son las correctas, los indices y las agujas en acero nos indican que no corresponde a ningún montaje de tantos que se ven , no se pueden apreciar las fotografías con claridad, tengo alguna duda con el dial , si es original y su precio es razonable es una gran compra, no se ven muchos

Saludos
 
Última edición:
jajaja nooo al amigo germanio no me cabe ninguna duda de que el otro le gusta mucho, mucho, muuuucho más jeje.

La verdad es que ambos son preciosos... esta esfera "lino" no la había visto en persona en ningún Seamaster de la época, es una pasada.
 
Última edición:
Claramente el dial está restaurado.

La "S" de Seamaster debería ser la abierta.
Esa "O" bastante achanchada...
las "A" de automatic, puntiagudas....

La plantilla de los minutos mal alineada y los palitos demasiado gruesos y largos.
Además los índices de horas están redondeados por twittear mientras pulen la chapa :-P

Un dial original sería como éste,
las puntas bien marcadas y definidas.

lostlink.jpg


El cepillado se hace en cualquier taller de rastauración de esferas,
en lugar de darle en una sola dirección, lo cruzan.

https://www.omegawatches.com/watch-omega-seamaster-omega-st-166-0002

Ya si éste o el 30T2 se queda,
es muy variable, depende de tu parecer, realmente.

Sí, el movimiento fue de lo mejor que hizo la casa Omega,sin duda.
Aunque ese 30T2 blanco es "más" vintage, una pieza con más solera, si se quiere.


Saludos
Álvaro
 
no se pueden apreciar las fotografías con claridad, tengo alguna duda con el dial

Estimado Miquel,

Es como cuando se clasifica el color de los diamantes:
Si hay duda, no hay duda.
:)
 
Muchas gracias Miquel y Alvaro! invaluable aporte.

A posteriori sea dicho, la S clama al cielo, sí. Por cierto, ¿en qué época se usó esa S tan alambicada que se pretende imitar en este dial?

Lo de las A y la O no lo pillo mucho con esta foto la verdad, aunque la que tengo yo aquí se ve mejor, al pasarla al foro pierde definición.

Los índices y segunderos también son obvios a posteriori jeje.
 
Última edición:
Aún así el reloj me encanta eh, y tiene más de original que el 90% de lo que hay por ahí... aunque el precio obviamente cambia.
 
  • #10
Buen día Fugito; creo haber dicho infinitamente que había que tratar de comprar relojes en un estado NOS- en lo osible y sino en casi NOS.
Como usted me entendió desde el comienzo no creo necesario repetír aquello tan usado - "sí al pocker quieres ganar..."
Fugito: me gustaría tenerlo en una mesa de pocker. Usted es como mi cuñado---muy querendón, jajaja
El (mi cuñado) entraba en todas las manos y cuando le tocaba pedir cartas colocaba las 5 boca abajo y las mezclaba a todas y pedía siempre 2 cartas???

Disculpe Fugito:
Tenemos todos en claro que relojes como estos Omegas hay millones. Lo ideal es esperar algo mejor para entrar a jugar.
Un saludo y espero que no tome a mal mis ironías, gracias. Luis desde Argentina
 
  • #11
jajaja sí, Don Luis, tiene toda la razón, soy muy querendón... aunque más de boquilla, a la hora del órdago suelo abstenerme bastante jeje
Un saludo!
 
  • #12
jajaja sí, Don Luis, tiene toda la razón, soy muy querendón... aunque más de boquilla, a la hora del órdago suelo abstenerme bastante jeje
Un saludo![/QUOTE

Álex, te dejo la foto de un "linen dial" mio; no es un seamaster pero creo que podrás ver lo que te dice Álvaro -Golipo-.

491-2.jpg
 
Última edición:
  • #13
Este es distinto...
el otro "lino" es bien débil, típico en otros relojes.
Recuerdo que algunos Connies 751 tienen el lino cruzado,
pero de nuevo, es otra textura que las dos que muestran acá.

Saludos
Álvaro
 
  • #14
Este es distinto...
el otro "lino" es bien débil, típico en otros relojes.
Recuerdo que algunos Connies 751 tienen el lino cruzado,
pero de nuevo, es otra textura que las dos que muestran acá.

Saludos
Álvaro

Álvaro, eso que apuntas sobre el "lino" me parece muy interesante. Jamás pensé que hubiese varios trazados. ¿Podrías ser un poco más gráfico y explicarnos cuántos tipos de esferas "lino" hay?
Creo que sería fabuloso que nos iluminaras.
 
  • #15
Pero no seeee :clap:

Ese cepillado que en el soleilage es radial,
y que a veces vemos en vertical en los diales,
es lo mismo que hacerlo cruzado con un gran cepillo cilíndrico :
https://relojes-especiales.com/threads/movimientos-decorados.419179/

No sé si ese que mostraste es ya más profundo y
casi acercándose al "panal de abeja" de algunos ricos, ricos Omegas :)
 
  • #16
Me gustar, obviamente no es un 30T2, pero un seamaster y encima con esa maquina dentro siempre merece la pena.

Yo si ppuedes... no andaria eligiendo :D A por los dos de cabeza!!
 
  • #17
Estimado Miquel,

Es como cuando se clasifica el color de los diamantes:
Si hay duda, no hay duda.
:)

Así es Álvaro, es una manera de decir sin ofender o desilusionar :ok::
 
  • #18
Bonito Omega.
 
  • #19
un reloj muy bonito, a mi gusto
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie