• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Omega que le falta un incide, se puede conseguir o que hacer?

Estado
Hilo cerrado
Jaipe

Jaipe

Antiguos Moderadores
Sin verificar
Hola, me han ofrecido este reloj Omega Constellation y como podrán ver le falta el indice de las 4, :pardon: el dueño usaba este reloj para trote y se le desprendió el indice y en vez de volverlo a pegar lo hizo sacar y lo tiró ya que le daba igual, descuidado que es uno ya que pegar un indice es un algo muy simple, pero es lo que hay y así está, ::bash::

La caja del reloj por lo que me parece observar es monobloque, no se la antiguedad y ni si es una pieza interesante, pero mas que nada me gustará saber si se podría conseguir un indice similar o si hay alguna otra solución que hacer en casos como estos, el armis no es original pero si me lo quedo se lo sacaría y lo mas seguro que le pondría una correa de piel.

Si alguien sabe la referencia del modelo podría intentar buscar alguno por internet que estuviera mal pero la esfera o los indices estuvieran completos pero es que hay tantos Constellation que con la referencia igual simplificamos y este tiene pinta de tener ya unas décadas.











Un saludo
 
Última edición:
Por aquí hay alguno que es hasta capaz de fabricarlo...

La verdad es que es una pena y hay que buscarle solución porque además de la maravilla que es de por sí un Constellation, este con esa esfera bicolor es un escándalo.
 
Encontrar un índice te va a resultar más complicado que encontrar un dial en condiciones, yo es lo que haría, buscar un dial con paciencia, que el reloj lo merece.
 
Amic jaipe ,no hace falta decirte que es un suicidio comprar este reloj, claro está a no ser que te lo regalen o
precio de derribo , si su dueño lo cuidó cometiendo todo tipo de sacrilegios contra él como se puede apreciar, si el exterior está dañado, es fácil que la máquina tambien lo esté y tenga problemas.

Reparar este reloj es una costosa aventura ,ya nos dirás

Una abraçada
 
Última edición:
Hola mazel, la caja tiene marcas de uso pero al ser un caja fina no se aprecia marcas duras y eso ni me preocupa.
La maquina no la puedo ver ya que hay que al ser caja monobloque yo no lo se abrir, no creo sea complicado pero no es igual que sacar una tapa.

El calibre por la edad y aspecto del reloj no va mal de marcha, puesto en mi crono comparador da un desfase de unos 15 segundos y en esto tampoco soy muy exigente.

Un saludo.
 
Es la primera vez que veo un pie pan con un bitono blanco-negro. Raro de pelotas, oiga!
Lo mismo digo con esos índices, tampoco los vi anteriormente.

Como dice Miquel, se ve que le han dado tute-matute al pobre. La esfera tiene mucha roña, se ve.
La trasera también ha sufrido lo suyo, la escritura prácticamente ha desaparecido; incluso dos de las ocho estrellas del observatorio han dejado de brillar o existir, pena.

Ardua tarea por delante para encontrar dicho índice. Estaré al tanto por si lo encuentro.
Suerte.
 
Pues me parece una pieza bellísima y rara, con o sin índice. El dial no lo cambiaría de ninguna manera, jamás he visto uno igual y para ponerle una de piepan más vista... prefiero sacarle un índice y ponérselo a esta.

Lo que yo haría: limpieza por dentro y por fuera, revisión al calibre y palante. Si aparece un dial donante de índice algún día perfecto. Si no, igualmente una pieza preciosa.
 
Hola de nuevo. He encontrado uno, pero en oro, con los índices muy parecidos, al tuyo. Repito: en oro.

s-l400.jpg


Dejo una referencia a los pie pan monoblock del Sr. Desmond

http://omega-constellation-collecto...valued-omega-constell_115158215587536310.html
 
Última edición:
Si realmente fuera monobloc habría que tirar fuerte de la tija porque será partida y luego meter hacia dentro la hembra no sea que se rompa al sacar todo. Si fuera una 10XX yo no lo compraría salvo casi regalo. El índice difícil, difícil...... pero no imposible, donde menos se espera salta la liebre.

Pero, como te dicen, si no es a precio de ganga es para dejarlo pasar.
 
  • #10
Es la primera vez que veo un pie pan con un bitono blanco-negro. Raro de pelotas, oiga!
Lo mismo digo con esos índices, tampoco los vi anteriormente.

El dial es gris y blanco, o en vez de blanco no se si es color crema, hueso, blanco con roña, pero el del centro es gris.

Pues me parece una pieza bellísima y rara, con o sin índice. El dial no lo cambiaría de ninguna manera, jamás he visto uno igual y para ponerle una de piepan más vista... prefiero sacarle un índice y ponérselo a esta.

Lo que yo haría: limpieza por dentro y por fuera, revisión al calibre y palante. Si aparece un dial donante de índice algún día perfecto. Si no, igualmente una pieza preciosa.

A mi tambien me ha parecido un dial muy especial y poco visto, cambiarlo y poner uno mas normal igual pierde algo de gracia, no se si los que restauran esferas son capaces de buscar solución a casos similares a este sin que tenga que dejar un pico en la reparación?

Veremos como termina el asunto

Gracias a todos por contestar
 
  • #11
Como dice Miquel, se ve que le han dado tute-matute al pobre. La esfera tiene mucha roña, se ve.
La trasera también ha sufrido lo suyo, la escritura prácticamente ha desaparecido; incluso dos de las ocho estrellas del observatorio han dejado de brillar o existir, pena.

Las 2 estrellitas del centro si se ven, poco pero se ven, depende del angulo de la foto se destacan mas o menos, la escritura que hay debajo del observatorio si está mas pulida y con una lupa leo, Waterproof y debajo las primeras cifras parece ser son 163.025 Tool 105 no se si esta numeración puede ser correcta y si os aporta algo?

Si realmente fuera monobloc habría que tirar fuerte de la tija porque será partida y luego meter hacia dentro la hembra no sea que se rompa al sacar todo. Si fuera una 10XX yo no lo compraría salvo casi regalo. El índice difícil, difícil...... pero no imposible, donde menos se espera salta la liebre.

Puede ser correcta la numeracion que he pasado? es que se lee muy mal
 
Última edición:
  • #12
Estaría bien saber el calibre... no sé qué dirán los expertos pero no le veo pinta de setentero (por lo que comenta Casiná de los 10xx). Jaume la esfera está bastante intacta, pienso que con una limpieza delicada para sacarle la roña quedaría preciosa.
 
  • #13
¡Hola Jaipe! Espero que tu recuperación lleve un buen progreso y te encuentres bien.

Respecto al Connie que te ofrecen, ¿estás seguro de que la esfera se halla en su estado original? Hay muchas cosas rarillas y especiales por ahí que de vez en cuando nos sorprenden, pero lo cierto es que esa esfera bitono me ha dejado ojoplática 8o Igual es por ignorancia, pero mi primera reacción sería pensar que en algún momento la han repintado así, aunque viéndola al natural eso se puede determinar mejor y supongo que ya lo habrás hecho. Digo eso por contextualizar bien la pieza y calibrar el tamaño del berenjenal en el que puede compensar meterse para sacarla adelante mediante restauración/reposición.

A ver si tienes suerte y aciertas :Cheers:
 
  • #14
Las 2 estrellitas del centro si se ven, poco pero se ven, depende del angulo de la foto se destacan mas o menos, la escritura que hay debajo del observatorio si está mas pulida y con una lupa leo, Waterproof y debajo las primeras cifras parece ser son 163.025 Tool 105 no se si esta numeración puede ser correcta y si os aporta algo?

Tool 105 es la herramienta necesaria para desmontarlo de la caja:

s-l1000.jpg
 
  • #15
La referencia es 168025, debería llevar un 564 con pase de fecha rapido, monocoque con tija partida, se abre por el cristal.
Una gran pieza sin duda, de los más escasos con esa esfera bicolor.....yo lo usaría así.... hasta que aparezca, si aparece el indice.
Suerte.
 
  • #16
¡Hola Jaipe! Espero que tu recuperación lleve un buen progreso y te encuentres bien.

Respecto al Connie que te ofrecen, ¿estás seguro de que la esfera se halla en su estado original? Hay muchas cosas rarillas y especiales por ahí que de vez en cuando nos sorprenden, pero lo cierto es que esa esfera bitono me ha dejado ojoplática 8o Igual es por ignorancia, pero mi primera reacción sería pensar que en algún momento la han repintado así, aunque viéndola al natural eso se puede determinar mejor y supongo que ya lo habrás hecho. Digo eso por contextualizar bien la pieza y calibrar el tamaño del berenjenal en el que puede compensar meterse para sacarla adelante mediante restauración/reposición.

A ver si tienes suerte y aciertas :Cheers:

Hola Abderraman, la recuperacion mia es lenta o lentisima pero va para adelante, hace mas de dos meses y medio que voy cada dia a recuperación, esta semana he dejado mi ultima muleta aparcada y pasito a pasito parece podría quedar bastante bien pero tengo para algunos meses mas.

No tengo ni idea de si la esfera es original y o si está repintada, mirándola con mis ojos no lo aprecio pero no me considero un experto en estas cosas, las grafías me parecen correctas incluso ampliando con una buena lupa y no noto trazos de pintura como desiguales pero todo podría ser, mañana tengo que decidir que hago con el reloj ya que me lo ha dejado para que me lo mire con tranquilidad, igual le ofrezco un precio irrisorio para que no me lo venda, ya se entiende no, ya os informaré al respecto.

Gracias.
 
  • #17
Te pongo foto y datos de uno con la misma referencia en oro, que aparece en el libro de Omega.
Es muy escaso, solo se produjeron 2 años; la esfera bicolor y con esos indices es "unica" por rara en los constellation.
Yo estaría feliz de tener esa pieza.
lostimage.jpg
 
  • #18
La referencia es 168025, debería llevar un 564 con pase de fecha rapido, monocoque con tija partida, se abre por el cristal.
Una gran pieza sin duda, de los más escasos con esa esfera bicolor.....yo lo usaría así.... hasta que aparezca, si aparece el indice.
Suerte.

Hola Cantabruca, puede ser que el pase rápido de fecha se haga extrayendo un poco la tija y clavandola de nuevo en su sitio? ya que al menos es lo que me hace y desconozco si es la manera correcta o está mal ya que no había visto nunca un cambio de fecha asi.

Por la informacion que aportas y viendo la foto del libro Omega parece ser es bastante raro este modelo, lastima se ve muy sobado y maltrecho el pobre.

Gracias
 
Última edición:
  • #19
Hola Cantabruca, puede ser que el pase rápido de fecha se haga extrayendo un poco la tija y clavandola de nuevo en su sitio? ya que al menos es lo que me hace y desconozco si es la manera correcta o está mal ya que no había visto nunca un cambio de fecha asi.

Gracias
Debes sacar la tija hasta el final y cada vez que hagas esto , deberia pasar 1 dia. Si no cambia tirando hasta el final, puede ser por falta de engrase....una revisión seria necesaria..
Otra mala foto de esa estupenda pieza, que no está restaurada.
Envidia de la mala me produce [emoji33][emoji33][emoji33][emoji33]


f69c70a37d84d29ce3f4bafab4eeb49b.jpg
 
  • #20
Debes sacar la tija hasta el final y cada vez que hagas esto , deberia pasar 1 dia. Si no cambia tirando hasta el final, puede ser por falta de engrase....una revisión seria necesaria..
Otra mala foto de esa estupenda pieza, que no está restaurada.
Envidia de la mala me produce [emoji33][emoji33][emoji33][emoji33]

Pues si, así va lo del cambio de fechador, yo creía estaba algo mal ya que no conocía este sistema de cambio de calendario, incuso tirando me he quedado con la tija en la mano ::bxd:: pero la he puesto otra vez y parece engancha. :hmm:

Buscando con la referencia que me has dicho en Chrono24 solo sale uno y es igualito, la foto parece ser la misma.

https://www.chrono24.es/omega/ref-168025.htm

Un saludo y Gracias
 
  • #21
Pues si, así va lo del cambio de fechador, yo creía estaba algo mal ya que no conocía este sistema de cambio de calendario, incuso tirando me he quedado con la tija en la mano ::bxd:: pero la he puesto otra vez y parece engancha. :hmm:

Buscando con la referencia que me has dicho en Chrono24 solo sale uno y es igualito, la foto parece ser la misma.

https://www.chrono24.es/omega/ref-168025.htm

Un saludo y Gracias
Una pieza fantástica, sin duda.
Yo no dudaría en hacerme con él, a pesar del indice que será dificil de encontrar.
Mucha suerte en la decisión.
 
  • #22
Precioso reloj.

Siempre puedes cambiar el índice de las 6 a las 4 y al menos te queda simétrico y quizá se note menos.
 
  • #23
Hola Jaume, ya hemos visto que tiene el pase de cambio de fecha roto, es bastante común en los movimientos 564/5 , como bien te ha dicho Rosa , el cambio se efectua estirando la corona , es muy delicado este sistema y el punto débil de este movimiento.

Es muy posible que la rotura se haya efectuado por poco conocimiento de su/s propietarios de esta debilidad , es muy importante saber que nunca de debe efectuar cerca del cambio del dia, siempre se tiene que hacer como minimo dos horas antes o después para evitar la rotura .

Te puede ser fácil encontrar un desguace de un 565 (es el mismo movimiento) que tenga esta pieza pero se ha de recordar que el reloj tambien cambia o con la clásica maniobra para el cambio de fecha retrocediendo de las 0h a las 20 al igual que sus hermanos 561, 562.

Sobre el reloj, como te dije anteriormente , aún considerando que sea una rara avis ,lo dejaria pasar , a no ser claro está que el precio sea el adecuado y acorde con el estado del reloj en general , reparaciones pendientes etc .

Ya nos dirás, una abraçada
 
  • #24
Hola Cantabruca, puede ser que el pase rápido de fecha se haga extrayendo un poco la tija y clavandola de nuevo en su sitio? ya que al menos es lo que me hace y desconozco si es la manera correcta o está mal ya que no había visto nunca un cambio de fecha asi.

Por la informacion que aportas y viendo la foto del libro Omega parece ser es bastante raro este modelo, lastima se ve muy sobado y maltrecho el pobre.

Gracias

Hola Jaume, ya hemos visto que tiene el pase de cambio de fecha roto, es bastante común en los movimientos 564/5 , como bien te ha dicho Rosa , el cambio se efectua estirando la corona , es muy delicado este sistema y el punto débil de este movimiento.......

Hombre, Mazel, que ya dice el compañero (y un par de veces) que el cambio rápido funciona, no la liemos más. Bastante tiene con buscar el índice .....:ops::pardon::nea:
 
  • #25
Hombre, Mazel, que ya dice el compañero (y un par de veces) que el cambio rápido funciona, no la liemos más. Bastante tiene con buscar el índice .....:ops::pardon::nea:

Si que funciona si el cambio de fecha, no se si lo hace todo bien per cambia, a pesar de todo si esta no cambiara no me preocuparia demasiado si el precio es bueno.

De marcha por la edad y estado aparente no va nada mal, lo unico que el indice me descuadra, tener que encargar hacer trabajos encarece la pieza.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie