• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Omega raro, raro

  • Iniciador del hilo godsmonkey
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
godsmonkey

godsmonkey

Milpostista
Sin verificar
Buenas a todos, compañeros

Acudo a vosotros para consultar sobre un extraño ejemplar visto en este instante en la mesa de un vendedor del mercadillo. No había visto un Omega parecido en mi vida, al principio di por hecho que se trataba de un maridaje entre caja, agujas y esfera, pero al ver las inscripciones de la tapa trasera me he quedado de piedra, no se ni en qué idioma están. Si es una falsificación, pido disculpas y al moderador que borre el hilo.

IMG_20180513_114828.jpg

IMG_20180513_114825.jpg

Si alguien tiene info la agradecería. Gracias por vuestra ayuda de antemano
 
Es un maridaje, gods!
La caja es una referencia 2400, para omega 30T2, los conocidos suveran.
Lo demás del reloj que presentas es un poco de cada cosa.

Omega suveran ref 2400

P1030129_zps140fae14.jpgP1030126_zps7a87f189.jpg
 
Las inscripciones creo que son en sueco. Lo demás, ni idea; me ha dado la misma impresión que a ti
 
Muchas gracias

La cosa está en que las aguja cuadran con el conocido Omega Suverän, el dial es el que parece estar fuera de lugar, pero he visto un Omega Suverän con el dial prácticamente idéntico.

s-l1600.jpg

En este caso con agujas dauphine... Estoy tentado de comprar el reloj, puede que si el movimiento está bien, solo con eso y la caja el precio encaje...
 
Última edición:
Muchas gracias

La cosa está en que las aguja cuadran con el conocido Omega Suverän, el dial es el que parece estar fuera de lugar, pero he visto un Omega Suverän con el dial prácticamente idéntico.

Ver el archivos adjunto 568993

En este caso con agujas dauphine... Estoy tentado de comprar el reloj, puede que si el movimiento está bien, solo con eso y la caja el precio encaje...
Ese dial no es suveran.
 
Efectivamente también puede ser un maridaje, aunque la caja es también una 2400. Por cierto, ¿a qué se refiere eso de "Suverän"?
 
Efectivamente también puede ser un maridaje, aunque la caja es también una 2400. Por cierto, ¿a qué se refiere eso de "Suverän"?

Suverän --> Magnífico en sueco

Suveran --> Soberando si viene del rumano, así a modo de anécdota :)
 
Los suveran fueron relojes hechos para agradecer el esfuerzo del ejército sueco durante la WWII y después también para la población civil.
La tapa trasera con letras suecas también aparece en los Officers con cal 26.5.
 
Última edición:
Esa caja la llevaban también los Officer, de tamaño 30,5 mm

20160228_110039-1-1.jpg



20151231_152554-2.jpg
 
  • #10
Los suveran fueron relojes hechos para agradecer el esfuerzo del ejército sueco durante la WWII y después también para la población civil.
La tapa trasera con letras suecas también aparece en los Officers con cal 26.5.
Leí tu respuesta despues de poner las fotos....eres el vademecum de Omega [emoji122] [emoji122] [emoji122] [emoji122]
 
  • #11
Buen dia!! Como se aprende cositas por aqui ..
 
  • #12
Por aclarar algo al amigo Gods voy a adelantar algo unos días ya que tenía previsto exponerlo más adelante.

Hace ya unos meses, cansado de buscar esferas de Omega de 32mm para los 26X encontré en Italia un elemento que vendía unas cuantas exactas a esa que tiene el reloj. En dos de ellas ponía 17 jewels, en otra antimagnetic y en otra había un feo rayazo entre las 10 y las 11. El precio era tentador, muy tentador, dado como se ha puesto el ambiente de las originales y las esferas en vivo y nuevas a estrenar son bonitas así que le dije al tío "mándame una que tienes que no dice nada, ya que no sea Omega al menos que no de el cante". Y aunque juraba que eran originales me envío la limpia y por ahí está a la espera de, si todo sale como espero, poderla presentar unida a uno de mis "afamados" frankes....

Yo no le veo el Omega por ninguna parte pero ......... cosas peores se han visto y se verán.

PS. Me corrijo yo mismo. No es idéntica, la mía tiene los índices algo más gruesos y cortos y no tiene los puntos luminiscentes. Por lo demás si es igual
 
Última edición:
  • #13
Hola, Como ya bien han dicho los Amigos Cantabruca y Germanio, es una boda, la trasera también corresponde a un Office hechos por Omega para las administraciones no militares Suecas. Estos montaban una 26.5

DSCF5280.jpg

DSCF5278.jpg

DSCF5282.jpg

Un saludo
 
  • #14
Muchas gracias por vuestra inestimable colaboración, compañeros.

Lo he dejado pasar, no tengo nada en contra de los matrimonios, los de casiná tienen el aliciente de que se los monta él mismo encontrando las partes en buenas ocasiones y le quedan preciosos. No ando con mucha suerte últimamente con los Omegas, o se escapan o se ponen a tiro y son mentirosillos ellos... Habrá que tener paciencia.
 
  • #16
Agustí, tu Officer tiene rota la raqueta aunque seguro que ya lo sabes.

Supongo que se perdió el tornillo original que esta hacia la punta y han puesto otro que tiene la cabeza más gruesa con lo que han cortado el rabo de la raqueta para poderla mover. Al menos eso parece.
 
  • #17
Supongo que se perdió el tornillo original que esta hacia la punta y han puesto otro que tiene la cabeza más gruesa con lo que han cortado el rabo de la raqueta para poderla mover. Al menos eso parece.
Buena apreciación!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie