• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Omega Officer

Estado
Hilo cerrado
saopa

saopa

Omega Magister
Sin verificar
Buenas compañer@s,

Siguiendo con la colección de Omega, hoy les presento este Omega Officer. Es un reloj militar ordenado por el ejercito sueco durante la segunda guerra mundial. Montado en la caja CK 2269 y con el calibre 26,5 T3 PC, también montaron la variante 26,5 T3 PC T1 AM. Sumergible a 30 metros y fabricado con diferentes diales. Su caja es de 33 mm, por lo que se lo ha apropiado mi señora, no esta mal tampoco. Les dejo unas fotos:

El mostrador lo voy a dejar tal cual, creo que no es necesaria una reforma:
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

El número de serie coloca su producción entre 1.939 y 1.944:

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

Curiosa caja con el número de serie grabado en el exterior.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

Debido a su tamaño, son relojes que actualmente no son muy demandados, pero creo que recogen el buen-hacer de Omega en esas fechas y creo que es una pieza necesaria en mi colección. Espero que les guste.

Un saludo a tod@s.
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Mis felicitaciones amigo saopa por este exclusivo Omega , un reloj con la suerte de caer en muy buenas manos .

Enhorabuena :ok::

Un abrazo
 
Yo que si es necesaria una reforma, la esfera esta pesimamente restaurada,me gusta el tamaño tenia varios cadet, el ultimo lo vendi aqui en eñ FCV era un Oris y no llevaba los numeros repintados de negro. Saludos gracias por compartir.
 
a mi me parece precioso y el tamaño es el tamaño de la epoca ,la gente era menos grande y mas elegante que ahora,que solo llevan magefesas imponibles
 
Gracias por la información... me encanto
 
Felicidades Saopa, Officer un modelo que desconocía de la marca, para mí el dial me parece el original con su buena pátina y las cicatrices propias de un buen reloj militar. No es la primera vez que veo los indices pintados en negro, sobre todo en relojes militares.

Saludos
Fernando
 
Precioso y curioso.......me ha encantado la forma que tiene la aguja del segundero :drool:...........S2
 
Hola amigos,

Gracias a todos por vuestras respuestas.

Querido Fernando, estos militares de la Omega son curiosetes. Se han reeditado algunos, los cronos por parte de la Omega bajo la serie Museum. De los de la II Guerra Mundial los hay también con la archiconocida 30T2 y los cronos. Los originales de estos tienen unos precios astronómicos y son muy cotizados.

Acerca de la originalidad del mostrador, la información que existe en Omega no es clara. Se comenta que existen diferentes diales para el modelo, he visto diales blancos-bitonos-negros y con indices en varias tonalidades. La pátina del tiempo y la lógica, (no tiene mucha pintar los índices y no reformar el mostrador) me hacen inclinarme a pensar que es original.

A todos gracias por vuestras opiniones.

Un abrazo
 
Hermoso reloj, sumamente desconocido para este humilde neófito, mis felicitaciones Saopa :clap::clap::clap:, a simple comentario como observador claro, creo que la esfera no esta retocada, están los números decoloridos y/o recubiertos por la pintura de la esfera, observése bien el némero 8. Un abrazo.
 
  • #10
Hola Saopa, acabo de ver este el la red, parece que es igual al tuyo, quizá te valga para seguir recopilando información.

lostlink.jpg


Saludos
Fernando
 
  • #11
Hola Fernando,

Muchas gracias por la información, es clavado al mío, pero parece que el mostrador está mejor. El Omega Museum en una revisión posterior a la que yo había mirado para documentarme, recoge que los índices son arábicos luminosos, así como las agujas. El tono de los índices no es negro, parece que es suciedad y partículas de la esfera que se han adherido, como apunta el amigo Clook, al que aprovecho para mandar un abrazo. Las posibilidades de diales son Plata-Negro-Rosa-Azul y combinaciones de estas para los mostradores bitonos. Si observamos el índice 5 es mucho más claro que el 3, que es donde está más desgastada la esfera.

Vaya precio por cierto!!!!! Hay algunos...

Un abrazo y gracias.

Juan
 
  • #12
Buen día saopa; quedé sorprendido del estado casi NOS del movimiento. Es impresionante su estado tan bien cuidado. Para mi - el cuadrante es original.
Un saludo y lo felicito por esta compra. Es un Omega para coleccionar. Siga investigando!!!
Gracias, Luis desde Argentina
 
  • #13
Saopa que pieza tan interesante y curiosa has montado hoy, como dice mi hermano neogranadino, siempre es tan interesante ver como avanzas con tus omegas, por ahÍ estoy velando un constelacion cronometer espero pronto tenerle para disfrute de todos
 
  • #14
Estimado D.Luis,

Desde que usted me "tiro de las orejas" por mi 30T2, busco que los movimientos estén lo mejor posible. Este movimiento lo considero muy interesante y el modelo militar Oficcer, de los militares de la Omega, fue al que más información tuve acceso, por eso me decidí. Funciona muy bien, este se lo presentaré en persona en mi próxima visita. A mi el mostrador me parece original, pero lógicamente esto al final es una cuestión de pareceres, y a otros compañeros no se le puede parecer. De estos modelos, no existe excesiva información, así que todos podemos errar.

Gracias y un saludo.
 
  • #15
Amigo Vomrotw,

Muchas gracias por tu comentario. Ten mucho cuidado con los Constellation, al ser muy demandados hay mucho fraude. Le recomiendo que visite la página siguiente:

http://omega-constellation-collectors.blogspot.com/

Mire que el calibre-referencia de la caja-numeración del movimiento-dial-corona se corresponden con los que aquí se sugieren. Ya si le puede hacer el Test MOY sobre el dial para ver si es original es lo ideal.

Un saludo.
 
  • #16
Hola saopa
te muestro otro reloj parecido, con caja de oro del mismo tamaño y misma aguja de segundos aunque en un estado no tan bueno.
En este caso monta un calibre Tissot 27

lostimage.jpg


Un saludo
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #17
Si el maestro Luis lo dice debe ser, personalmente he tenido muchos de esos pequeños con numeracion tipo militar pero ninguno tenia patina negra, Saludos.
 
  • #18
Hola Aitor,

Muchas gracias por la información. Parece que el segundero es igual. Por cierto, vaya caja bonita que tiene tu reloj, el diseño del mostrador es muy similar. Enhorabuena, no te lo conocía.

Un saludo.
 
  • #19
Amigo Vomrotw,

Muchas gracias por tu comentario. Ten mucho cuidado con los Constellation, al ser muy demandados hay mucho fraude. Le recomiendo que visite la página siguiente:

http://omega-constellation-collectors.blogspot.com/

Mire que el calibre-referencia de la caja-numeración del movimiento-dial-corona se corresponden con los que aquí se sugieren. Ya si le puede hacer el Test MOY sobre el dial para ver si es original es lo ideal.

Un saludo.

He visto algunos dignos del mismo doctor Frankenstein , gracias amigo Saopa por el estupendo enlace :ok::
 
  • #20
Buen día saopa: con relación Omega - Tissot - le cuento que fué en los años que fueron socios - cuando salen relojes con un parecido. Se ve que compraban las cajas para las 2 marcas y diseños casi iguales. Tambíen se colocaban en ellos - los mismo movimientos.

Tengo mov. de damas iguales. Y los chrono Lemania ( unos de los socios) eran similares
entre las tres marcas y solo se distinguían por las cajas y los cuadrantes o mostradores.

Saopa - le quiero aclarar que no me especializo en los modelos - solo puedo hablar un poco de los movimientos. Cuando ustedes hablan y dicen el nombre del modelo - como en este reloj -
yo solo identifico los calibres y no el modelo?
Gracias, Luis desde Argentina
 
  • #21
Estimado D.Luis,

Muchas gracias por la información, así voy incrementando la libreta con anotaciones. Sobre los cronos Lemania me llamaron mucho la atención dos que ví últimamente, bonitos verdad:

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

A mi modesto parecer, el Omega es más bonito por la tonalidad que tiene. Misma máquina,...pierdo la cabeza cuando las veo.

Un saludo y gracias.

Juan
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #22
A mi modesto parecer, el Omega es más bonito por la tonalidad que tiene. Misma máquina,...pierdo la cabeza cuando las veo.

Un saludo y gracias.

Juan

Amigo Juan, a mi me ocurre lo mismo y esto que soy un principiante , cuando vi la primera máquina Omega , nada fué igual . 8o

Un abrazo

P/D Cuando vuelvas a España , si te escapas por aqui, ya sabes , hay un arroz "de los buenos" que te está esperando ;-)
 
  • #23
Excelente hallazgo Amigo Juan, es muy posible que debajo de la capa negra que ahora cubre los números, aparezcan estos verdes y resplandecientes, pero habría que rascar un poco, labor siempre muy delicada. La máquina exquisita e impecable. Muchas felicidades. Un saludo
 
  • #24
Como me gusta este Omega!! pero mucho es una preciosidad y a mi me tienen loco los military. Es una joyita.

Felicidades

F.Boctok
 
  • #25
Querido Maestro Tantdetemps,

Muchas gracias por sus gentiles palabras y valiosos consejos. Le haré caso y lo mandaré a limpiar, yo no me atrevo, soy miedoso.

Un saludo.
Juan
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie