• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Omega jumbo

  • Iniciador del hilo maifontan
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

maifontan

Novat@
Sin verificar
Predeterminado Como saber de que año es mi omega

He adquirido hace unos dias un omega jumbo , querria saber el año de fabricacion y que tipo maquinaria.

Según un compañero del for me dice que es del año 1950, me podéis dar más información .



Muchas gracias IMG_1611.jpgIMG_1612.jpgIMG_1613.jpg
 
Última edición por un moderador:
Precioso Omega. Esta es la plantilla que tengo.

numeracion_omega.jpg
 
Si, yo tambien suelo usar la tabla que te ha pasado el compañero cesccat y viendo tu numero de serie si es del año 50.

Bonito Omega
 
Buen día y bienvenido maifontan; le sugiero llevarlo a un relojero. Este al revisar la máquina se encontrará que el tornillo que ajusta a la rueda rochet no corresponde - y aprovecha para que le haga una limpieza. Un saludo, Luis desde Argentina
 
Buen día; una pregunta ¿que significa Omega jumbo y porque??
Un saludo, Luis desde Argentina
 
Buen día señor Luís. Entiendo que Jumbo, palabra inglesa, viene a ser Gigante, Grande. El autor del hilo ya se pronunciará confirmando o no.
 
En efecto, tiene razón Cesc. Jumbo es una forma más coloquial de referirse a ellos por su tamaño, frecuentemente se los denomina Oversize.
 
Buen día y bienvenido maifontan; le sugiero llevarlo a un relojero. Este al revisar la máquina se encontrará que el tornillo que ajusta a la rueda rochet no corresponde - y aprovecha para que le haga una limpieza. Un saludo, Luis desde Argentina


Esta recien revisado , no se que quiere decir con lo del tornillo!!!

Jumbo como bien dicen es grande el reloj mide 39mm que para aquella epoca se consideraba un reloj grande
 
Pues si está recién revisado como dices procura no llevarlo más a donde te lo han revisado. Como te dice el maestro Luis, desde Argentina, ese tornillo o está roto o es un mal apaño.
 
  • #10
Pues si está recién revisado como dices procura no llevarlo más a donde te lo han revisado. Como te dice el maestro Luis, desde Argentina, ese tornillo o está roto o es un mal apaño.


Tiene facil solucion?
 
  • #11
Buen día maifontan; se soluciona muy fácil:el relojero debe colocarle en reemplazo - un tornillo jumbo,jajaja
Pida al relojero que en lo posible coloque el tornillo jumbo original.
Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #12
Claro, sólo hay que cambiar ese y ponerle el suyo.
 
  • #13
Omega_265.jpg

El tornillo debería ser como el de arriba
Saludos
 
  • #14
Bonito reloj :ok::, me gusta mucho pero sin querer ser agorero me sumo a los del tornillo, parece roto ya que se ve el cuadradillo del encaje del eje y si no lo tapa es que le falta la cabeza o esta es tan pequeña, que apenas debe sujetar el rochete si es que lo hace de verdad. Si el tornillo está roto y no sale del eje, habría que el eje...

Saludos desde el norte:umbrella:
 
  • #15
Listo, solucionado
3c3dfe250150826b8efdb2c0525081e4.jpg
 
  • #16
Tampoco es el suyo pero bueno... mejor que el otro.
 
  • #18
Ése tornillo se encuentra fácilmente en la bahía. El que te han puesto es un apaño. Tampoco pasa nada, no seamos tiquismiquis...
 
  • #19
Que significa lo q pone en la tapa trasera BK 2809-3
6072a15a49efbbbd68a9de92ef9c0a6e.jpg
 
  • #20
BK: Gold, Steel bezel.
Es decir, acero con plaqué de oro.
Los números la referencia de la caja.
 
Última edición:
  • #21
La bahia dnd es?
 
  • #24
La esfera está repintada; lo digo para que quede claro. Supongo que el vendedor te habrá advertido del asunto. Si a ti no te importa, adelante.
 
  • #25
No lo sabia, pero imaginaba que algo le habrian hecho ya q una esfera de los año 50 dberia estar mas machacada .


Lo he adquirido por 390€
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie