• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Omega o Zenith

  • Iniciador del hilo Pasionreloj
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

Pasionreloj

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola amigos. Me quiero comprar mi primer vintage y no sé muy bien si decidirme por un Omega o por un Zenith. Prefiero los modelos de los años 50. Teniendo en cuenta este dato, ¿qué me aconsejáis? ¿qué marca consideráis más fiable?
Muchas gracias por vuestros consejos.
Un saludo cordial
 
HOLA PASIONRELOJ: Es una decision dificil de tomar;en los 50 Zenith tenia un prestigio muy alto y Omega es siempre Omega.Particularmente ,Yo me inclino por Zenith.
Un ABRAZO
 
Hola amigos. Me quiero comprar mi primer vintage y no sé muy bien si decidirme por un Omega o por un Zenith. Prefiero los modelos de los años 50. Teniendo en cuenta este dato, ¿qué me aconsejáis? ¿qué marca consideráis más fiable?
Muchas gracias por vuestros consejos.
Un saludo cordial

Estimado pasionreloj:

Mi mejor consejo, trata de buscar el mejor modelo que puedas conseguir de cualquiera de las dos marcas (ambas excelentes) . La "fiabilidad" a la que aludes (que me imagino te debes referir a su precisión , exactitud etc..) dependerá en gran medida del estado de conservación general tanto externo , pero principalmente interno del mismo. Así que tienes la gran tarea de buscar y encontrar de entre las decenas o centenas de modelos aquel ejemplar que satisfaga tus expectativas y se ajuste a tu presupuesto.

Por otra parte puedes darte una vueltecilla en este foro por los tomos dedicados a las dos marcas para darte una idea de diferentes modelos.

Un saludo y suerte en la empresa.

Kingmatic desde el DF
 
Última edición por un moderador:
Aunque soy un Omegadicto declarado, tengo que reconocer que posiblemente Zenith esté un peldaño por encima.

Saludos
 
Última edición:
Amigo Miquel, Aquí habría que matizar mucho, ya que dependerá de modelos y calibres,en algunas combinaciones la puntuación se inclinará a favor de Omega y en otras de Zenith.

Para no hablar de los Cronos, donde Omega estará siempre por delante de Zenith.

Un saludo
 
yo soy mas de zenith,pero reconozco que tambien omega tiene grandes maquias,dejate llevar por la estetica si no lo tienes claro
 
Muchas gracias amigos. Seguiré vuestros consejos, aunque por lo que me decís la intuición, la paciencia (y el estudio de los tomos dedicados a las dos marcas) tendrán mucho que ver.
Un saludo y gracias por vuestros consejos.
 
Las dos marcas forman parte de la historia de la relojeria.

Tomes la decision que tomes no te equivocaras. Compra el más te guste y seguro que cuando pase algún tiempo te compraras otro de la otra marca.

Saludos desde Antequera.
 
Amigo Miquel, Aquí habría que matizar mucho, ya que dependerá de modelos y calibres,en algunas combinaciones la puntuación se inclinará a favor de Omega y en otras de Zenith.

Para no hablar de los Cronos, donde Omega estará siempre por delante de Zenith.

Un saludo



Buen comentario Agustí, las comparaciones tendriamos que hacerlas tal y como dices

Salutacions
 
  • #10
Buen día Pasión; estoy de acuerdo en todo con él amigo Kingmatic.
Gracias, Luis desde Argentina
 
  • #11
Yo tambien tengo debilidad con Zenith algunos de los compañeros, me parecen piezas super precisas, durables y bellisimas.
 
  • #12
Os agradezco a todos vuestra opiniones. Es un placer compartir afición con compañeros como vosotros. Está claro que elija la marca que elija no me equivocaré.
Un abrazo para todos.
 
  • #13
Os agradezco a todos vuestra opiniones. Es un placer compartir afición con compañeros como vosotros. Está claro que elija la marca que elija no me equivocaré.
Un abrazo para todos.


Mira este enlace, te ayudará en la elección https://relojes-especiales.com/threads/como-acertar-en-la-compra-de-un-vintage.149776/

No olvides que en España Omega se vendió más , por ello creo que te será más fácil conseguir un buen ejemplar y a mejor precio.

Aqui tienes dos ejemplos de movimientos manuales Zenith y Omega con un estilo y estética diferente , éste último ,con el personal color de Omega que a tantos nos enamora.

lostimage.jpg


lostimage.jpg



Suerte con tu elección , y no olvides presentarlo :ok::

Saludos cordiales
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Última edición:
  • #14
Gracias Mazel, como siempre sabes cómo aconsejar.
Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie