• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Omega Golden Seamaster

  • Iniciador del hilo zaraki007
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
zaraki007

zaraki007

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes compañeros! hoy quería mostraros uno de mis relojes preferidos, de mi marca favorita, se trata del Omega Seamaster Chronometer de la década de los 60.


Al parecer es un reloj bastante especial, ya que se hicieron muy pocas unidades. Hay, hasta donde yo se, 4 variantes, una en oro amarillo de 18k, otra en oro blanco, y otra en oro rosa, de los cuales en total, de las tres variantes se hicieron menos de mil unidades.


También hubo un modelo de acero inoxidable chapado, del que se fabricaron sólo unos pocos miles de unidades.


Las cajas de estos relojes se hicieron a partir de un solo bloque, una característica bastante rara en los omegas de la época, que solían tener las cajas con varios componentes unidos.

En su interior está la otra sorpresa, pues late una maquinaria Omega 751 con certificación cronómetro, siendo de los pocos Seamaster de la época que equipaban éstos movimientos.

El dial está fabricado en oro, así como las agujas y los índices. Las agujas llevan unas pequeñas incrustaciones de onix.

Al parecer se vendieron unidades que salieron de la tienda con brazalete de oro macizo, así como ejemplares que salieron con correa de piel.

Sin más dilación vamos con unas fotillos!

32A28C92-1167-4D58-92C8-FBA96625EB4E.jpg

83663AD0-E70C-4097-96F9-8844341D51DF.jpg

BD4AEF88-CDF4-408C-8D74-B86F19C771C1.jpg

7F2EB281-72FF-4B4F-8B5E-AF64852A1C31.jpg

Un saludo y espero que os guste!!
 
zaraki007, gracias por mostrarlo. Por si no conoces las características del 751

Fig. 1


Fig. 2

[SIZE=+1]Omega 751[/SIZE]

Features
automatic
sweep second
day
date: quickset by repeated pulling the crown

Data
Dm= 27.9mm, Do= 28.4mm
H= 5.55mm
(dial spacer +0.13mm)
F= 2.3mm
T= 2.7mm
24 jewels
f = 19800 A/h
power reserve 50h

Balance staff U2769

Stem W3236

Hands
1.50 x 0.80 x 0.18mm

Comments about the data

Remarks
1967-1970
chronometer

family/generations:
automatic:
550: 17 jewels
551: 24 jewels, chronometer
552: 24 jewels
560: 17 jewels, date
561: 24 jewels, date, chronometer
562: 24 jewels, date
563: 17 jewels, quickset date
564: 24 jewels, quickset date, chronometer
565: 24 jewels, quickset date
750: 17 jewels, day, quickset date
751: 24 jewels, day, quickset date, chronometer
752: 24 jewels, day, quickset date
manual wind:
600: Reed's regulator
601: excenter regulator
602: excenter regulator, chronometer
610: Reed's regulator, date
611: excenter regulator, date
613: excenter regulator, quickset date

Example, year: signature; shock device
1969: 28785129, Omega Watch Co, Swiss, Adjusted 5 Positions and Temperature, 24 Jewels; Incabloc
http://www.clubderelojeria.com/comunicaciones/O/omega/omega m/omega 751.pdf
 
HOLA ZARAKI!!! UN RELOJ MUY PARTICULAR;SERIA INTERESANTE SABER ES SI LA CAJA ES SUIZA O ESPAÑOLA.
EL MOVIMIENTO UNA MARAVILLA.
Un ABRAZO AFECTUOSO.
 
Buenos días. El reloj impresionante!!! Solo por curiosidad, qué tamaño calza??? 34??? Es muy bonito. Añadir dos comentarios más:
1) cescat , eres un maquina!!! Un calibre andante!!!
2) Wilde,notable diferencia si la caja cambia de nacionalidad???
otro saludo relojero::bye::
 
zaraki007, gracias por mostrarlo. Por si no conoces las características del 751

Fig. 1


Fig. 2
[SIZE=+1]Omega 751[/SIZE]

Features
automatic
sweep second
day
date: quickset by repeated pulling the crown

Data
Dm= 27.9mm, Do= 28.4mm
H= 5.55mm
(dial spacer +0.13mm)
F= 2.3mm
T= 2.7mm
24 jewels
f = 19800 A/h
power reserve 50h

Balance staff U2769

Stem W3236

Hands
1.50 x 0.80 x 0.18mm

Comments about the data
Remarks
1967-1970
chronometer

family/generations:
automatic:
550: 17 jewels
551: 24 jewels, chronometer
552: 24 jewels
560: 17 jewels, date
561: 24 jewels, date, chronometer
562: 24 jewels, date
563: 17 jewels, quickset date
564: 24 jewels, quickset date, chronometer
565: 24 jewels, quickset date
750: 17 jewels, day, quickset date
751: 24 jewels, day, quickset date, chronometer
752: 24 jewels, day, quickset date
manual wind:
600: Reed's regulator
601: excenter regulator
602: excenter regulator, chronometer
610: Reed's regulator, date
611: excenter regulator, date
613: excenter regulator, quickset date

Example, year: signature; shock device
1969: 28785129, Omega Watch Co, Swiss, Adjusted 5 Positions and Temperature, 24 Jewels; Incabloc
http://www.clubderelojeria.com/comunicaciones/O/omega/omega m/omega 751.pdf
Gracias cescat, en esta tabla adjunta has mostrado el 752 y 613 que acabo de adquirir , ya tengo la información. Os reiréis de mi, pero llevo tiempo peleándome con esa web y no se , NO SE buscar en ella!!!:umbrella:
 
Gran reloj, enhorabuena!

El mío de acero:

20191109_163544.jpg
 
Qué preciosidad.
 
HOLA CLOPIDOGREL !! LO IDEAL ES QUE SEA CAJA SUIZA,QUE LA MAYORIA DE LAS VECES LO ES,PERO COMO ES UNA PIEZA TAN FUERA DE LO COMUN,NUNCA SE SABE.
Un ABRAZO AFECTUOSO.
 
Sin duda interesante pieza,

Se ve un poco raro, con esas medias luces y sombras.
como para poder apreciar bien la caja.

No sé realmente si el dial era de oro, habría que verlo una vez quitado, debajo deben tener el sello de 18K.
Lo que sí, no son incrustaciones de onix, eso lo llevaban el modelo de grand luxe en los Constellation, y similares.
Se pueden ver bien algunos despintados como en el 12hs y otros no tanto.
Vi varios de estos Seamaster Chronometre 751 de oro, no encontré ninguno con incrustaciones de onix.

La ref, seria 168.xxx ó 166.xxx

Sería bueno verlo en más detalle, con mejor luz, y por supuesto,
lo que falta y nos interesa, el movimiento y la tapa, de los dos lados.
Dentro está el número de referencia, también, agregando información a la pieza.

Saludos
Álvaro
 
Última edición:
  • #10
Gracias cescat, en esta tabla adjunta has mostrado el 752 y 613 que acabo de adquirir , ya tengo la información. Os reiréis de mi, pero llevo tiempo peleándome con esa web y no se , NO SE buscar en ella!!!:umbrella:

Entras en la página, ranfft.de . Te metes en el apartado que te señalo en negro y pones el calibre a buscar en el que te señalo en rojo

Ran.jpg

Y no te rías de mi pulso moviendo el ratón.
 
Última edición:
  • #11
O también colocas el calibre y "ranfft" a buscar en google, y te va a salir en las primeras páginas.
:)
 
  • #12
Gracias a todos por los comentarios! @cesccat, no conocía esa página! muchas gracias por esas capturas !
@Fugito, precioso ese en acero compañero !!
@Golipo, tienes razón compañero, faltaban algunas fotillos... vamos a ver si con éstas se descubre algo más!, en principio creo que quitando la corona, todo lo demás es original! si bien se ve que la caja ha sido pulida por la parte de las asas, dando ese aspecto algo más redondeado de como era originalmente...En cuanto al Onyx, lo que yo había leído es que las incrustaciones en las agujas eran de éste material, no los índices de las horas, que como bien dices, se vé que son pintados

1951B72C-F596-4306-9CBF-1E12CE8EAB4B.jpg

4F2B6EA6-019E-4429-BBC9-251E75A62152.jpg

25BCCAD4-DAB4-401B-ADBD-1A0A5F2C010E.jpg
25BCCAD4-DAB4-401B-ADBD-1A0A5F2C010E.jpg

25BCCAD4-DAB4-401B-ADBD-1A0A5F2C010E.jpg

89909DF1-F875-4997-8AA0-814BC18AD944.jpg

5686837C-FA3C-41EF-ACB7-5A23E41DEADB.jpg

EE2E8F4C-3969-4132-9FF4-A62894DF0582.jpg

0C09F9C4-E2B4-4C47-8D2C-B83D4699AB8D.jpg

Un saludo a todos!
 
  • #13
El oro es mu jodío para fotografiar pero, bueno, ahí te dejo las más de "acero" convertidas a más oro.

oro.jpg

oro1.jpg

Un saludo y disfruta de él.
 
  • #14
Ahora sí.
:D
Una hermosura.
Y de las ref. más raras.

Lo de las agujas es pintura negra y la otra mitad luminoso.

El índice de las 5hs, como detalle nada más,
parece que se hubiese salido y algún genio le puso pegote... o parece una mancha como de humedad, desde otro ángulo,
pero como no hay en otras partes, me inclino por el pegote. :)

---
La corona que va en este reloj es la SX42527, o 069SX42527
https://www.ebay.ca/itm/OMEGA-STEEL-OR-YELLOW-CROWN-O69ST42527/173867733552
https://www.ebay.ca/itm/New-and-Genuine-OMEGA-Yellow-Watch-Crown-SX42527/182658453016

El logo vienen más grande en las de reemplazo modernas, pero es ésa la referencia.
Una alternativa puede ser la 42052.

---
Las bridas de caja (las chapitas que sujetan el movimiento), parecen no ser originales,
-hay una que no se ve muy bien-.

Las bridas de caja originales para este reloj,
es la 1974-550:
https://www.ebay.ca/sch/i.html?_id=...s 550 1974 watch movement part 1 piece&_sis=1

--
Un artículo del maestro Desmond Guilfoyle, sobre los Golden Chronometre Seamaster:
http://omega-constellation-collectors.blogspot.com/2007/07/omega-seamaster-golden-chronometres.html

Al final, antes de los comentarios, en click here
podés descargar un buenísimo articulo en PDF , bien detallado e ilustrado,
específicamente sobre estos modelos.
--

Saludos y felicitaciones
Álvaro
 
  • #15
Álvaro, el artículo de Guilfoyle dice que lo de índices y agujas es ónix (?)
 
  • #16
Pero vemos en éste y otros personalmente, y en la web,
que es pintura.
El inserto de ónix no se despinta
:)

Lo voy a tratar con él, a ver qué dice.

Saludeos

p.d. tuve varios diales con inserto de onix provenientes de Grand Luxes y otros Connies lujosos,
y la verdad, nada que ver con estos modelos.
 
Última edición:
  • #18
@Casiná gracias compañero, mucho mejor!
@Golipo, gracias compañero, menuda máquina!! vaya ojo tienes... la brida como dices, la hice de forma casera con un cacho de chapa, pero ahora que me has pasado esos links buenos, a ver si me hago con los componentes originales!
muchas gracias!
 
  • #19
Álvaro, el artículo de Guilfoyle dice que lo de índices y agujas es ónix (?)

Charlando un día, mi amigo Ángel el ex-Omega me comentó que era pintura de ónice.
 
Última edición:
  • #20
@Casiná gracias compañero, mucho mejor!
@Golipo, gracias compañero, menuda máquina!! vaya ojo tienes... la brida como dices, la hice de forma casera con un cacho de chapa, pero ahora que me has pasado esos links buenos, a ver si me hago con los componentes originales!
muchas gracias!

Las bridas de sujeción de caja, si no encuentras las originales (yo ni las buscaría), no deben preocuparte. Es sólo un trozo de metal para que no se mueva la máquina y, por ello, cualquier metal que haga la función es buena. Si quisieras vender el reloj como original para sacar por él una pasta, entonces la cosa cambia.
 
  • #21
Charlando un día, mi amigo Ángel el ex-Omega me comentó que era pintura de ónice.

Yo ni idea. El artículo pone "onyx inlay", que significa "incrustado" o "embutido", y como Álvaro lo cita como autoridad por eso pregunto.
 
  • #22
Che Manolo, dejá de tirar mala onda.
Nadie habla de funcionalidad, la info es para poder dejarlo chiche bombón.
Aparte ... Ya las encontró, ahi está el precio, todo.
:)

-"Buenas, busco un rotor para Omega 561"

-"Bué... Acá hay unos cachos de peso con un agujero, que hace cargar la cuerda de maravillas,
se ve bien feo y está oxidado, pero funciona biennn."

rotfl.gif


Disculpame Manolo, podría editar o borrarlo pero no,
no es ofensa, pero me hizo reir.

Abrazo
Álvaro
 
  • #23
Yo ni idea. El artículo pone "onyx inlay", que significa "incrustado" o "embutido", y como Álvaro lo cita como autoridad por eso pregunto.

Nooooo, qué autoridaaad.
Menos autoridad que moi.
Onyx inlay es lo de los hilos que mandé de reseña, se ve bien en los Constellation pie pan,
por decir un modelo rápidamente ubicable y comprobable.
No es pintura de piedra, eso te lo aseguro.

Señor Manolooo,
su amigo le aclaró específicamente esto de los Seamaster Chronometres 751?
 
  • #24
Nooooo, qué autoridaaad.
Menos autoridad que moi.

Nunca lo dudé, maestro ;)

Onyx inlay es lo de los hilos que mandé de reseña, se ve bien en los Constellation pie pan,
por decir un modelo rápidamente ubicable y comprobable.
No es pintura de piedra, eso te lo aseguro.

Sí, se ve perfecto, gracias.
 
  • #25
En un momento pensé que podía ser un reconstiuído de piedra,
o sea fragmentos consolidados por un aglutinante determinado (léase loctiteee)
Pero no, tiende siempre a despintarse, y en las agujas es como una pintura esmaltada de acabado brillante.

El inserto de ónix, como dije es piedra pura, un solo trozo por índice, pulido a espejo,
perenne, imperecedero, impávido (what?)
Es un mineral que tiene brillo vítreo, y una dureza bastante buena, con buena tenacidad,
lo qeu dentro de un dial lo hace ideal para permanecer impecable sin alteraciones durante siglos.
A menos que, claro, sufra un porrazo o alguien de mis dimensiones se le siente arriba.
:clap:

Disculpas, ya estoy pensando en voz alta.
Abrazo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie