• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Omega - Olimpiadas y un Chrono-Quartz

  • Iniciador del hilo kalimocko
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
kalimocko

kalimocko

Magister Collector
Sin verificar
Buen día Amig@s del Vintage, hace tiempo que no edito un hilo y aprovechando estos dias veraniegos, quiero compartir con ustedes una pequeña parte de historia acompañada de una gran pieza, espero que me corrijan si en algo no estoy en lo cierto y les animo a participar.

OMEGA - OLIMPIADAS y un Chrono-Quartz

Desde 1932 hasta nuestros días, Omega ha sido más de una veintena de veces cronometradora oficial de los Juegos Olímpicos. Se estrenó en “Los Ángeles” USA.


Para tal evento “Juegos Olímpicos de los Ángeles”, la empresa diseñó una serie de cronógrafos con un tamaño parecido a los relojes de bolsillo, con la peculiaridad que el símbolo de Omega estaba serigrafiado en rojo. Las mediciones de tiempos se efectuaban por pulsaciones y fue así hasta que en 1945 Omega revolucionó la manera de cronometrar, presentando la primera célula fotoeléctrica autónoma, que estrenó en los juegos de 1952 en Helsinki, a esta manera de cronometrar se le llamo OTR (Omega Time Recorder), era el primer medidor de tiempos electrónico.


Bueno pues después de esta pequeña introducción que espero que les haya animado a seguir leyendo, paso a presentar una pequeña joyita que recientemente a caído en mis manos.



lostimage.jpg



Les presento una de las 15000 unidades que se fabricaron de este OMEGA Chono-Quartz Cal.1611 que precisamente vio la luz el mismo año que uno de estos grandes eventos; en la XXI Edición de los Juegos Olímpicos en Montreal (Canadá) en el año 1976 y entre los meses de Julio y Agosto como viene siendo habitual.



lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg

Desconozco si la caja es la que corresponde con el modelo, pero le queda que ni pintado. Lo primero que me llamó la atención es su enorme tamaño 47mm sin contar pulsadores ni corona a ambos lados de la caja.


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg

Tiene uno estupendo armis de acero 30mm en los pasadores y 18mm en la terminación del cierre. A pesar de su enorme tamaño se adapta perfectamente a la muñeca.


lostimage.jpg


lostimage.jpg

¡¡¡Que sorpresa!!!! Libro de Instrucciones, además en varios idiomas.


lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg

Impresionante tapa trasera, atornillada con el clásico caballito Seamaster y un escudo donde se pueden apreciar los aros olímpicos.




lostimage.jpg

En el año 1976 se anunciaba así :
OMEGA Chrono-Quartz. El único reloj del mundo con sistema de cronometraje olímpico.
Cronógrafo con doble marcación digital con cristales líquidos, para minutos, segundos y accionando pulsadores, horas y centésimas de segundos.
Modelo Patentado Reloj convencional, con horas, minutos y fecha, corrección horaria sin perder un segundo, sistema exclusivo “Instant Time Zone Changer”.
Pulsadores del cronógrafo, con lectura normal y cuatro programas especiales de cronometraje.
Resonador de cuarzo Omega con precisión de +5 segundos al mes ajuste rápido del minuto.


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg

Así queda en donde tiene que estar

lostimage.jpg

Todavía no lo he abierto, me guardo esa sensación para más adelante,... El calibre que monta es electrónico cal.1611 con un procesador 32Khz del que desconozco datos, posiblemente el Maestro Agustí pueda aportar algun interesante dato.
La foto del calibre es prestada de la red.


Fuentes

Recopilados de la red, sitios públicos y hemeroteca del diario ABC.




Espero haberles entretenido...... y a ver si me gano una gorrita
:whist::

Saludos cordiales

Fernando
 
Hola Amigo Fernando, Efectivamente un gran reloj, tan grande como delicado, a su favor el gran motor Suizo paso a paso, de excelente calidad, que mueve las agujas y que se ve junto a 1 de las pilas, el condensador de ajuste con dielectrico de oro, tambien de excelente calidad y el cuarzo con un encapsulado magnifico, en su contra las 2 pilas, hay que vigilar a menudo que no se sulfaten lo que ocasiona por corrosion la destrucción de los circuitos ya que las pistas de cobre solo estan estañadas, no con la laca de protección que se aplicó en el futuro.

Un modelo pionero, tambien conocido como Albatros, primeras unidades Suizas con visualizadores Analogicos y digitales, con Cuarzo ajustado a la frecuencia 32.768 Hz. la estandarizada para relojes después de los ensayos a baja y alta frecuencia de los principios de los '70 con buena precisión para un cuarzo, mejorada solo con los termocontrolados futuros.

En resumen, lo dicho, un reloj impresionante, de excelente calidad, felicidades Fernando. Un saludo
 
Hola Amigo Fernando, Efectivamente un gran reloj, tan grande como delicado, a su favor el gran motor Suizo paso a paso, de excelente calidad, que mueve las agujas y que se ve junto a 1 de las pilas, el condensador de ajuste con dielectrico de oro, tambien de excelente calidad y el cuarzo con un encapsulado magnifico, en su contra las 2 pilas, hay que vigilar a menudo que no se sulfaten lo que ocasiona por corrosion la destrucción de los circuitos ya que las pistas de cobre solo estan estañadas, no con la laca de protección que se aplicó en el futuro.

Un modelo pionero, tambien conocido como Albatros, primeras unidades Suizas con visualizadores Analogicos y digitales, con Cuarzo ajustado a la frecuencia 32.768 Hz. la estandarizada para relojes después de los ensayos a baja y alta frecuencia de los principios de los '70 con buena precisión para un cuarzo, mejorada solo con los termocontrolados futuros.

En resumen, lo dicho, un reloj impresionante, de excelente calidad, felicidades Fernando. Un saludo

Gracias Maestro Agustí, gracias por el aporte de los datos técnicos y el importante aviso tener muy en cuenta del control de las baterias.

También he encontrado como se llama el escudo de la parte trasera

lostimage.jpg


"Olympic Cross of Merit"

Saludos
Fernando
 
Precioso Omega Olímpico

Saludos Fernando, Maestro Agustí y demás concurrentes.

Está precioso el Omega. Sólo lo había visto en revistas, nunca lo he tenido cerca. Este tuyo está impecable, y el Maestro ya te ha dicho lo que tienes entre manos.
Gracias por la reseña histórica. Siempre es bueno saber más.

Felicitaciones, y que lo disfrutes siempre.:clap:
 
Saludos Fernando, Maestro Agustí y demás concurrentes.

Está precioso el Omega. Sólo lo había visto en revistas, nunca lo he tenido cerca. Este tuyo está impecable, y el Maestro ya te ha dicho lo que tienes entre manos.
Gracias por la reseña histórica. Siempre es bueno saber más.

Felicitaciones, y que lo disfrutes siempre.:clap:

Gracias amigo Aristides por tus siempre agradables palabras.

Un abrazo
Fernando
 
Hola Fernando, impresionante crono, no lo habia visto nunca. Puesto en la muñeca
debe resaltar la o..ia.
Espero que lo disfrutes mucho.
Tu siempre editando buenos post, y muy ilustrativos.
Un abrazo,
Tony
 
Hola Fernando, impresionante crono, no lo habia visto nunca. Puesto en la muñeca
debe resaltar la o..ia.
Espero que lo disfrutes mucho.
Tu siempre editando buenos post, y muy ilustrativos.
Un abrazo,
Tony

Muchas gracias Tony, el reloj se me hace un poco grande y efectivamente no pasa desapercibido, estoy acostumbrado a medidas más vintages....

Y sobre los post ilustrativos; cuando un neofito como yó no tiene los argumentos relojeriles necesarios pues intento meter fotos -ya sabes, una imagen vale más que mil palabras-...... Pero sigo aprendiendo.

Un abrazo
Fernando
 
Hola mi estimado Kalimocko . Felicidades por esa interesantísima pieza de colección. Te cuento que hace unos meses me vinieron a mostrar uno igual, pero el tamaño se sale de toda proporción para mi muñeca de señorita .

Por otro lado me acuerdo que hace tiempo se vendió uno similar en Antiquorum en la famosa subasta de Omegamanía. Voy a checarlo y te mando el enlace

Aquí está :


OMEGAMANIA
Geneva, Saturday 14 & Sunday April 15, 2007
“MONTREAL OLYMPIC SEAMASTER”

Omega, “Seamaster, Chrono-Quartz, 32 KHz”, No. 40101511, Ref. ST 196.0052 396.0839. Sold on March 31, 1977. Fine and unusual, oversized, rectangular, water-resistant, gentleman’s quartz chronometer wristwatch with double LCD digital display for the round button chronograph functions and analogue display for the time function, as well as an integral stainless steel Omega “bar” bracelet with deployant clasp. This watch is sold with a box, Certificate of Authenticity, and a 2-year Omega guarantee.




Nuevamente mis congratulaciones

Kingmatic
 
Última edición:
Hola King, buenos días, gracias por la información, pues sí como dices es enorrrrrrrrrrrrrrme, yo también tengo una muñeca más bien pequeña, 17cm. Tengo visto otro Omega que debe ser de la misma serie de los Chrono-Quartz pero en este caso solo es la parte analógica, de un tamaño más comedido, si puedo sacarle una fotografía lo muestro en este hilo para ver que os parece.

Me resulta curioso la forma de cambiar la hora en estos relojes, sacado la corona y girandola solo cambia la aguja horaria, para cambiar la aguja minutera es presionando -con un palillo por ejemplo- en el centro de la corona..... curioso.

Saludos
Fernando
 
  • #10
Gracias por el hio Fernando, Interesantisimo
 
  • #11
Manual Omega Chono-Quartz Cal.1611

Añado el manual en Español para quien pueda interesarle :

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Ssludos
 
  • #12
GRacias por enseñarnos este rarisimo digital vintage de Omega
 
  • #13
Estupendo reloj e interesantísimo post. Yo no lo conocía.
Muchas gracias por mostrarlo
 
  • #14
Precioso Fernando,un chrono de Omega que a mi me fascina,son muchas las veces que me he planteado su compra
pero ya sabes que todo no puede ser,se le ve muy bueno y en perfecto estado de funcionamiento,además en mi caso
lo del año 1976 me trae a mal traer
Enhorabuena por el "chiquitín"
 
  • #15
Saludos Fernando, damas y caballeros, Fenomenal, y aunque la palabreja sea tildada de inútil, me encanta ese aparato Omega, con caballo y escudo, analógico, y bien pero bien raro, FELICIDADES,:clap::clap::clap: Kali y buen hilo, un abrazo......
 
  • #16
Muy Bonito, guardalo como oro en paño.Saludos..................
 
  • #17
Gracias Amigos por vuestras interesantes opiniones; ofermix, Aitor, barbeta, estimado Oscar y hermano de vintages Hector; tengo que decir que no es tan raro ejemplar, todavía es posible hacerse con algún ejemplar ..... -bueno, tiene que gustar y tener pacienci-. quiero indicar que según recopilo información de este reloj "Omega Chrono-Quart" es bastante "delicado" y hay que tener mucho cuidado cuando se deteriorn/gastan las baterias, pues puede tener efectos irreparables por la condicion del acabado del calibre, como bien ha indicado el Maestro tantdetemps.

Saludos cordiales y me alegra que guste este vintage Analogic-Quartz-LCD
Fernando
 
  • #18
Buen día Amig@s del Vintage, hace tiempo que no edito un hilo y aprovechando estos dias veraniegos, quiero compartir con ustedes una pequeña parte de historia acompañada de una gran pieza, espero que me corrijan si en algo no estoy en lo cierto y les animo a participar.

OMEGA - OLIMPIADAS y un Chrono-Quartz

Desde 1932 hasta nuestros días, Omega ha sido más de una veintena de veces cronometradora oficial de los Juegos Olímpicos. Se estrenó en “Los Ángeles” USA.


Para tal evento “Juegos Olímpicos de los Ángeles”, la empresa diseñó una serie de cronógrafos con un tamaño parecido a los relojes de bolsillo, con la peculiaridad que el símbolo de Omega estaba serigrafiado en rojo. Las mediciones de tiempos se efectuaban por pulsaciones y fue así hasta que en 1945 Omega revolucionó la manera de cronometrar, presentando la primera célula fotoeléctrica autónoma, que estrenó en los juegos de 1952 en Helsinki, a esta manera de cronometrar se le llamo OTR (Omega Time Recorder), era el primer medidor de tiempos electrónico.


Bueno pues después de esta pequeña introducción que espero que les haya animado a seguir leyendo, paso a presentar una pequeña joyita que recientemente a caído en mis manos.



lostimage.jpg



Les presento una de las 15000 unidades que se fabricaron de este OMEGA Chono-Quartz Cal.1611 que precisamente vio la luz el mismo año que uno de estos grandes eventos; en la XXI Edición de los Juegos Olímpicos en Montreal (Canadá) en el año 1976 y entre los meses de Julio y Agosto como viene siendo habitual.



lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg

Desconozco si la caja es la que corresponde con el modelo, pero le queda que ni pintado. Lo primero que me llamó la atención es su enorme tamaño 47mm sin contar pulsadores ni corona a ambos lados de la caja.


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg

Tiene uno estupendo armis de acero 30mm en los pasadores y 18mm en la terminación del cierre. A pesar de su enorme tamaño se adapta perfectamente a la muñeca.


lostimage.jpg


lostimage.jpg

¡¡¡Que sorpresa!!!! Libro de Instrucciones, además en varios idiomas.


lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg

Impresionante tapa trasera, atornillada con el clásico caballito Seamaster y un escudo donde se pueden apreciar los aros olímpicos.




lostimage.jpg

En el año 1976 se anunciaba así :
OMEGA Chrono-Quartz. El único reloj del mundo con sistema de cronometraje olímpico.
Cronógrafo con doble marcación digital con cristales líquidos, para minutos, segundos y accionando pulsadores, horas y centésimas de segundos.
Modelo Patentado Reloj convencional, con horas, minutos y fecha, corrección horaria sin perder un segundo, sistema exclusivo “Instant Time Zone Changer”.
Pulsadores del cronógrafo, con lectura normal y cuatro programas especiales de cronometraje.
Resonador de cuarzo Omega con precisión de +5 segundos al mes ajuste rápido del minuto.


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg

Así queda en donde tiene que estar

lostimage.jpg

Todavía no lo he abierto, me guardo esa sensación para más adelante,... El calibre que monta es electrónico cal.1611 con un procesador 32Khz del que desconozco datos, posiblemente el Maestro Agustí pueda aportar algun interesante dato.
La foto del calibre es prestada de la red.


Fuentes

Recopilados de la red, sitios públicos y hemeroteca del diario ABC.




Espero haberles entretenido...... y a ver si me gano una gorrita
:whist::

Saludos cordiales

Fernando
hola. kalimocko , soy de murcia me llamo carlos soy nuevo en el foro , pero no en la relojeria me gustaria hablar contigo pues tenemos gustos en comun , no tengo manera de localizarte yo te dejo mi telefono 647019122 y el correo www.carlosgolum@HOTMAIL.COM PORFA PONTE EN CONTACTO TE ESPERO COMPI
 
  • #19
hola. kalimocko , soy de murcia me llamo carlos soy nuevo en el foro , pero no en la relojeria me gustaria hablar contigo pues tenemos gustos en comun , no tengo manera de localizarte yo te dejo mi telefono 647019122 y el correo www.carlosgolum@HOTMAIL.COM PORFA PONTE EN CONTACTO TE ESPERO COMPI

Hola carlosgolum, lo primero bienvenido al ricón del vintage. Te diré que ya tienes suficientes privilegios para poder ponerte en contacto por la mensajeria privada de este foro. Yo ya te he mandado un MP (Mensaje Privado).

Saludos
Fernando
 
  • #20
Buen día Amig@s del Vintage, hace tiempo que no edito un hilo y aprovechando estos dias veraniegos, quiero compartir con ustedes una pequeña parte de historia acompañada de una gran pieza, espero que me corrijan si en algo no estoy en lo cierto y les animo a participar.

OMEGA - OLIMPIADAS y un Chrono-Quartz

Desde 1932 hasta nuestros días, Omega ha sido más de una veintena de veces cronometradora oficial de los Juegos Olímpicos. Se estrenó en “Los Ángeles” USA.


Para tal evento “Juegos Olímpicos de los Ángeles”, la empresa diseñó una serie de cronógrafos con un tamaño parecido a los relojes de bolsillo, con la peculiaridad que el símbolo de Omega estaba serigrafiado en rojo. Las mediciones de tiempos se efectuaban por pulsaciones y fue así hasta que en 1945 Omega revolucionó la manera de cronometrar, presentando la primera célula fotoeléctrica autónoma, que estrenó en los juegos de 1952 en Helsinki, a esta manera de cronometrar se le llamo OTR (Omega Time Recorder), era el primer medidor de tiempos electrónico.


Bueno pues después de esta pequeña introducción que espero que les haya animado a seguir leyendo, paso a presentar una pequeña joyita que recientemente a caído en mis manos.



lostimage.jpg



Les presento una de las 15000 unidades que se fabricaron de este OMEGA Chono-Quartz Cal.1611 que precisamente vio la luz el mismo año que uno de estos grandes eventos; en la XXI Edición de los Juegos Olímpicos en Montreal (Canadá) en el año 1976 y entre los meses de Julio y Agosto como viene siendo habitual.



lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg

Desconozco si la caja es la que corresponde con el modelo, pero le queda que ni pintado. Lo primero que me llamó la atención es su enorme tamaño 47mm sin contar pulsadores ni corona a ambos lados de la caja.


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg

Tiene uno estupendo armis de acero 30mm en los pasadores y 18mm en la terminación del cierre. A pesar de su enorme tamaño se adapta perfectamente a la muñeca.


lostimage.jpg


lostimage.jpg

¡¡¡Que sorpresa!!!! Libro de Instrucciones, además en varios idiomas.


lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg

Impresionante tapa trasera, atornillada con el clásico caballito Seamaster y un escudo donde se pueden apreciar los aros olímpicos.




lostimage.jpg

En el año 1976 se anunciaba así :
OMEGA Chrono-Quartz. El único reloj del mundo con sistema de cronometraje olímpico.
Cronógrafo con doble marcación digital con cristales líquidos, para minutos, segundos y accionando pulsadores, horas y centésimas de segundos.
Modelo Patentado Reloj convencional, con horas, minutos y fecha, corrección horaria sin perder un segundo, sistema exclusivo “Instant Time Zone Changer”.
Pulsadores del cronógrafo, con lectura normal y cuatro programas especiales de cronometraje.
Resonador de cuarzo Omega con precisión de +5 segundos al mes ajuste rápido del minuto.


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg

Así queda en donde tiene que estar

lostimage.jpg

Todavía no lo he abierto, me guardo esa sensación para más adelante,... El calibre que monta es electrónico cal.1611 con un procesador 32Khz del que desconozco datos, posiblemente el Maestro Agustí pueda aportar algun interesante dato.
La foto del calibre es prestada de la red.


Fuentes

Recopilados de la red, sitios públicos y hemeroteca del diario ABC.




Espero haberles entretenido...... y a ver si me gano una gorrita
:whist::

Saludos cordiales

Fernando
hola. calimocko. ayer compre una unidad de estreno y ya tengo 4 omegas megacuarz seamaster 2 y constellation todos nuevos con su estuche nuevo de epoca. gracias por tu explicacion nos ayuda mucho. saludos carlos
 
  • #21
Menudo relojazo; ¡ para que luego se critique a los cuarzos ¡
 
  • #22
hola. kalimocko. ayer compre una unidad de estreno y ya tengo 4 omegas megacuarz seamaster 2 y constellation todos nuevos con su estuche nuevo de epoca. gracias por tu explicacion nos ayuda mucho. saludos carlos

Hola carlosgolum, veo que es un entusiasta/coleccionista de los megaquartz, me alegro que este hilo le sirva para recabar información, le invito a que nos muestre sus piezas recien pescadas. Aquí en el rincón del vintage, también nos gusta ver y opinar al respecto.

Tengo a tiro este; -foto sacada de la red- es de un tamaño muy comedido, pero me encanta, solo me queda ponerme de acuerdo con el duro vendedor. Es igual que la parte analogica del Chrono-Quartz con un calibre 1320, creo, porque todavía no he tenido la oportunidad de abrirlo.
Me gusta el "Marine Chronometer" con segundero -creo que hay uno pululando por el foro- pero esos se van de preciooooooooooo, ¡¡¡ mardito parné !!!.

lostimage.jpg


Saludos
Fernando
 
  • #23
Hola carlosgolum, veo que es un entusiasta/coleccionista de los megaquartz, me alegro que este hilo le sirva para recabar información, le invito a que nos muestre sus piezas recien pescadas. Aquí en el rincón del vintage, también nos gusta ver y opinar al respecto.

Tengo a tiro este; -foto sacada de la red- es de un tamaño muy comedido, pero me encanta, solo me queda ponerme de acuerdo con el duro vendedor. Es igual que la parte analogica del Chrono-Quartz con un calibre 1320, creo, porque todavía no he tenido la oportunidad de abrirlo.
Me gusta el "Marine Chronometer" con segundero -creo que hay uno pululando por el foro- pero esos se van de preciooooooooooo, ¡¡¡ mardito parné !!!.

lostimage.jpg


Saludos
Fernando
hola don fernando. no se aun meter las fotos, pero lo estoy deseando . ah el chrono marina yo 10 años atras los comprava en 20.000 pts y tengo que asimilar los precios actuales . pero a mi me va todo , todo lo bueno . no tienen por que ser patek , pueden ser algun modelo curioso pero siempre de calidad . don fernando le mando un saludo
 
  • #24
El reloj es impresionante, de los que todo el mundo te mira.

yo tengo uno igual que compré hace un par de años y es de mis relojes el que más me pongo.

El mío está, aún en mejor estado que el tuyo. a ver si le hago unas fotos y os lo enseño.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie