• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Omega Seamaster 300 de 1966. Cosejo y recomendaciones

  • Iniciador del hilo Luis1340
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Luis1340

Luis1340

Forer@ Senior
Sin verificar
Compañeros de afición.

Necesito de vuestros conocimientos y consejos.
Recientemente he adquirido este Omega Seamaster vintage de 1966, todo original, caja sin pulir ni cepillar, cristal hesalite de 3mm original (que necesita de un ligero pulido), corona original, tapa trasera original, movimiento impoluto y bisel envejecido pero en buen estado. La única duda que tengo es con las agujas, que parece que han sido sustituidas por unas nuevas. Están muy nuevas, pero no parecen repintadas.

El caso es que, como podéis comprobar, los índices horarios están muy oscurecidos, y me gustaría limpiarlos. No quiero repintarlos, ya que la esfera perdería todo su encanto vintage. Me gustaría que me aconsejaseis como limpiarlos o restaurarlos para que dejasen de estar tan envejecidos. Aconsejadme por favor cómo limpiarlos, restaurarlos, productos para limpiarlos para que lo haga yo mismo, algún restaurador de confianza (foreros incluidos), riesgos, consejos. Incluso si los puristas de lo vintage me aconsejáis dejarlo tal y como está, no dejéis de comentármelo.

He buscado en el foro y en internet, pero no he encontrado información acerca de cómo limpiar los índices envejecidos de tritium (creo que este reloj lleva tritium).

Para vuestra información os diré que el movimiento está impoluto, y que no hay ningún resto de óxido, corrosión o humedad en el interior de la caja.

Os adjunto tres fotos del reloj y también la foto del modelo sacada de la web oficial de Omega Vintage que es la cuarta imagen.

Un saludo a todos y gracias de antemano por vuestros consejos y recomendaciones.
 
Buen día Luis; trate de contactarse con el amigo JOBACU en forma privada. El es un ex Omega. Está todo dicho - es un especialista en Omega y lo conoce muy bién por haberlo vivido y reparado cientos de veces.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
la pregunta es si te vas a quedar con el reloj o lo vas a vender si te vas a quedar con el lo mejor es q lo llevas al concesinario oficial de omega y q ellos te den presupuesto de lo q tienen q hacer,CUANDO O SE SABE NO TOQUE NADA ,a lo mejor te lo dejan impecable y no gte asusta lo q te cobren,gracias y saludos
 
ELRELOJ, por ahora me quedo el con esta preciosidad, no lo quiero vender; si lo vendo en el futuro, ya te avisaré, descuida.
No estoy diciendo que vaya a restaurar yo mismo el reloj, sólo saber si hay posibilidad de limpiar los índices por parte de algún experto.
En cuanto al SAT de Omega, tengo entendido que sus restauraciones se limitan a cambiar piezas deterioradas, incluyendo esferas y agujas, por otras nuevas de fábrica, al menos en relojes no muy antiguos (es decir, no históricos), y eso no me interesa; ni siquiera quiero que le den un ligero cepillado o pulido a la caja. Necesito vuestros consejos para saber cómo/quién/dónde limpiar los indices horarios tan envejecidos.
Muchas gracias a todos.
 
esto un buen relojero,te lo puede limpiar bastante,yo iria por ahi en omega np creo que te den la solucion
 
Yo personalmente segiria las recomendaciones de ELRELOJ y pediria consejo por privado a quien mas conoce estos relojes, y sin dudarlo JOBACU por lo que he leido en el foro es de lo mejor en OMEGAS VINTAGES.
 
la pregunta es si te vas a quedar con el reloj o lo vas a vender si te vas a quedar con el lo mejor es q lo llevas al concesinario oficial de omega y q ellos te den presupuesto de lo q tienen q hacer,CUANDO O SE SABE NO TOQUE NADA ,a lo mejor te lo dejan impecable y no gte asusta lo q te cobren,gracias y saludos


Amigo, el SAT de Omega está por las nubes , ha empezado a sacar petroleo de las reparaciones, o lo que es lo mismo, a bloquear los recambios sobre todo de los vintages, todo para hacer más caja .

Una simple revisión de un reloj considerado en su criterio como antiguo, tiene que hacerse necesariamente en Suiza, a unos precios ..........8o........ de más de 600 euros

Saludos cordiales
 
Algo iluminan... pero muy poquito.


Gracias.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie