• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Omega heredado, agradezco mucho consejos para cuidarlo bien

  • Iniciador del hilo Angelo97
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

Angelo97

Novat@
Sin verificar
2013-01-21 23.29.47.jpg

Buenos días a todos, me he inscrito en el foro porque he visto que hay en él auténticos expertos en una materia muy bonita pero de la que yo ignoro todo. La pregunta que me gustaría realizar si hay alguien tan amable que me quisiese ayudar es sobre este reloj omega que os incluyo en la foto, lo heredé de mi padre y me gustría llevarlo a diario lo que pasa es que, antes de hacerlo, querría averiguar si debo adoptar alguna medida de mantenimiento específica para su mejor funcionamiento o conservación. Lo llevé a una pequeña relojería-franquicia de mi barrio pero poco me dijeron además de comentarme que no era posible quitarle mallas a la correa para una mejor adaptación al pulso.

Muchas gracias a todos por vuestra atención


attachment.jpg
 

Archivos adjuntos

  • 2013-01-21 23.29.47.jpg
    2013-01-21 23.29.47.jpg
    48,2 KB · Visitas: 43
Última edición por un moderador:
Hola amigo, bienvenido. La foto no esta muy clara, pero se trata de un Omega con segundero central, posiblemente perteneciente a la familia de los 30mm, un gran reloj.

Para poder disfrutar del fantástico reloj lo único que tiene que hacer es llevarlo a un buen profesional para que realice un "service completo" de limpieza, engrase y ajuste del mismo. La pulsera o armis que tiene, va a ser muy dificil que encuentre algún alargador, lo mejor es ponerle una buena correa de piel que lo hará mas llevadero.

Saludos
Fernando
 
Estos Omega son eterrnos, sigue los consejos de Fernando. Bien podría ser también de la serie 2XX o 6XX, en cualquier caso la correa de piel sería un acierto.
 
2013-01-22 12.56.40.jpg

Muchas gracias por unas respuestas tan amables y rápidas amigos Fernando Y Rlasanz, me daba un poco de miedo lo del cambio de correa pero, por otro lado, lo llevo muy flojo en el pulso y eso tampoco es plan así que aplicaré vuestro consejo a rajatabla además de buscar un profesional con experiencia para que le haga la puesta a punto. Como comentáis, con toda la razón, que la primera foto es poco claro he subido otra que espero esté algo mejor

Un saludo cordial y muchas gracias una vez más

attachment.jpg
 

Archivos adjuntos

  • 2013-01-22 12.56.40.jpg
    2013-01-22 12.56.40.jpg
    46,3 KB · Visitas: 229
Última edición por un moderador:
A cuidarle y disfrutarle..................
 
Buen día y bienvenido Angelo; mi experiencia me dice: como está la situación - la mejor forma de cuidarlo es guardarlo en una caja de seguridad en un Banco.

Y hablando de un reloj - recuerde que Omega es un Omega!!!.

Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
Para un cuidado que le alargue la vida lo mejor es darle cuerda de vez en cuando, sobre todo si no lo usas a menudo. Con que le des un poquito cada semana y lo vuelvas a guardar en su estuche es suficiente. También las primeras veces, sobre todo si ha estado parado mucho tiempo, que la cuerda que le des sea poca y le vayas cogiendo el truco a ver cuanto necesita cada 24 horas, poco a poco, no vayas a darle demasiada cuerda y se obture. Y por último llevarlo a un profesional cada dos o tres años (hay quien considera que cada cinco) pero vamos, de forma periódica para que le engrasen de nuevo y siga estando como un chaval. Aún así, si te ha llegado de una herencia y ha estado parado, yo lo llevaría ya a que lo engrasen, no vaya a tener algún problema derivado de su inactividad y que con el tiempo se agrande, como óxido en la maquinaria etc...

Disfrútalo porque es un muy buen reloj, como dicen, eterno... porque ya Omega ni nadie fabrica relojes así. Saludos
 
Muchas gracias vmrtow (que envidía me das en isla margarita amigo eres un privilegiado!!!!!!), Luis y 11f0n.

Respecto a tu consejo amigo Luis la verdad es que, aún siendo una persona sin grandes recursos económicos personales, me haría ilusión llevar este reloj en mi pulso ya que mi padre lo heredó de su abuelo que, precisamente, emigró en su dia a tu patria Argentina, es una cuestión sentimental.

Gracias amigo 11f0n por tu consejo, yo ya había llegado a una conclusión similar a la tuya por el peligroso metodo de "ensayo y error" puesto que soy un ignorante en materia de relojes y en muchas otras, empece no dándole cuerda y se me paraba cada poco tiempo, después le di cuerda "completa" y ya me fue mejor pero se me paraba cada dos días y ahora le doy cuerda "de cuando en vez" y ya apenas se me para.

Sin duda va a requerir un mantenimiento completo, ahora ando a fin de mes "pelado" de dinero pero con el cobro del salario en los próximos días tratarés de llevarlos a un relojero d a ver que me cuenta, la verdad es que, además de hacerle un buen mantenimiento eso por descontado, tengo curiosidad por concretar el modelo del que se puede tratar más que nada para despues buscar cosas sobre su historia en internet y aprender un poco más sobre un asunto apasionante del que ignoro todo lo cual lo hace aún más apasionante.

Un saludo muy cordial.
 
Cuando lo lleves al relojero saca una foto de la maquinaria y dinos su calibre, que bien podría ser un 30 T2 SC o un 2XX.
 
  • #10
hola amigo yo le pondria una correa de piel negra y le rapasaria el funcionamiento y quizas un plexi nuevo aunque en la foto no se distingue como esta un saludo
 
  • #11
Hola de nuevo amigos, desde luego escuchando los consejos vuestros definitivamente me animo con lo de la correa nueva, en cuanto lo lleve al relojero para que le de la puesta a punto le saco la foto y le pido el calibre

Saludos y gracias una vez más por vuestras respuestas
 
  • #12
1-Servicio completo por un profesional
2-Evitar golpes
3-Evitar mojarlo
4-Si no se usa, darle cuerda de vez en cuando
5-Llevarlo con orgullo

Básicamente es lo que yo hago con los mios jojojj :D :pardon:
 
  • #13
Llevarlo con orgullo, sí, pero no como si fueras Sara Montiel sacudiendo las joyonas jajajajajjaja Saludos

Fumando espero....
 
  • #14
20130306_185733.jpg

Hola amigos, lo prometido es deuda, he llevado mi omega al relojero. por cierto un profesional fantástico y fuera de serie donde los haya, y me ha informado de sus caracterísicas que son las siguientes:
Calibre-601
Chapado en 10 micras
Tapa de acero
Número de serie 23270373

Cualquier comentario o información para paliar mis carencias culturales sobre el mundo de los relojes será muy agradecido

Saludos cordiales
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie