• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Omega Mark II Telestop 145.037

  • Iniciador del hilo ocreme
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ocreme

ocreme

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola a todos

Tengo un Omega Speedmaster Mark II Telestop 145.037(adjunto fotos), es casi idéntico al 145.014. He buscado información y casi todo lo que aparece dice que es muy raro. Entre la info de internet y algunas respuestas de un hilo que publiqué en Omega, creo que el reloj se considera raro ya que en los pulsadores tiene una rosca que permite acoplar un mecanismo para activar los pulsadores a distancia, algunos dicen que se fabricaron menos de 1000 unidades, y poco mas se puede encontrar.

En cuanto a las diferencias entre el 145.037 y el 145.014 que a la vista parecen idénticos: la rosca en los pulsadores y la referencia en la tapa, el cristal que usa el 145.037 es 063TN5219TA y el que usa el 145.014 es 063TN5146TA por tanto alguna diferencia en las dimensiones.

Por favor podría aportar información?. Gracias de antemano!

Saludos
Omega_145.037_Telestop-2.jpgOmega_145.037_Telestop-3.jpgOmega_145.037_Telestop-4.jpgOmega_145.037_Telestop-5.jpgOmega_145.037_Telestop-6.jpg
 
Buen día ocreme; disculpe que no le haya contestado esta misma pregunta que me realizó por mi privado. Resulta que estos modelos no son de mi especialidad. Lo mio es hasta los años 70. Trate de enviar un privado al compañero JOBACU (JOAQUIM)
EXPERTO EN OMEGAAAAAAAAA Y ES MUY POSIBLE QUE LO PUEDA AYUDAR Y TAMBIEN AL AMIGO ALLOCO QUE SACÓ UN HILO HACE UNAS SEMANAS MUY COMPLETO SOBRE LAS VARIEDADES DEL OMEGA SPEED. UN SALUDO, LUIS DESDE ARGENTINA
 
Hola ocreme : Ante todo, te felicito.
En caso que no quieras mas el reloj, ya sabes, no tengo ningún problema en recibirlo :drool:.
Ya a esta altura, por solo buscar en internet, sabrás que es un reloj muy escaso, no tengo datos confirmados si se han hecho 50, 100 o 1000, pero muy escaso y difícil de ver. El nombre telestop indica la función:parada a distancia.Deberías verificar el numero de serie pero probablemente todos estos relojes sean de 1974.
En apariencia es muy similar al Mark II 145.014 común y su principal diferencia es en que tiene pulsadores del cronógrafo que se enroscan/ desenroscan para aceptar un conjunto de cables y accionarlo mediante un "control remoto".
Algo así como el viejo disparador remoto por cable para una cámara. Estos cables contenían un alma de acero rígido que permiten el accionamiento del cronógrafo a distancia empujando cuando se presiona arranque/parada -start/stop o botón de reinicio en el control remoto.
Esta modificación fue inspirado por la idea de incorporar estos relojes como equipamiento de la NASA en vuelos espaciales, donde tal vez tendrían una justificación para su uso porque en el mundo normal no veo mucha utilidad para esa función.
Repasemos la secuencia :

Este es el reloj con los pulsadores a rosca

photo%203%203.jpg


Luego tienes este adaptador hembra -hembra para facilitar la conexión con el pulsador a distancia

omega%20telestop%20con%20alargadores.jpg


Detalle del sistema de conexión

IMG_0232_zpsizs7wcjp_1.jpg


y por último, la conexión realizada

IMG_0233_zpschcwzti7.jpg


Esto es una adaptación del sistema ya que Omega proveía de un cable doble como este y con la adaptación incorporada

omega%20Telestop.jpg


Por lo demás, no hay mucha diferencia ni cosas que aportar que tú no lo sepas: La leve diferencia del vidrio que es 0.5 mm mas grueso y mas grande ( de 36 mm y 2,5 de grosor a 36,5 mm y 3 de grosor para el 145.037) aunque el vidrio del 145.014 se lo puede adaptar perfectamente.
Si quieres cambiarle el vidrio por un original, la única forma es preguntar directamente en omega en donde intuyo que debe estar aún disponible.
Saludos
 
Hola ocreme . Interesante este precioso Omega , tienes una joya rara a tus cuidados te felicito .
 
Buen día amigos; que clase nos da el amigo achueco. Sigo sin prestarle la atención que corresponde a este complicado reloj.

Yo me quedé con un pedacito de historia de la relojería y como no entiendo al internet - no tengo capacidad de hurgar en él.
Felicito a todos los que colaboran con o sin internet...leer esto, es un placer. Gracias, Luyis desde Argentina
 
Gracias Don Luis, pero bien cambiaría yo la capacidad de buscar datos por internet por las vivencias y conocimientos suyos.
Mientras nosotros leemos la historia, usted es parte de la historia. La construyó en este medio siglo de relojero.
Vaya mi reconocimiento en el día de su cumpleaños a su saber y sus ganas de enseñar.

Ah, perdón ocreme por invadir el hilo.
saludos
 
Gracias achueco por la información.

En cuanto a los halagos a Don Luis en este hilo, no pasa nada... es un placer saber que hay personas como él, con conocimientos de valor incalculable y dispuestos a compartirlos.

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie