• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un Omega Seamaster.

  • Iniciador del hilo josrey
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
josrey

josrey

Habitual
Sin verificar
Saludos cordiales a tod@s.
Antes de regresar el próximo martes al trabajo, les presento éste Omega que adquirí hace 4 meses, venía con un extensible coreano, muy sucio, y no se podía abrir porque estaba durísima la tapa, así que lo dejé en paz hasta tener un poco de tiempo y abrirlo con calma, cosa que conseguí el lunes pasado. Luego de quitar la tapa, limpiar la caja, y puesta una correa nueva, pues aquí tienen éste ejemplar:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Calibre muy limpio, no. 552:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Interior de la tapa trasera:

lostimage.jpg


La corona no viene firmada, pero dentro tiene un arillo metálico, y uno plástico, supongo para la impermeabilidad, aunque no pienso lavarme las manos con él puesto :D

lostimage.jpg


Y así lucen sus 33 mm sin corona:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


En verdad es una delicia la suavidad del volante al darle cuerda, y el ruido que genera la marcha es espectacular.
Lo que no sé es si pulir la caja o dejarlo así, ya que al limpiarlo, adquirió el color entre amarillo y rosa, que dicha sea la verdad, no logré captar con las fotos. En fin, que estoy como niño con juguete nuevo!!
Ahora sólo falta portarlo con una camisa de vertir, y seguro la próxima semana será.
Deseándoles un estupendo fin de semana, les mando saludos desde México!
 
Hola Josrey.
Felicitaciones, está precioso.
Te recomiendo un algodón seco con restos (en polvo) de pulimento de automóviles, es lo más delicado y efectivo para no dañar nada y dejarlo como nuevo.
Diligencia por su corona original, y disfrútalo al menos 50 años más.

Un abrazo desde Caracas, Venezuela ...
:friends:
 
Olvidé mencionar que el calibre luce como en su primer día.
Cuida de no ponerlo en manos inexpertas o que ignoren su valor.
Felicitaciones otra vez ...
:clap:
 
Felicidades, es un placer despues de invertir un poco de tiempo y dar un poco de mantenimiento y admirar los resultados obtenidos. Preciosa maquina y tremendo reloj. Una de mis costumbres es tambien limpiar el polvo con una escobilla antes de abrielo y despues de limpiar la rosca y sello poner un poco de lubricante en ambos, si es posible remplazar el sello por uno nuevo. Yo uso lubricante sintetico que viene en un tubo, tiene la consistencia de vaselina y hace todo mas facil de cerrar.
 
Última edición:
Precioso reloj y tremenda maquinaria. En mi opinión no deberías pulirlo, lo primero porque al ser chapado corres el riesgo de desgastar alguna parte demasiado y va a ser peor el remedio que la enfermedad, y en segundo porque sí te gusta el tono rosado que ha cogido (tal vez el chapado fuera en ese tono, Omega utiliza oro rosa en sus gamas en aquella época) si quieres utilizar algo aún más delicado que el algodón con pulimento de carrocerías que te recomendó Aristides puedes usar esos paños que se utilizan para limpiar joyas, conseguirás darle un poco de brillo sin dañarlo.
Enhorabuena por el reloj.
 
Maravilloso reloj!, te felicito por tan magnifica adquisición.
Un saludo!
 
¡Enhorabuena! En la muñeca se ve muy bonito y la máquina está fantástica
 
Buen día josrey; para mi es una de las mejores y bellas máquinas que construyó Omega - este es cal. 552 y tiene una enorme y exquisita flia. - igualmente maravillosa!!! ¿no es cierto JOBACU?...y que bién está su máquina!!!
UN SALUDO josrey y que disfrute a este poderoso Omega 552. Luis desde Argentina
 
Un Seamaster muy bonito y como te han dicho ya , lleva una de las mejores maquinas de la época gloriosa de Omega.
Ese calibre 552 fue montado en muchos Constellation con el adjetivo de chronometre.
 
  • #10
Buena limpieza de cara! Bonito reloj!
 
  • #11
Me encanta tu Omega Seamaster. Y ya sabes, Omega es Omega como dicen que dice el maestro...
 
  • #12
un reloj bien bonito disfrutaloo
 
  • #13
Hola Aristides, muchas gracias por el comentario. Tienes razón, con calma vamos buscando la corona, tiene que aparecer, para tenerlo al 100%.
El calibre también me emocionó encontrarlo tan limpio, que sólo le pasé un algodón por la superficie y listo, nada de tocarlo.
 
  • #14
Es muy cierto, es gratificante ver los resultados después de ponerle entusiasmo y cariño al trabajo. Y lo valoras mucho más. Por cierto, gracias por recordárme algo: engrasar la tapa!!! Lo olvidé por completo. Te debo una!!
 
  • #15
Te agradezco la información, lo tomaré mucho en cuenta. Ésos paños son mágicos, de verdad hacen maravillas. Ojalá pueda hacerle una foto más y ver si sale el tono, precioso por cierto.
 
  • #16
Muchísimas gracias Pinon, estamos a la orden. Saludos desde México.
 
  • #17
Hola! Muchas gracias por tu comentario. Te envío un fuerte abrazo!!
 
  • #18
Muy buen día maestro. Gracias por el comentario. Lo malo es que luego no sé que tengo y los dejo algún tiempo guardados hasta que decido ponerme a trabajar, es cuando encuentro éstos calibres preciosos. Pero a partir del martes a lucirlo con todo su esplendor. Un abrazo.
 
  • #19
Un reloj precioso.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • #20
Precisamente estoy buscando información y me encuentro con el dato que me aportas! Gracias por todo. Saludos!!
 
  • #21
La verdad, está súper limpia. Gracias por el comentario!!
 
  • #22
Cada vez estoy más convencido, Omega es Omega!!
 
  • #23
Que tal, muchas gracias!!
 
  • #24
Muchísimas gracias!!! Saludos cordiales.
 
  • #25
ACERTADA COMPRA JORSEY;SU CALIBRE UNA PRECIOSURA,YA TE DIJO TODO EL MAESTRO LUIS CON RESPECTO A EL;SOLO ME QUEDA LA DUDA DE LA CORONA.
TE FELICITO Y QUE LO DISFRUTES¡¡¡
Un ABRAZO AFECTUOSO.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie