• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Omega Seamaster

  • Iniciador del hilo placer
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
placer

placer

Forer@ Senior
Sin verificar
Colgué este mensaje en el foro general pero me dicen que el indicado es este. Ahí va:

Heredé de mi padre, hace años, este omega y me gustaría tener información sobre este modelo. ¿Alguien puede echarme una mano? Muchísimas gracias.

 
Amigo, El sitio adecuado tampoco es donde lo habías puesto ahora "El club Vintage", su sitio es este "Vintage".

En cuanto al reloj, el modelo es "Seamaster", para saber más tendrás que enseñar la máquina.

Es posible que sea un Bumper. o un automatico de rotor completo serie 5. hay que ver

Un saludo
 
Última edición:
Hola Olivellenc, buen gusto tenia tu padre, un precioso y deseado Omega de su época. Nos complacería a todos ver su calibre o máquina.
 
Seamaster cincuentero. Para saber más, como te han dicho, habría que ver el reverso, el calibre y el interior de la tapa.
 
Lo siento de nuevo. A mi falta de experiencia se une mi "analfabetismo" informático. Intentaré ubicarlo bien. Lo de la máquina no va a ser fácil porque no tengo ni valor ni sabiduría para llegar hasta ella. En cualquier caso, gracias.
 
Gracias. Ya le he dicho a Tantdetemps que no sé cómo mostrar la máquina y que además me da muchísimo respeto. De todas formas vete a saber porque aquí estoy aprendiendo mucho.
Saludos.
 
Hola, Si cuando lo agitas hace "Clock" "Clock" es un bumper o martillo, que sería lo que tiene mas posibilidades. Si cuando lo mueves no oyes nada o casi nada, sera de rotor completo.

Para abrirlo si no te ves con ánimos, llevalo al relojero que te lo abrira en un periquete.

Saludos
 
Hola placer . Muy lindo Seamaster y muy buen gusto el de tu padre , também me inclino por um bumper , ojalá encuentres um relojero de confianza para habrir com competencia y ver su calibre . Um saludo
 
Este es más complicado que el cuadrado. Si todo concuerda la tapa irá a rosca y ahí hay que tener la herramienta adecuada; así que al relojero con la cámara de fotos en la mano.
 
  • #10
Este reloj es, para mi, algo parecido a una reliquia. Aprovecharé la visita al relojero y os digo. Y sí, al agitarlo hace "ClocK"..
 
  • #11
Creo que fue un regalo que recibió mi padre de alguien para quien trabajó unos cuantos años. Gracias por tu comentario y sugerencia.
 
  • #12
Amigo si hace "Clock" tienes un martillo sin duda, puede ser este u otro similar. Buen reloj de los primeros automáticos que se hicieron.

332 008.jpg

332 003.jpg

344 - negro 019.jpg

344 - negro 027.jpg

Un saludo
 
  • #13
jajajajaja, pobre placer, le estamos atosigando con lo de abrir las tapas de sus relojes y es de los míos, que ni sabe ni se atreve :pardon:

También yo he pensado en un bumper al verlo, y con eso que dices del "clong" al moverlo, como te dice tdt, casi confirmado: parece un pato, grazna como un pato... ¡¡Probablemente sea un pato!! :yhoo:: Ya le tienes dobles deberes a tu relojero cuando vayas a visitarle ;-)

Enhorabuena en cualquier caso: una pieza tan estupenda con esa pátina tan bonita y procedente de tu padre, tanto si lleva un bumper como si monta algún otro calibre coetáneo de la Omega, es una joya bien especial :clap:
 
  • #14
Felicidades por ese especial reloj, a su belleza se suma haber sido de tu padre.
Puedes ser también, un calibre 470 que fue el primer calibre automatico de rotor, de hombre o un 491.
Añado foto de un 470
20160610_103616-1.jpg

Bienvenido a vintages.
 
Última edición:
  • #15
1B21329F-4902-49EE-AB98-208D5C73AACE.jpgYo tengo este, del año 1955 con calibre 470.
 

Archivos adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    66,1 KB · Visitas: 35
  • 6721F6B5-0632-4316-B15C-5CCFAF3734BF.jpg
    6721F6B5-0632-4316-B15C-5CCFAF3734BF.jpg
    55,2 KB · Visitas: 33
  • #16
Uff!! No esperaba tanto interés, tanta amabilidad y tantas posibilidades: ¿470, 491?
Pero voy a intentar averiguarlo. tendré que llevarlo a un relojero y pedirle que, por favor, me cuente.
Gracias Cantabruca
 
  • #17
Patrick, el tuyo me parece idéntico al de mi padre. ¿Cómo sabéis el "calibre" y el "año? Si las preguntas son de novato tened presente que lo soy. Gracias.
 
  • #18
"Calibre" es sinónimo de maquinaria, se sabe abriendo el reloj. El año se sabe, en el caso de Omega, por el n° de serie grabado en el calibre.
 
  • #19
"Calibre" es sinónimo de maquinaria, se sabe abriendo el reloj. El año se sabe, en el caso de Omega, por el n° de serie grabado en el calibre.

Fugito, muchísimas gracias. Ya veo que acabaré sabiendo algo de estas maravillosas máquinas.
 
  • #20
Patrick, el tuyo me parece idéntico al de mi padre. ¿Cómo sabéis el "calibre" y el "año? Si las preguntas son de novato tened presente que lo soy. Gracias.
El compañero Fugito lo a explicado perfecto :ok::
 
  • #21
Me gustaría ver la tapa por detrás para poder aventurar el calibre pero, y mejor aún, para no elucubrar si las vacas dan leche, horchata u otros líquidos de cuyo nombre no me acuerdo, que se levante el telón, el tanga o la tapa y sepamos por dónde caminamos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie