• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Omega negro (o teñido)

  • Iniciador del hilo tresenraya
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tresenraya

tresenraya

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Desde que el negro se puso de moda, proliferan los vintage con dial negro, que alguno hubo, pero... ¿tantos? Por ahora con las cajas no se atreven, pero todo se andará.

Viene esto a cuenta de un Omega que me he encontrado curioseando por la bahía. Bueno, bonito y barato. Demasiado bueno, demasiado barato y, sobre todo, demasiado bonito para ser cierto.

¿Os parece que salió negrito de Suiza o que lo han so

lostimage.jpg

metido a un tratamiento combinado de rayos UVA y tinte? Yo votaría por la segunda opción, pero nunca se sabe.
 
Hola Colega Tres en raya!
Preciosa pieza la que muestras.
A mi tambien me gustan los "caritas negras", y este es particularmente bello, con esa esfera "guiloche" o "honeycomb".
No sabria decir, sin embargo, si está repintado, aunque es verdad que la Omega ofreció diales negros originales en el pasado.

Tengo un"negrito" en mi coleccion, que es uno de mis favoritos. Es de mecanismo manual, y aqui va alguna foto.
Espero que disfrutes mucho esta pieza, y ya diran sus opiniones otros colegas mas conocedores que yo, acerca de su antiguedad y autenticidad del dial.

Un cordial saludo, Tonin.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Gracias oldchrono. El reloj que nos muestras es de una belleza intemporal. Disfrútalo mucho.
Yo sigo con mis dudas. Demasiado bonito... aunque a veces... quién sabe.
 
Gracias oldchrono. El reloj que nos muestras es de una belleza intemporal. Disfrútalo mucho.
Yo sigo con mis dudas. Demasiado bonito... aunque a veces... quién sabe.

Muchas gracias amigo. El tuyo no le va en saga. Los guiloche son mis favoritos, aunque lamentablemente no tngo ninguno en mi colección.
Habrá que esperar los comentarios de otros colegas, para resolver tus dudas. El reloj, es simplemente, precioso sin dudas.
Un cordial saludo, Tonin.
 
Amigo, Los Omega, originalmente negros con indices y agujas doradas, normalmente llevaban la inscripción en Dorado que con el tiempo pasaba a ocre oscuro.

Eso sería lo normal, pero nunca se sabe, el aspecto de este reloj que muestras está bien, como una Señora recien salida de la peluquería, queriendo significar que no por estar bien "arreglado" tengamos que despreciarlo, muchas veces es mejor esto, bien hecho, que un estropajo en la cabeza, siguiendo con el simil.

Como dice Pampero, la segundero es larga para el dibujo efectuado bajo ella.


lostimage.jpg

Un saludo​
 
Última edición:
Precioso reloj. En caso de ser una restauración, esta muy bien hecha.

Disfruta del reloj.

... Y en cuanto a las cajas en negro.

SeikoHelmetesfera.jpg


SeikoHelmettapa.jpg


Un saludo,
 
Hola,puede ser que se le haya cambiado el cuadrante,el segundero se ve un poco largo,el reloj me encanta.
Saludos.
 
Buen día tres; por favor - una foto del movimiento así apreciamos también el calibre.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
Buenas tardes Amigos,

Hola Tresenraya, el reloj me parece precioso y salvo por el segundero como apuntan Pampero y Agustí, muy conseguido. Los Honeycomb son una preciosidad. Te dejo el único Pata Negra que tengo, un modelo Officer del Ejercito Sueco, y así juzgas por ti mismo.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

Un saludo.

Juan
 
  • #10
chequea si es de ASIA el vendedor , su procedencia, de igual forma te comento que me parece muy digno, felicitaciones por el acierto
 
  • #11
Hola Agustí!
Hermoso ese Seamaster que muestras con su cara negra, y caja de acero. Uno no se cansa de verlo!
Muy interesante ese detalle que destacas, acerca de la tipografia en dorado, de los que venian con esfera negra. Desconocìa este detalle!
Cuantas cosas que debemos aprender!! Cuánto por descubir!

Tal vez, entonces, el mío no sea original como pensaba. Este pequeño relojito mío, es de mis preferidos, a pesar de su sencillez, y la verdad es que siempre trato de buscar la originalidad y el estado excelente en las piezas, pero el conocer a fondo el tema, es escencial.

Gracias por compartir esos conocimientos amigo Agustí, y tambien esas bellas piezas.
Un cordial y afectuoso saludo, Tonin.
 
  • #12
Buenas noches.
La esfera aparece impoluta, inmaculada.
Los segundos que en este tipo de esferas, como el resto de calcografiados suelen desprenderse, aparecen como salidos de fábrica. Los índices han conservado todo su brillo, idéntico al de las agujas, habrían envejecido a la par, lo que no suele ocurrir en ejemplar de la edad que aparenta el diseccionado. Lo que también es raro. Por el contrario la aguja de los segundos se ha oxidado, excesivamente larga como se ha indicado. Además, añado, que sin ser ello irrefutable los Seamaster, suelen utilizar agujas Alpha. Y a veces delfinadas. Se trataría si son originales de un ejemplar de comienzos de los 50. Habría que contrastarlo con la tapa, si lleva o no caballo marino y la forma de éste. Aunque en principio, para resultar uniforme con la época de las agujas, la caja debería ser lisa y redondeada.
Particularmente, yo diría que la esfera está restaurada, sin entrar en el color, que -asimismo- está demasiado impoluto sin resto de óxido en ninguna de sus partes (próximas a los índices), ni mínimo signo de humedad en los bordes de la caja.
Saludos y un fuerte abrazo.
 
  • #13
Detalle que ha apuntado Tantdetemps (dorado con negro). A lo que hay que añadir que los índices y los segundos suelen llevar el mismo color. El mismo color en todas las partes de la esfera, en este caso dorado. Aunque existen excepciones.

Detalle de la no uniformidad del color de los índices y de las agujas. También se ha de recordar que hasta tiempo reciente los esferistas se negaban a volver a dorar las agujas, para dejar patente la restauración.

El ejemplar sería posterior, pero pueden verse las típicas agujas alpha.


lostimage.jpg



Saludos
 
  • #14
Amigo Tonin, Tampoco es una ciencia exacta, pero si muy repetida en todas las épocas, siempre y cuando indices y agujas sean doradas, al contrario ocurre con indices y agujas plateadas que el color base acostumbra a ser blanco. Un saludo
 
Última edición:
  • #15
Muchas gracias Agustí! Muy interesante. Lo tendré en cuenta por cierto.
Un muy cordial saludo, Tonin.
 
  • #16
Buenas Noches Amigos,

Hola Nicolau, el Seamaster Calendar que enseñas es de algún compañero o es una foto de la red?

Un saludo.

Juan
 
  • #17
Buenas noches.
La esfera aparece impoluta, inmaculada.
Los segundos que en este tipo de esferas, como el resto de calcografiados suelen desprenderse, aparecen como salidos de fábrica. Los índices han conservado todo su brillo, idéntico al de las agujas, habrían envejecido a la par, lo que no suele ocurrir en ejemplar de la edad que aparenta el diseccionado. Lo que también es raro. Por el contrario la aguja de los segundos se ha oxidado, excesivamente larga como se ha indicado. Además, añado, que sin ser ello irrefutable los Seamaster, suelen utilizar agujas Alpha. Y a veces delfinadas. Se trataría si son originales de un ejemplar de comienzos de los 50. Habría que contrastarlo con la tapa, si lleva o no caballo marino y la forma de éste. Aunque en principio, para resultar uniforme con la época de las agujas, la caja debería ser lisa y redondeada.
Particularmente, yo diría que la esfera está restaurada, sin entrar en el color, que -asimismo- está demasiado impoluto sin resto de óxido en ninguna de sus partes (próximas a los índices), ni mínimo signo de humedad en los bordes de la caja.
Saludos y un fuerte abrazo.


Me lo has quitado de la boca.:D
 
  • #18
Buenas Noches Amigos,

Hola Nicolau, el Seamaster Calendar que enseñas es de algún compañero o es una foto de la red?

Un saludo.

Juan

Hola Juan. Es de la red.
Un abrazo.
 
  • #19
Buenos Días Nicolau,

Te lo pregutaba porque me parece un reloj muy interesante. Era por si tenías acceso a la referencia de caja, ya que la ventana del datario me parece muy curiosa, normalmente este tipo de diales llevaban el calendario facetado.

Les dejo un link a un artículo sobre el envejecimiento de diales de Omega, les recomiendo la lectura de la parte de de diales negros Pags 3-5, se refiere a los Constellation, pero sus conclusiones creo que se pueden aplicar a los demás modelos. Aparecen los Globemaster que son relojes muy curiosos de la Omega y que es interesante conocer.

lostlink.jpg


Para complementar la información sobre las agujas de los modelos Seamaster manuales,como indicas, heredan las usadas en los primeros Seamaster Bumper lanzados en 1.948, hay modelos específicos(la referencia de caja es explícita) que usan las Stick y las Broad Arrow, además de Alfa y Dauphine. Hay que identificar primero movimiento(calibre y año de producción) y referencia de caja, pienso al igual que tú que es fundamental, ya que no todos los movimientos manuales se usaron en modelo Seamaster y entonces estudiar que descripción de las agujas y caja se indica en el Omega Museum. Siempre pueden existir excepciones a estas reglas, pero desde mi punto de vista, y dado que soy muy miedoso y me obsesiono, para qué arriesgarte.

Un abrazo.

Juan
 
Última edición:
  • #20
Michael Jackson al inverso

Tresenraya, si lo analizamos, este reloj es raro, primero los index enraizados dorados acompañarian mas a una caja de oro, salieron con caja de acero o bronce cromado. Pero debes informarnos acerca de la originalidad de la caja o si es atemporal al movimiento.

Respecto al cuadrante, analizar primero si esta restaurado observando cada detalle y el reverso del mismo ahi tendrias la justa informacion.

De ser restaurado imagino un caso inverso al de Michael Jackson, a este lo volvieron negrito.

un abrazo y lindo y llamativo reloj

saludos desde Argentina
 
  • #21
En todo caso, si es tan bonito y sobretodo BARATO, merece la pena. el reloj es precioso!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie