• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Omega Seamaster 552

  • Iniciador del hilo alvarojmartin
  • Fecha de inicio
A

alvarojmartin

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola chicos, os dejo aquí una de mis piezas favoritas para que me ayudéis a saber más sobre él Por lo que he investigado y me ha ayudado otro compañero, puede ser que se trate de un Seamaster 55X con calibre 552 entre el 60 y el 63, pero el dial no llega a ser exactamente el mismo de otros de ese año.

También me gustaría saber si el dial es original o esta restaurado.

Hasta que no salgamos del confinamiento no puedo abrirlo, así que no os puedo confirmar lo del calibre.

Gracias por vuestra ayuda, estos días estoy aprovechando para documentar todo lo que pueda mi cole y este es uno de mis favoritos

Omega Seamaster Classic Gris  Calibre 552 I.jpgOmega Seamaster Classic Gris  Calibre 552 II.jpgOmega Seamaster Classic Gris  Calibre 552 Crown.jpgOmega Seamaster Classic Gris  Calibre 552 Back.jpg
 
No me extraña que sea de tus favoritos, es una preciosidad.

Me apuesto tres sugus de piña a que la esfera es original.
 
Hola , Precioso el Seamaster, yo creo que si es original la esfera y también pienso que lleva la 552 que anuncias. Creo que el año está por las cifras que comentas, incluso uno o dos años más.

Tengo uno del 63 de la serie Americana, que es muy similar, lleva 560, porque tiene calendario.

OMEGA-560 005.jpg

Te añado otra que seguro no ha sido restaurada:

Omega seamaster 120 012.jpg


omega-503 016.jpg

DSCF3227.jpg

omega-501 112.jpg

Está claro que no hacían 2 series iguales......


Hay que esperar hasta que lo puedas abrir. Un saludo
 
Última edición:
Hola, como te dije en el otro foro, creo q es un 552 y sobre el año 63.
En cuanto a si el dial es restaurado, es raro que la 'm' del seamaster tenga 3 montañitas no ?
 
Hola, como te dije en el otro foro, creo q es un 552 y sobre el año 63.
En cuanto a si el dial es restaurado, es raro que la 'm' del seamaster tenga 3 montañitas no ?


Es bueno ser observador. No hace mucho se presentó un Omega Seamaster con una parecida "m". :whist::
 
que sabios hay por el foro, buen reloj
 
Hola, como te dije en el otro foro, creo q es un 552 y sobre el año 63.
En cuanto a si el dial es restaurado, es raro que la 'm' del seamaster tenga 3 montañitas no ?
Y la "S" no la veis rara también...
 
Si se amplía la foto se ve alrededor del "seamaster" una especie de punteado, como hundido, que no sé a qué viene.

Pero vamos, que sea lo que sea es muy bonito. Y como decía la fea en la boda "si no lo quiere, pa mí"
 
Última edición:
  • #10
Aquí tienes una grafía igual de un coetáneo que tengo yo con esfera original.

0132BB2F-D14C-47EC-AE92-7906589B7C4A.jpg
 
  • #11
El dial parece ser de lino no?
 
  • #12
Buenas a todos ¡! Yo poco te puedo ayudar .... pero efectivamente estoy viendo Varios modelos con el logo Seamaster con dos y otros con tres montañas .
adjunto el mío que ya colgué aquí y me certificaron que estaba restaurado esperando a que pase esta situación y lo puedo llevar al servicio oficial !! independientemente un bonito reloj .
saludos
 

Archivos adjuntos

  • 985EDC79-A757-4F5E-A162-BA23B79745DD.jpg
    985EDC79-A757-4F5E-A162-BA23B79745DD.jpg
    69 KB · Visitas: 131
  • F4D543DB-EA06-4545-92B9-ABAD50642A75.jpg
    F4D543DB-EA06-4545-92B9-ABAD50642A75.jpg
    53,2 KB · Visitas: 130
  • #13
Acabo de toparme en la red con dos más que tienen tres jorobas en la "m"

Seamas.jpg

seamast.jpg

Ahora, que sean originales o no ... ya los que saben dirán.
 

Archivos adjuntos

  • Seam.jpg
    Seam.jpg
    138,5 KB · Visitas: 107
  • #14
Precioso reloj la esfera es original y bastante rara de ver
El material es una especie de tela,te mando foto del mío
15879985651616130435465410372057.jpg
Saludos
 
  • #15
Aunque la grafía mostrada por el compañero Zappp es, desde luego, la más parecida (por las "e" planas y no inclinadas) debo puntualizar que igual, igual no es. Con esto no quiero decir que la de alvarojmartin no sea original, ni mucho menos. Yo no me pronuncio porque todavía me sigue asombrando la cantidad de "Seamaster" diferentes que uno puede llegar a ver. Es una rama de la horología en sí misma la identificación de tipografías "Seamaster" originales.
Por otro lado, aclarar algunos aspectos de esa esfera, que si es restaurada está muy bien restaurada, requeriría de fotos más nítidas.

Seamaster_comp.jpg

Un saludo.
 
Última edición:
  • #16
Más fotos para seguir con la investigación

Omega Seamaster Classic Gris  Calibre 552 XII.jpgOmega Seamaster Classic Gris  Calibre 552 XI.jpgOmega Seamaster Classic Gris  Calibre 552 X.jpgOmega Seamaster Classic Gris  Calibre 552 IX.jpgOmega Seamaster Classic Gris  Calibre 552 VIII.jpgOmega Seamaster Classic Gris  Calibre 552 V.jpg
 
  • #17
Me sigue pareciendo original
 
  • #18
Para mi tambien
 
Atrás
Arriba Pie